Programa lunes 29 de junio de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con el guitarrón de un inglés multifacético y colaborador de varias bandas peso-pesado, seguiremos con el fruto de una investigación que se acerca a los límites del desarrollo de inteligencia artificial, después nos pasearemos con las ondas radiales de un país muy diferente al que nos resulta conocido, unas sonoridades electrónicas cósmicas y cerrando con krautrock de origen norteamericano.

Artista: JAMES BLACKSHAW
Disco: Summoning Suns
Sello: Important
Año: 2015
James Blackshaw - Summoning Suns
El disco Summoning Suns (Invocación de Soles) es el décimo álbum de estudio del músico inglés(guitarrista) James Blackshaw y la primera grabación en que nos ofrece su voz y líricas. Con la inspiración de los años 60 y 70 de cantautores, barroco pop / orquestal y de música popular, sin dejar de sonar contemporáneo, Summoning Suns es la incursión de Blackshaw en formas más tradicionales de hacedor de canciones. Blackshaw canta con una voz suave pero segura, a veces recuerda a Jim O’Rourke y Elliott Smith, mientras sus palabras se combinan sus experiencias personales, las neurosis y la fantasía a través de muchas capas de abstracción, poesía y humor negro.

Artista: BILL SEAMAN & JOHN SUPKO
Disco: -s_traits
Sello: Cotton Goods
Año: 2014
Bill Seaman & John Supko - s_traits
“S_traits” es una colaboración entre Bill Seaman y John Supko. Se inició en 2011 con las conversaciones sobre música generativa y las formas posibles de llevarlo a cabo. Los dos rápidamente descubrieron que habían estado explorando de forma independiente lo que podría describirse como la “carga” de la creatividad humana en el equipo: El trabajo de Supko había implicado el desarrollo de software que emula el proceso compositivo; mientras que Seaman estaba investigando cómo la creatividad podría ser codificada y reanimada por medio de sistemas de inteligencia artificial.
Una historia narrativa de la colaboración entre el Seaman y Supko capta cómo escribieron “s_traits.” Su trabajo conjunto comenzó cuando Supko dio a Seaman la pista electrónica de una versión descartada de su dúo de percusión ” Straits “. Seaman editó esta pista en cientos de pequeñas muestras, muchos que duran apenas un segundo. Estas muestras se convirtieron en las primeras entradas en lo que se convertiría en una base de datos de la fuente de material para “s_traits.” Durante los próximos dos años, agregaron más de 110 horas de variadas pero complementarias sonidos a la base de datos. El nuevo material incluye grabaciones de campo, analógica y digital , de ruido, acústica e instrumentos electrónicos, grabaciones de casetes de obras juveniles de Supko, grabaciones de Seaman y Supko tocando el piano (dentro y fuera), y bandas sonoras de documentales realizados en los años 1960 y 70.

Artista: MARK GERGIS
Disco: Radio Vietnam
Sello: Sublime Frequencies
Año: 2015
Mark Gergis Radio Vietnam
El sello Sublime Frequencies nos muestra el resultado de la investigación sobre la exposición del oído occidental a lo que se transmite al aire en Vietnam, con este resumen de 70 minutos de sonidos de radio vietnamitas. Además de dar a los oyentes una muestra de las muchas encarnaciones de los géneros que existen en las ondas de Vietnam, la colección también incluye jingles, anuncios, radio-obras de teatro y otras rarezas inalámbricas. Si bien el lanzamiento entretiene a través de curiosidades y novedad, hay una cercanía fascinante entre estos sonidos y los acordes de las estaciones más conocidas del mundo occidental. Este disco fue registrado, compilado, secuenciado, y producido por Mark Gergis en Vietnam entre 2013 y 2014.

Artista: JONAS REINHARDT
Disco: Ganymede
Sello: Constellation Tatsu
Año: 2014
Jonas Reinhardt - [2014] Ganymede
Del sitio https://thump.vice.com “Imagina una luna en Júpiter totalmente cubierta de hielo, y debajo de esa capa existe agua que tiene las condiciones ideales para que exista la vida. Eso es Ganymede, y fue la inspiración para el último álbum audiovisual de Jonas Reinhardt. Jonas es conocido por su música abstracta hecha con sintetizadores análogos y que siempre ha tenido la capacidad de transportar a tu mente a otros lugares. Para esta última producción, Jesse Reiner decidió tomar esas cualidades de su música e incorporarle un concepto que bien podría ser una película de ciencia ficción. Este año el artista sonoro lanzó un álbum que consta de dos partes, el audio y un filme que complementa la música con videos creados por diversos artistas visuales.

Artista: MOON DUO
Disco: Shadow of the sun
Sello: Sacred Bones
Año: 2015
moon duo - 2015 - shadow of the sun
Del sitio http://www.indiefermag.com : “Escuchar Moon Duo es algo así como cuando montas en la noria -la clásica atracción de ferias que nunca pasa de moda- para dar vueltas y más vueltas. Aunque pueda parecer algo repetitivo, siempre descubres nuevos paisajes. Por eso vuelves a subir año tras año. “Shadow of the Sun”, el tercer álbum de la pareja de San Francisco, ofrece ni más ni menos lo que se esperaba de ellos: una nueva dosis de adrenalina a base de ritmos tan repetitivos como pegajosos, riffs hipnóticos y ambientación oscura. El dúo formado por Erik “Ripley” Johnson, guitarrista y vocalista de Wooden Shijps, y su pareja sentimental Sanae Yamada, ha contado en esta ocasión con la participación del batería John Jeffrey, una incorporación que le da a la pareja el empujón necesario para subir un nuevo peldaño. Para hacerse a la idea, solo es necesario escuchar “Wilding”, el corte de bienvenida -cuyo ritmo cíclico de guitarra y batería se adueña de la mente al instante- que da paso a ocho píldoras de energía eléctrica de alto voltaje. El krautrock ambiental, con un sutil envoltorio punk, se fusiona con el frenesí fermentado de los añorados Suicide, en un algoritmo mágico que brilla en cortes como “Zero” o la excitante “Animal”, concediendo una tregua en “In a Cloud”. A modo experimental, la pareja norteamericana invoca los espíritus del boogie cósmico con “Free The Skull” y, especialmente, “Slow Down Low”. Un toque mágico que les sirve para regenerar la dimensión de su propuesta, dando cabida a nuevos paisajes, sin salir de la carretera.
::::

0 Responses to “Programa lunes 29 de junio de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats