Programa Perdidos Lunes 16 de abril de 2007, 22:00 hrs 102.5fm + Podcast del 9.

Bitácora lunes 16: otra pausa de corto aliento, tan solo 55 minutos para respirar la libertad creativa de muchos músicos que no persiguen otra cosa que el arte. Este lunes tendremos visita desde Alemania en dependencias de nuestro locutorio, muchas novedades y vejetes temas de aun más corto aliento. De repente recomendaremos algún nuevo recital y quizás qué otra cosa. Ojo con los nuevos temas de CocoRosie, la maravilla llamada AUS, y el pop inglés de antología con The Fratellis. Este es listado de esta semana:

Artista: NILSON
Disco: Songs From The Velvet Grave
Sello: Miyagi (www.ilovemiyagi.de)
Año: 2007
Estilo de música: Indiepop, Folk, Singer/Songwriter, Electrónica
Página de web: myspace.com/nilsonmusic
nilson07.jpg
Después de haber tocado en bandas durante años, el músico alemán Nils Hinnerk Schulz empezó en el año 2006 a cambiar su concepto de música y dedicarse a la música como “cantautor” bajo el nombre Nilson. Fruto de estos cambios es el e.p. Songs From The Velvet Grave, que contribuye con cinco nobles canciones.
nilson.jpg
En Febrero 2007, el disco se publicó en el pequeño sello hamburgués Miyagi y acumuló criticas muy favorables en algunas revistas musicales en Alemania. Las canciones de ‘Songs From The Velvet Grave’ son todas conectadas, cuentan una historia, la historia de liberarse de sus orígenes, o mas bien de la atmósfera oscura que puede irradiar un lugar (en este caso la lluviosa ciudad de Hamburgo). Se mezcla el amor con lo político, porque todo esta conectado y todo se influye. Nilson cuenta de su propio letargo y el letargo de su generación y conjura el amor como destino final y único espacio de escape y de liberación. La música es una mezcla inteligente de sonidos acústicos y elementos electrónicos. Varios invitados contribuyen con coros y cuerdas. Songs From The Velvet Grave captura el oyente en una cierta atmósfera de melancolía y tranquilidad.

Artista: AUS
Disco: Curveland
Sello: Moteer
Año: 2007
Canción: Tejina
aus-curveland.jpeg
De la web: “Precioso disco en Moteer, un refugio para la sensibilidad contemporánea. Aus es Yasuhiko Fukuzono, 23 años y residente en Tokio, que después de ser descubierto en el sello suizo U-Cover apareció en el otro lado del mundo, en el sello de Nueva York Music Related. Debuta ahora en Moteer con un disco que según su autor recoge influencias, imágenes y sonidos que en su mente evocan películas, retazos de programas de televisión, sueños nómadas, recuerdos perdidos, pero que sobre todo ilustra los detallados y delicados movimientos de la vida diaria. Con cierto encanto rústico, delicadas voces (cortesía de Cokiyu, en un ejercicio vocal que recuerda los momentos más etéreos de Piana), melodías profundas, ritmos juguetones y una encantadora organicidad, Aus nos ha conquistado con su pop estrictamente contemporáneo. Perfecto para acompañar las imágenes de “Lost In Translation”, por ejemplo.”.
Recomendado para quienes gustan ademas de Piana, Dub Tractor , Opiate o …. ya se me olvidó.

Artista: THE FRATELLIS
Disco: Costello music
Sello: Cherry Tree / Interscope
Año: 2007
Canción: chelsea dagger
fratellis07.jpg
Una perfecta síntesis de bandas inglesas de diversos lustros, como the Arctic Monkeys, Blur, the Coral, the Jam, o incluso los chilenos “Los Tres”, especial para disfrutarla en una recital en un local de mediano a chico, onda The Marquee, o la Batuta. Disco directo, sencillo, acelerado y algo glam. Estos escoceses fueron proclamados como la “mejor banda de Gran Bretaña” en agosto de 2006 y por el primer disco bien los vale, que ganas de estar en las islas disfrutandolos en vivo en el Brixton Academy.

Artista: COCOROSIE
Disco: The Adventures of Ghosthorse and Stillborn
Sello: Touch & Go
Año: 2007
Canción: Miracle + Raphael
cocorosie07.jpeg
No podiamos dejar pasar tanto tiempo antes de mostrar algo de las hermanas Cassady, de lo nuevo esta vez, incluiremos un pas de track uno de ellos en el que nuevamente la voz de Antony Hagerty se hace presente casi subliminalmente, se trata de la canción que cierra este disco, una joyita de canción, piolita, al que a muchos de los que escriben de ello en la web no le guardan muchos buenos comentarios, al parecer los ha decepcionado. Pero a mi no, me gusta su constante jugueteo, ya sea hiphopero apalache o cuasioperatico, om incluso rebosando los tintes de una Bjork minimalista.

Artista: THE CLIQUE
Disco: The Clique
Sello: Rev-Ola
Año: 2006
Canción: Superman
clique.jpg
Una rareza, los compositores e interpretes originales de una canción que hizo muy popular la banda R.E.M, en su disco Lifes Rich Pageant. Solo eso, una rareza.

Artista: STUART STAPLES & DAVE BOULTER
Disco: Songs for the young at heart
Sello: Luck Dog Records
Año: 2007
Canción: Hey, Don´t You Cry + Puff, The Magic Dragon
staples07youngheart.jpg
De la web: “Mientras Tindersticks continúan inmersos en un callado paréntesis, su cabeza pensante sabe bien cómo mantenerse ocupado. Tras publicar en 2005 el recopilatorio Lucky Dog Recordings 03-04 (Beggars Banquet), y en junio del 2006 el alabado Leaving Songs (Beggars Banquet), Stuart A. Staples se lanza su tercer esfuerzo en solitario, Songs For The Young At Heart, 13 versiones de clásicos infantiles, entre cuentos y canciones que te van a enredar –lo quieras o no- en un manto de nostalgia y calidez.Tampoco ha debido de ser fácil reunir y dirigir a tanto prodigio de la escena alternativa, embarcados como están unos y otros en sus propios proyectos. Aun así, la lista de colaboraciones definitivas es, como poco, impresionante. Además de David Boulter (teclista de Tindersticks), en su particular homenaje a la infancia se unen a Stuart Staples artistas de la talla de Bonnie ‘Prince’ Billy, Stuart Murdoch (Belle and Sebastian), Kurt Wagner (Lambchop), Robert Forster (The Go Betweens), Cerys Matthews (Catatonia) o el mismísimo Jarvis Cocker, que pone la voz narradora en el cuento The Lion And Albert…
Estos son algunos de los temas incluidos en el disco:
Florence´s Sad Song (interpretada por Stuart Murdoch)
The Lion And Albert (narración de Jarvis Cocker)
Hushabye Mountain (interpretada por Stuart Staples)
Inch Worm (interpretada por Kurt Wagner)
Puff, The Magic Dragon (interpretada por Bonnie ‘Prince’ Billy)
Hey, Don´t You Cry (interpretada por Stuart Staples)

Artista: LOS MOCKERS (uruguay)
Disco: Complete Recordings1965/1967
Sello: Munster Records
Año: 2002
Canción: don’t go away
losmockers.jpg
De la web: “….1963, Colegio Secundario, Montevideo, Uruguay. Polo Pereira, Jorge Fernandez, Esteban Hirschfeld, Julio Montero, Beto Freigedo se juntan a tocar temas instrumentales de “The Shadows” y covers de Little Richard. Tiempo después de actuar encadenados a sus instrumentos, y tras atravesar un lapso breve de fiebre beatle “encontraban su sonido” en aquellos primeros discos Stones.
La voz de Pereira se asemeja a la de aquel niño (bien) Jagger, aunque por momentos transmite cierta furia símil Van Morrison al frente de “Then”, en sus días de G-L-O-R-I-A. Las guitarras que suenan algo más limpias y el órgano eléctrico son las diferencias mas claras respecto de aquellas canciones rolingas. El estilo es el mismo… Fueron contemporáneos al rock and roll “sixtie” de grupos como The Sonics, The Kinks, The Hollies, Then, The Animals, The Chocolate Watchband, y demás etceteras, pero interpretaron ese estilo desde la periferia, desde un espacio físico de no pertenencia.”

PODCAST Lunes 9 de abril:
Ya se puede escuchar el podcast on-line (click sobre cabeza de flecha azul) o bajarlo para escucharlo reposadamente en tu toca-mp3:

lostcast.jpg

El Podcast del lunes 9 estuvo con: SISTER VANILLA(jesus and mary chain), FUTURE CONDITIONAL (Piano Magic), ARVE HENRIKSEN, CHRISTMAS DECORATIONS, HAUSCHKA, PAPERCUTS

Bajar el podcast acá.

también lo puedes escuchar (o bajar) desde nuestro mirror en Podomatic http://perdilost.podomatic.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam