Programa Lunes 27 de enero de 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Un crooner de 23 años que me voló los sesos, música de película presentada por Guillermo Escudero, una banda que tiene unos discos filetísimos, fantasmagoría al mejor estilo de leyland kirby, una Sudáfrica a ritmo feliz sin machete en ristre, terminando en exploraciones sonoras cercanas a l trip hop de Massive Atack.

Artista: DOUGLAS DARE
Disco: Seven Hours EP
Sello: Erased Tapes
Año: 2013
douglas dare - seven hours
Del sitio http://www.playgroundmag.net “El EP “Seven Hours” del debutante Douglas Dare se nos desvela al completo días antes de su lanzamiento. La nueva apuesta de Erased Tapes se pasea entre el pop de cámara y el folk elíptico en cuatro canciones que sorprenden por su madurez
Douglas Dare, el cantautor londinense de 23 años que acaba de encontrar cobijo en Erased Tapes, elije la canción “Lungful” para realizar el videoclip de presentación de su EP debut, titulado “Seven Hours”. Un ejercicio de sencillez, sensibilidad y pureza con melodías y letras salidas de su propio imaginario. El joven compositor se nos muestra al desnudo, con sólo su voz sobre un piano y una percusión minimalista. Imágenes en blanco y negro que entran en un juego de luz y sombras.

Artista: QUENTIN SIRJACQ … por Guillermo Escudero
Disco: Bright Days Ahead
Sello: Schole Records
Año: 2013
entin Sirjacq bright days
Del sitio www.loop.cl “Nuevo disco del sello japonés Schole Records dirigido por Akira Kosemura que nos tiene acostumbrados a la edición de bellos discos y este no es la excepción. Se trata de la música para la película francesa ‘Les Beaux Jours’ (‘Bright Days Ahead’), dirigida por Marion Vernoux en la que se presenta a la conocida actriz Fanny Ardant, quien muestra el drama amoroso de una mujer ya retirada.
La música está escrita por Quentin Sirjacq, compositor y pianista francés quien estudió composición e improvisación en el Royal Conservatoire The Hague y en el Mills College en Oakland, California. ‘La Chambre Claire’ fue su álbum debut en Japón en 2011, ocasión en la que hizo una gira por el país nipón. En ‘Bright Days Ahead’ hay músicos invitados en voz, clarinete, trombón, doble bajo, batería, violines, viola y chelo, un
ensamble que recorre distintos géneros como la música clásica, jazz, minimalismo y se inspira también en el
impresionismo francés. La música es bella y elegante. Crea una atmósfera íntima y cautivante que invita a imaginar historias de amor y desencuentros.
www.scholecultures.net y ecultures.net y www.quentin

Artista: KILN
Disco: meadow watt
Sello: Ghostly International
Año: 2013
kiln meadow_watt
Del sitio http://afterpop.tv “KILN expande sus conceptos aurales de texturas fluidas en meadow:watt, su tercer larga duración con Ghostly International. Basándose en un sonido que desarrollaron hace más de 10 años con Sunbox (2007), los espacios evocadores de meadow:watt llevan el arte sonoro de Kevin Hayes , Kirk Marrison y Clark Rehberg III a un punto aún más agudo. Los nueve temas de meadow:watt continuamente se construyen y deconstruyen a sí mismos, deslizando ininterrumpidamente movimientos de elementos orgánicos y electrificados. meadow:watt es el disco más melódico de KILN a la fecha. El proceso creativo de KILN es intuitivo y sinérgico ; los sonidos pueden proceder de las guitarras , batería y teclados pero su habilidad para filtrar 250 canales de audio discreto con una vieja consola Neve 8068, y amalgamar el producto final, es el golpe maestro . Un arsenal de equipo analógico externo acentúa la calidez orgánica y los bajos de meadow:watt. Creando entornos envolventes de densidad subliminal , KILN teje sus sonidos en un esquema impresionante , despertando una nueva mecánica de percepción sensorial en el escucha”. Ojo con sus discos anteriores , hay filetes mayúsculos.

Artista: DARREN HARPER
Disco: Awaken My Heart to a Belief in Hope
Sello: Analog Path
Año: 2013
EPSON MFP image
Fiel a su título, “Despierta mi corazón a una creencia en la esperanza” parece mirar siempre hacia el cielo, capturando flotantes bucles de guitarra, destellosos efectos catapultados hacia un gran y espacioso aire. El nuevo álbum de Darren Harper viene del éter como una versión silenciosa del disco de Simon Scott “Below Sea Level” o una colaboración misteriosa junto a Machinefabriek, por el siseo minimal presente en sus composiciones. Lo mejor de los tracks de Harper se combinan tanto en variedad como en formas: melodías de guitarra, ruido de estática borrosa y una red de fallas digitales que abrigan notas de piano melancólicas. Un viajecillo a otro mundo, por un rato que sea.

Artista: BATSUMI
Disco: Batsumi
Sello: Sudáfrica
Año: 1974
batsumi - batsumi (1974)
¿Listos para revelar uno de los santos griales de la South African jazz espiritual?- Batsumi. Los contemporáneos de Malombo, los poetas dashiki y otros artistas africanos conscientes, Batsumi fusionan jazz, tambores africanos, poesía y las palabras que entregan una poderosa fusión que era en sí mismo una expresión de la libertad de las cadenas físicas y mentales.

Artista: ERAAS
Disco: Initiation
Sello: Felte
Año: 2013
eraas 2013 - Initiation
Del sitio http://myblogcliches.blogspot.com/ “ERAAS es uno de esos proyectos que sabe muy bien como complementar la oscuridad bajo la que van sumergiendo sus canciones. Digamos que Suuns lo intentó en su debut, pero ERAAS ha logrado crear ‘algo más’ dentro de su propio estilo, ya que no únicamente se han estado enfocando en explotar la fórmula goth del post-punk como lo hicieron en su debut homónimo, sino que han puesto como prioridad el centro de sus canciones basándose en la parte ambiental de las mismas como en “Initiation”, el track que justamente le da nombre al nuevo álbum. En este segundo extracto existe un interesante reverb en su parte interior que poco a poco va nutriendo el volumen de la atmósfera como si se tratara de una composición magistral de Massive Attack”.

0 Responses to “Programa Lunes 27 de enero de 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats