MINISESION: EQUIPO, hoy lunes 12 mayo 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: La superproducción sumado a melodías y vocalizaciones culebreadas dan inicio a Perdidos y luego invitados para comentar y recomendar, un músico americano que hace dueto con el líder de los Sigur Ros y una banda de alemanes que tiene amigos muy cool. CONFIRMADO!!!, aunque puede actuar Murphy, hoy un pequeño set en vivo para invitarles a una tocata del amigo EQUIPO y después, al Rapa Nui como deber es.

equipo
(Foto de Equipo, del sitio : http://micro-clima.com)

Artista: AVEY TARE’S SLASHER FLICKS
Disco: Enter the Slasher House
Sello: Domino
Año: 2014
avey-tare-slasher-flicks-enter-slasher-house
Del sitio http://www.playgroundmag.net “La carrera extracurricular de los Animal Collective es de lo más interesante. Mientras esperamos que Panda Bear nos vuelva a volar los sesos con una nueva entrega de pop psicodélico y comatoso, toca hincar el diente a lo nuevo de Dave Portner, alias Avey Tare. En 2010 se estrenó en solitario con “Down There”, un trabajo muy introspectivo y personal que tenía mucho que ver con la situación personal que en ese momento atravesaba. Resumamos, porque la cosa tiene tela. Por aquel entonces, pese a que el éxito de “Merriweather Post Pavillion” les había aupado a lo más alto del circuito indie, Tare se encontraba personalmente en la más absoluta miseria. Su abuela acababa de morir, a su hermana Heather le habían diagnosticado cáncer y, encima, se estaba separando de Kristín Anna Valtýsdóttir, miembro de múm con quien formó en 2007 el proyecto Pullhair Rubeye. Esa oscuridad y demonios interiores que asomaban en ese trabajo de atmósferas más negras que el tizón fueron la principal característica de su sonido como solista. Ahora vuelve con Avey Tare’s Slasher Flicks y todos podrían pensar que este nuevo álbum, titulado “Enter The Slash House”, iba a estar ampliamente inspirado en películas de terror salpicadas por sangre. Pero nada más lejos de la realidad: este nuevo proyecto, con Angel Deradoorian (ex Dirty Projectors) a la guitarra y Jeremy Hyman (ex Ponytail) a la batería no es más que una continuación del pop caleidoscópico y alocado que practica con su banda principal”.

Artista: JON HOPKINS por Sergio Lucero
Disco: Immunity
Sello: Domino
Año: 2013
jonhopkinscoverart
Sus videos van muy unidos a su propuesta que el siempre describe como profundamente sinestetica. Sus sonidos describen paisajes que aluden a sus años mozos y lo que el veía entonces cuando se escapaba artificialmente. Hoy prefiere la autohipnosis a las drogas. Entre sus videos…

Del sitio http://musicaelectronica.about.com “ Jon Hopkins es otro de esos artistas en solitario que tanto están haciendo por el avance de la escena electrónica y que, por eso mismo, tanto nos gustan aquí. Aunque no ha sido sólo eso lo que le ha hecho alcanzar su status actual. Jon Hopkins, a sus escasos 30 años, dispone de un historial muy respetable. El trabajo en solitario surge como complemento de su destacable labor como DJ, como remezclador de figuras muy importantes como Purity Ring, Four Tet o Nosaj Thing, y de sus colaboraciones con un auténtico mito como Brian Eno….En solitario, este excelente Immunity es ya su cuarto disco. Un disco sorprendente por su estructura: varios temas rápidos, reproducidos en una secuencia que puede recordarnos una sesión en un club donde no hay un solo minuto de relleno, todo lo contrario, estructuras y secuencias dirigidas a los pies, y fragmentos como el magnífico Open eyes signal, con su ritmo imparable que recuerda a Underworld, o Collider secuencia casi ácida que sirve de preámbulo a Abandon Window, tema de emblemático título que representa un corte absoluto dentro del espíritu que ha dominado la primera parte del disco.

Artista: DEATH VESSEL
Disco: Island Intervals
Sello: Sub Pop
Año: 2014
death vessel - island intervals4
Del sitio http://filtermexico.com “Joel Thibodeau, mejor conocido como Death Vessel, había estado desaparecido desde que lanzó su Nothing Is Precious Enough For Us(2008) , pero con el anuncio de su regreso para 2014 ha dejado muy en claro que los años de ausencia no fueron en vano.
Island Intervals es el título que le ha dado al conjunto de canciones que estuvo escribiendo en los últimos 4 años, para las cuales no se ha quedado con las ganas de tener como invitado especial a uno de sus colegas más cercanos, y que definitivamente le ha dado una mayor fuerza en la maravillosa parte frontal del primer sencillo, “Ilsa Drown”. Él es Jónsi, y ustedes lo conocen muy bien por ser la parte más importante de la estructura musical de Sigur Rós, así que si son fans de la banda islandesa, esta canción de Death Vessel les traerá un poco más de alegría a su vida”.

Artista: AUTOMAT
Disco: Automat
Sello: Bureau B
Año: 2014
Automat - Automat (2014)
Del sitio http://floresdelfango.blogspot.com “Formado por Jochen Arbeit (Die Haut/Einstürzende Neubauten), Achim Färber y Georg “Zeitblom” Huber (Sovetskoe Foto), todos ellos reputados personajes de la escena berlinesa, Automat es un proyecto paralelo que mantienen desde hace unos años pero que publica su primer álbum ahora y en el que dan rienda suelta a largos grooves ambientales-bailables en los que se hacen eco del pulso y sonido de la noche de la capital alemana, música que podría servir como banda sonora de ese hábitat alternativo tan arraigado en la ciudad. Y para que todo quede en familia participan como voces invitadas Blixa Bargeld (Einstürzende Neubaten/ex-Nick Cave & The Bad Seeds), Lydia Lunch y Genesis P-Orridge (Throbbing Gristle). Sencillo, lineal y poco original… pero magnífico seudo-tecno con guitarra, bajo y batería. Sonido disco maduro y presa fácil para remezclas.

Artista: EQUIPO
Disco: Tacto e Indiscreción
Sello: Clang
Año: 2014
Equipo-Tacto e Indiscrecio¦ün
Cuatro tensos y oscuros cortes componen Tacto e indiscreción, el séptimo trabajo de Equipo y su segunda colaboración con Clang. Aquí, el productor chileno residente en Barcelona propone un
tránsito entre extremos que, en vez de buscar el equilibrio, desestabiliza y confunde.
La perversa invitación a un recorrido sin salida conocida comienza con la cautivante
“Las Maneras” y su fría rítmica, que deja abierta la puerta para ingresar a “Discrepancias”, un track donde se revela la lucha entre el desenfreno y la contención que caracteriza al disco. “Inclemencia”, ruda y misteriosa, conduce al auditor a un lugar donde se pierden los puntos de referencia, para terminar con “Catástasis”, ya encerrado en la última habitación de una casa sin ventanas, que bien puede ser su propia mente.
“Mientras buscaba a tientas algún elemento conocido, se me plantearon las preguntas de rigor: dónde estaba, cómo había llegado allí. En realidad esta segunda pregunta tardó un poco
más en formularse; aún no había aceptado el hecho de hallarme en un lugar no previsto, y forzaba la memoria, buscando entre las últimas imágenes de mi vigilia, con la certeza de que pronto todo habría de ajustarse con una explicación sencilla.”
El Lugar, Mario Levrero

+info:
clang.cl
equipoweb.de

::::

0 Responses to “MINISESION: EQUIPO, hoy lunes 12 mayo 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats