Programa lunes 27 de abril de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Volvemos a visita a un músico que está tirando TODA la carne a la parrilla, luego otro grupo curado por el ya habitúe sello Sacred Bones, continuamos luego con la música atemporal afincada en el sello CajaFantasma. Volvemos a presentar lo nuevo de uno de esos proyectos nacidos de las cenizas de HOOD luego unos alemanes que partieron como punks y metaleros y ahora están haciendo bandas sonoras para obras de teatro y scores. Cerrando la odisea con el piano en toda su minimal majestad.

Artista: APHEX TWIN
Disco: Computer Controlled Acoustic Instruments Pt2
Sello: Warp
Año: 2015
AphexTwin Computer Controlled
Del sitio http://www.hipersonica.com “Tal y como estaba previsto, Richard D. James ya ha empezado con el cargamento que tiene en casa. Hace un par de semanas Warp publicaba en su web que el viernes había nuevo epé de Aphex Twin, Computer Controlled Acoustic Instruments pt2 EP (Warp, 2015). Así, sin más; sin campañas publicitarias interminables. No queda otra, dado el material que en teoría tiene guardado, lo mejor va a ser ir soltando el ‘lastre’ directamente, si no vamos a tener Aphex Twin hasta en la sopa. Este se trata del primer lanzamiento post-Syro, hecho en parte con los artefactos electroacústicos con los que ha venido trabajando últimamente, según decía en las entrevistas concedidas en las fechas del regreso oficial.
Al principio chocaba que se tratara de un EP y no un LP, viendo que eran trece canciones, pero se entiende dado el minutaje de los temas; es un conjunto de canciones con una estructura definida y otras que simplemente son -o más bien parecen- bocetos de canciones a medio hacer. En cualquier caso, se trata de un sonido, por los recursos y la arquitectura de los temas, cercano al Drukqs. Un total de trece canciones sumidas en un ambiente comatoso, tenue, atravesado por percusiones y secciones de un minimalista piano, marca de la casa”.

Artista: DREAM POLICE
Disco: Hypnotized
Sello: Sacred Bones
Año: 2014
dream police - hypnotized (2014)
Del sitio http://www.indierocks.mx/ Además de estar de gira con The Men por la promoción de su más reciente material Tomorrow’s Hits, el guitarrista, Nick Chiericozzi, y el tecladista, Mark Perro, encontraron un espacio en sus apretadas agendas para trabajar en el proyecto paralelo Dream Police, del que ya tienen casi listo su álbum debut. Titulado, Hypnotized. De acuerdo con un comunicado de prensa, este material es una nube de futura y primitiva psicodelia construida con cajas de ritmos y con sonidos electrónicos relucientes.

Artista: PYE CORNER AUDIO & NOT WAVING
Disco: Intercepts
Sello: Ecstatic
Año: 2014
elp006_Sleeve_3mmSpine.indd
Intercepts es un álbum split entre Pye Corner Audio y Not Waving. Inspirándose en el mundo del espionaje, más específicamente en las redes de espionaje, ambos artistas ofrecen cuatro canciones cada uno.
Algunos de los más grandes historias de espionaje del mundo implican Spy Anillos. De los Rosenberg a la Cambridge Five y el caso de la red de espionaje alemán en Duquesne, estas son historias que rondan los anales del mundo encubierto y que permanecen envueltos en el misterio y la fascinación hasta hoy en día.
Espíritus clandestinos impregnan las ocho pistas de tecno industrial, sintetizadores impresionistas, fragmentadas atmósferas de un ambient post-moderno y de una aventura cósmica de ciencia ficción.

Artista: THE HUMBLE BEE
Disco: She Possessed the Secret for Listening to the Stars
Sello: Other Ideas ‎
Año: 2014
The Humble Bee - She Possessed the Secret for Listening to the Stars
Delicadas notas musicales de Craig Tattersall (The Boats/Cotton Goods) bajo su disfraz de Humble Bee. Música para los horas más silenciosas, que poseen el secreto para escuchar el sonido de las estrellas que evocan un mundo de contemplación silenciosa y en iguales dosis de introspección. Utilizando el lenguaje de las matemáticas en su nomenclatura, los títulos – ‘(n-1)!’ Y ‘(yn)’ respectivamente – sugieren fórmula y cálculo. Las pistas, sin embargo, dan un aire de torpe intento, una constante búsqueda de significado a través del sonido. Piano murmurando, chirridos digitales y zumbidos distorsionados, estas pistas están llenas de incertidumbre y una especie de suave sed desesperada.

Artista: THE NOTWIST
Disco: Messier Objects
Sello: Alien Transistor
Año: 2015
the notwist Messier Objects
Para los oyentes experimentados de indie rock y la electrónica, parece que el Notwist ha existido siempre. Eso puede deberse a que The Messier Objects, una colección de temas instrumentales supuestamente destinados como bandas sonoras para películas, obras de teatro y programas de radio, es el décimo trabajo alemana desde su primer álbum homónimo que fue lanzado hace casi 25 años en 1991. Inicialmente como una banda de punk / metal, la mayoría de los oyentes probablemente se familiarizaron con ellos después del lanzamiento del disco Neon Golden de 2002.
Neon Golden encontró a Notwist abandonado del todo sus raíces punk y metal y abrazó a principios del milenio de los sonidos del universo post-Kid A, condensando un post-rock cerebral, con un gélido IDM en canciones compactas y eficientes en los típicos cuatro minutos.

Artista: ISLANDS OF LIGHT
Disco: Ruebke
Sello: Home Normal
Año: 2014
Islands Of Light - Ruebke
Islas de la luz es la obra del artista con sede en Viena el australiano Dino Spiluttini.
Su trabajo como Islands Of Light es un asunto totalmente diferente del trabajo drone que hace bajo su propio nombre, con el piano en este caso siendo la base principal de su sonido increíblemente sosegado y rústico. ‘Ruebke’ es el sonido del cambio de temporada, de los días más cortos y las noches más largas, del silencio de otoño, que ya empieza a tomar su control. Las melodías de piano son del todo lentas, de baja luz y frágil quietud.

0 Responses to “Programa lunes 27 de abril de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats