Programa lunes 4 de agosto 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: ¿Fanáticos de Grant Lee Buffalo?, Verve y Fleet Foxes?, el primer bloque va para ustedes. Luego unos rezos que rayan la locura y seguimos con unos beats que recuerdan al inolvidable Fela Kuti. Cerraremos con ambient desde uno de los sellos más respetados. Este es el potpurrí.

Artista: AMEN DUNES
Disco: Love
Sello: Sacred Bones
Año: 2014
Amen Dunes - Love 2014
Increíble disco, urgentes temas con la piel del vocalista de Fleet Foxes, la garganta del líder de The Verve (Richard Ashcroft) y las atmósferas de los temas más épicos de Grant Lee Buffalo. Dato no menor Damon se hace acompañar de musicos de Godspeed You! Black Emperor , ¿qué tal?.
Del sitio http://hablatumusica.com: “…mezcla de sonidos turbios, barroquismo y un lo-fi que rozaba lo mal grabado escondía lo más interesante que podía darnos Amen Dunes. El proyecto del neoyorkino Damon McMahon ha decidido prescindir de toda la maraña de características que se tornaban complicaciones para ofrecernos ‘Love’ (Sacred Bones, 2014), un álbum en el que un sonido digno logra descubrirnos su mejor trabajo….Los primeros compases de ‘Love’ dibujan paisajes casi prehistóricos, enriquecidos por la voz cavernosa de McMahon, que encuentra en su profundidad similitudes con Adam Granduciel de The War On Drugs o Chad Vangaalen. Son grandes temas como ‘Lilac in Hand’, ‘Lonely Richard’ o ‘White Child’ los que reclaman cierta réplica en el resto de canciones con las que poder lograr un álbum de gran nivel. ‘Love’ se queda en una bonita experiencia y en un nuevo paso de un proyecto que ha elevado correctamente sus pretensiones”.

Artista: Varios (Robert Pete Williams, Reverendo. Benjamin E. Osborne, Andy Mosely y más)
Disco: Angola Prison Spirituals
Sello: Mis / Arhoolie
Año: 2014
Angola Prison Spirituals
A finales de los años 50, el folklorista Dr. Harry Oster hizo grabaciones de presos afroamericanos de la Penitenciaría del Estado de Louisiana en Angola, Los Angeles. El blusero Robert Pete Williams fue el más famoso de los artistas que encontró, y Williams lo hace aparecer en algunas de las canciones en esta colección. Sin embargo, es bastante variado surtido de espirituales, tanto folk y blues, ya que es el evangelio, generalmente cantada con acompañamiento de guitarra acústica, y a veces canta a capela.
Mostraremos canciones llenas de fe, fe casi marciana. Disco increíble, una historia aún más increíble.

Artista: SEUN KUTI & EGYPT 80
Disco: A Long Way to the Beginning
Sello: Knitting Factory
Año: 2014
Seun Kuti & Egypt 80 - A Long Way to the Beginning (2014)
Del sitio http://www.conceptoradio.net Poco a poco, el descendiente más joven de Fela Anikulapo Kuti va erigiéndose como la voz más fuerte y autorizada del clan, heredando de su legendario padre el perfil combativo y fuertemente politizado, además de una asombrosa virtud para hacer avanzar una estética con difícil contexto como es el Afrobeat. Seun Kuti & Egypt 80 preparan el lanzamiento del que será su tercer larga duración, “A Long Way From the Beginning”: el primer single y canción que abre la obra ya ha sido presentada, con un controvertido vídeo de Jerome Bernard enlazado.
“IMF” llega como un incisivo mensaje directo a la organización International Monetary Fund (rebautizado como “International Mother Fucker”), presentando a Seun en dos roles distintos: el primero como ciudadano africano de a pie y el segundo como hombre de negocios que ofrece dinero fraudulento a sus conciudadanos, infectándolos y convirtiéndolos en caminantes dominados por el sistema.

Y para apoyar la causa, aquí está el video: IMF?, Conchasdesumadre internacionales, Seaun lo dijo :-)

Artista: Varios (Antonymes, David Newlyn, Offthesky, y más)
Disco: Hibernate Sampler Volume 7
Sello: Hibernate
Año: 2014
hibernate - hibernate sampler volume 7
Ambient del nucleo duro, momento de ponerlos a prueba para ver si llegan al final del programa.

Artista: TOBIAS HELLKVIST
Disco: Turquoise
Sello: Small Fragments
Año: 2014
tobias hellkvist - turquoise
El sueco, master del drone, Tobias Hellkvist está de vuelta con un nuevo CD en el sello japonés Small Fragments. Se propaga en cuatro tracks que fluyen delicadamente en 35 minutos de brillantes drones de guitarra que tallan melodías de lento desarrollo, acompañado sutilmente por los “órganos, candelabros y más instrumentos”, como dice el comunicado de prensa.
:::

0 Responses to “Programa lunes 4 de agosto 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats