Programa lunes 31 marzo 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Empezando con un contrapunto violento y exquisito, continuando con el apocalipsis revenido de un poeta del fin del mundo esta vez con unos acompañantes que son un lujo, seguimos con algo que gustará -creo- a los seguidores de Bohren und der club of gore y de Bernard Herrmann, luego el sonido de sintetizadores en la más OMD para luego cerrar desde las más perdidas sonoridades desde la zona de Mauritania, ¿dónde queda Mauritania?.

Artista: Varios Artistas (Codes In The Clouds y Rival Consoles (c/Peter Broderick)
Disco: Erased Tapes Collection V
Sello: Erased Tapes
Año: 2013
Various Artists - Erased Tapes Collection V
Erased Tapes Colección V es una colección de cinco discos de siete pulgadas que llevan diez canciones exclusivas grabadas por los artistas Erased Tapes en la celebración del quinto aniversario de la etiqueta. Ubicado en una caja rígida, producido de forma manual y montados a mano, se trata de una edición limitada de quinientos conjuntos de vinilo diseñados por Torsten Posselt en FELD Berlín. Filete de colección, presentaremos a una banda postrock que le vuela la r*** a muchos, está increíble el tema y también estará presente, en segunda línea, a un habitué de Perdidos: Peter Broderick haciendole voces a Rival Consoles.

Artista: CURRENT 93
Disco: I Am the Last of All the Field That Fell A Channel
Sello: The Spheres
Año: 2014
Current 93 - I Am the Last of All the Field That Fell A Channel
David Tibet lo vuelve a hacer, la agonía y la penitencia, la voz apocalíptica y su inagotable fuente de recursos, ahora más encima apoyado de voces e instrumentación notable, desde Antony Hagerty hasta Nick Cave, pasando por James Blackshaw y John Zorn. Del sitio “http://www.hipersonica.com “Con 30 años de carrera a sus espaldas, y unas alforjas repletas por una producción discográfica inagotable, David Tibet continúa siendo el mismo loco de siempre, un músico que incomoda con su viperina visceralidad pero que embriaga con su psicodélica interpretación de géneros como el Folk o el Jazz. Aunque lo parezca, su intención no es evangelizarte, sino mostrarte que para que exista belleza es necesario conocer lo inmundo, mostrarte que no puede existir cielo sin el infierno haciendo de contrapeso. Un músico personal y con una obra que no está hecha para todo el mundo, todo sea dicho.

Artista: BLACK CHAMBER
Disco: Black Chamber
Sello: Cult Classic Records
Año: 2013
Black Chamber - Black Chamber
Black Chamber es un trio con sede en Oregon Portland, que mezcla los sonidos de improvisación del jazz modal con los estados de ánimo y los ritmos de la electrónica downtempo. El contrabajo se roba además de la trompeta y la batería, en verdad todo el conjunto suena increíble.

Artista: MARTIAL CANTEREL
Disco: Navigations Forgotten Tracks, Sketches & Unfinished Work Volume I
Sello: Electric Voice Records
Año: 2013
martial_canterel_navigations_ev13_vol1-700x700
Con reminiscencias de los primeros trabajos de John Foxx y OMD, McBride evoca la emoción y la urgencia de sus sintetizadores y secuenciadores, con una visión del futuro desenterrando el pasado.
Para fanáticos de este sonido de fines de los 70’s y ochentero total.

Artista: HISHAM MAYET
Disco: Hassānīya Music From The Western Sahara And Mauritania
Sello: Sublime Frequencies
Año: 2013
Music from the Western Sahara And Mauritania
En 2006, Hisham Mayet regresó a África Occidental para continuar su búsqueda de un músico desconocido que había oído hacía seis meses en la radio, en una habitación de hotel Marruecos. Sabiendo solamente que se trataba de la música saharaui – música del sur – se dirigió a través de la vasta y remota paisaje del desierto del Sahara Occidental y Mauritania, con la esperanza de encontrar a alguien que pudiera identificar a estas grabaciones reveladoras. Ese artista era Grupo Doueh. Pero también encontró mucho, mucho más mientras vagaba de El Aaiún, Sáhara Occidental, a la capital de Mauritania de Nouakchott: Desde íntimas, grabaciones caseras sinuosas por grupo Marwani, a una pista sublimemente devastadora por el enigmático Abdul Rahman Al-Gheid, al inimitable arte tidinit de Sadoum Ouled Aida, los artistas intérpretes o ejecutantes sobre este álbum ejemplifican la inquietante e intoxicantes cualidades de la música Sahrawi.
::::

0 Responses to “Programa lunes 31 marzo 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats