Programa Perdidos Lunes 23 de abril de 2007, 22:00 hrs 102.5fm + Podcast del 16.

Bitácora lunes 23: Aprovechando la visita de Fernando Rodriguez , un patiperro que ha tenido el privilegio de asistir a varios notables recitales en tierras europeas y que nos contará de aquello, mostraremos algo nuevo y “viejo” del catálogo del sello Sub-Pop: lo nuevo de Low y el disco 2006 de la banda The Album Leaf. Ademas de filetes primicias con Fennesz-Sakamoto, Clientele y Colleen, más alguna que otra sorpresa de último minuto.

Artista: CHRISTIAN FENNESZ-RYUICHI SAKAMOTO
Disco: Cendre
Sello: Touch
Año: 2007
Canción: Haru + Oto
fennesz-sakamoto-cendre.jpg
Otro filete, notable nueva colaboracion entre Christian Fennesz (guitarra –laptop) y el japones Ryuichi Sakamoto (en piano y laptop). Vamos a disfrutar de la sensibilidad de 2 tracks.
Mas info en http://www.fennesz.com , http://www.sitesakamoto.com, http://www.touchmusic.org.uk/

Artista: THE ALBUM LEAF
Disco: Into the Blue Again
Sello: Sub Pop
Año: 2006
Canción: writings on the wall
thealbumleafintotheblue.jpeg
De la web: “El encanto de este quinteto de San Diego radica en que sabe moverse perfectamente entre las secuencias electrónicas de una laptop nublada y la fuerza del pop etéreo, casi de cámara. Jimmy LaValle, el responsable de todo esto, lo sabe: las emociones viajan a la velocidad de la luz. Y lo vuelve a remarcar en una placa que viene escarchada con el frío viento de Islandia tal como lo demostró con su anterior grabación In a Safe Place, de 2004. En este final del verano retorna con una grabación de dream pop orquestal decorado con pequeños glitches digitales. Postales de habitación intimista y ensoñadora. El ex guitarrista de Tristeza consiguió en éste, su proyecto personal, un sonido propio que conquista des-de adentro, muy en la estructura del post rock pero sin esas explosiones de distorsión que lo caracterizan. Porque finalmente LaValle busca otro tipo de paisaje, uno que sólo existe en las emociones desoladoras. Elegancia ascendente.”

Artista: LOW
Disco: Drums And Guns
Sello: SubPop
Año: 2007
Canción: hatchet + murderer
low_drums07.jpeg
De la web: “A dos años de haber lanzado The Great Destroyer, regresa Low bajo una consigna marcial que exige sangre, dolor, fuego y muertes, muchas muertes. Drums And Guns hace acto de presencia con un oscuro, muy oscuro lenguaje tan abstrayente y tan provocativo. Pareciera que al trío de Minneapolis no les resulta indiferente su realidad bélico-social dentro de un país que vive en el engaño de un sueño precario y perfectamente maquillado como lo es el de los Estados Unidos. El albúm se abre con Pretty People y lo primero que oímos es: “All the soldiers, they’re all gonna die, all the little babies, they’re all gonna die”, (todos los soldados , todos ellos van a morir, todos los pequeños niños, todos ellos van a morir) el disco es el reflejo de un mundo sin esperanza, sin sentido.
Como es costumbre, Low deja en cada nota una espesa nube de inquietud e incomodidad que nos resulta tan familiar a todos y cada uno de nosotros. Para quienes habitamos este mundo no debería sorprendernos que sean cada vez mas las bandas que involucran problemas de índole político y social. Ya lo ha hecho The Arcade Fire con su Neon Bible. Ahora Low también nos regala notas que fulguran la sangre y penetran tan escurridizamente en nuestras múltiples conciencias…..El disco entero salta de una realidad a otra, pero siempre bajo un mismo contexto tan subyugado como lo es el que representa vivir bajo un régimen mundial controlado por un totalitario corporativismo”.
Si vale el comentario, en lo musical pareciera que este disco es a LOW lo que fue el disco Kid A para Radiohead.
Dándole una vuelta al tema “murderer” me vuelvo a encontrar con ese interesante tópico del cuestionamiento, tan bien logrado en el tema “Dear Lord” de los XTC, esta vez es Low con MURDERER. Esta es la letra: “One more thing before I go, One more thing I’ll ask you Lord , You may need a murderer, Someone to do your dirty work , , Don’t act so innocent , I’ve seen you pound your fist into the earth , And I’ve read your book , It seems that you could use another fool , Well I’m cruel , And I look right through, You must have more important things to do , So if you need a murderer, Someone to do your dirty work (algo asi como: una cosa más antes de irme, una cosa más te pediré Señor, tu debes necesitar un asesino, alguien que haga tu trabajo sucio, no actues tan inocentemente, te he visto dejar caer tu puño en la tierra, y he leído tu libro, parece que tu puedes usar a otro estúpido, bien soy cruel, y me doy cuenta, tu debes tener cuestiones importantes que hacer, si necesitas un asesino, alguien que haga tu trabajo sucio).

Artista: THE CLIENTELE
Disco: God Save The Clientele
Sello: Merge
Año: 2007
Canción: here comes the phantom
clientel-godsave07.JPG
Catorce temas componen el nuevo disco, tercer larga duracion, de esta banda inglesa que revive un pasaje sesentero brumoso y a medialuz, y los ha registrado en Nashville con la producción de Marky Nevers ( productor de Lambchop, Bonnie “Prince” Billy y Calexico, entre otros), mientras que los arreglos de cuerda han corrido a cargo de Lous Philippe. Además, el grupo cuenta con una nueva componente, Mel Draisey, que aporta violín y teclados dándole una paleta de colores mas amplia.

Artista: COLLEEN
Disco: Les Ondes Silencieuses
Sello: Leaf
Año: 2007
Canción: Sun against my eyes + Sea of Tranquility.
colleen07ondes.jpg
De la web: “Colleen es el nombre tras el que se esconde la francesa Cécille Schott para crear esas brumas repetitivas e hipnóticas que han hecho que su nombre haya corrido como la pólvora entre los buscadores de delicatessen sonoras.
Necesitó dos álbumes para pasar de jugar únicamente con el sampler (instrumento único a partir del que creó su disco de debut) a tocar todos los instrumentos acústicos que dan forma a su delicada música. Tras trabajos “menores” como la sesión que realizó para las reputadas series Mort Aux Vaches del sello Staalplaat, “Colleen et les Boîtes a Musique” (el trabajo con cajas de música que realizó el pasado año a partir de una propuesta del Atelier De Création Radiophonique de France Culture) o la música que recientemente ha completado para acompañar una pieza (série) del coreógrafo y bailarín suizo Perrine Valli, Colleen está a punto de ver publicado su nuevo álbum.
El disco, en el que Cécille ha utilizado instrumentos como la guitarra, la viola da gamba, el spinet (similar a un pequeño clavicordio), el clarinete, o vasos de cristal, se llamará “Les Ondes Silencieuses” y será lanzado oficialmente en mayo próximo”.

PODCAST Lunes 16 de abril:
Ya se puede escuchar el podcast on-line (click sobre cabeza de flecha azul) o bajarlo para escucharlo reposadamente en tu toca-mp3:

lostcast.jpg

El Podcast del lunes 16 con: Nilson, Aus, Los Mockers, y otros

Bajar el podcast acá.

también lo podrás escuchar (o bajar) desde nuestro mirror en Podomatic http://perdilost.podomatic.com

3 thoughts on “Programa Perdidos Lunes 23 de abril de 2007, 22:00 hrs 102.5fm + Podcast del 16.”

  1. gracias Coco, aquí dandole y dandole, sin desfallecer!!!

    avísa cuando salgan nuevas cosas de tu delirante cabeza…

    saluten

  2. hola don jaime…una preguntita…..la direccion postal para enviar algo, es la misma o tiene otra actual???…
    ya pos oiga cuidese harto.
    salutensen de po aca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam