Programa Perdidos Lunes 9 de julio de 2007, 22:00hrs. ,102.5 fm. Radio Universidad de Chile

Bitácora lunes 9: Por lo pronto esto es parte de lo que mostraremos este día lunes, Sonico prometió visita con algunas bandas sonoras o scores o soundtracks (aun no cacho la sutileza).

Y entre medio, por si se les pasó, aunque muchos lo deben conocer, es un vídeo increíble de los Sigur Ros:

yap.!, esto es lo que va el lunes 9:

Artista: PIANA
Disco: Eternal Castle
Sello: Noble Records
Año: 2007
piana2007eternal-castle.jpg
Pop para levitar, voz de ángel en un cuerpo frágil y una perturbante silueta menuda, es Piana, encubierta en un mundo de cuentos, un universo paralelo de sueños y pesadillas blancas. La voz tras este seudónimo es Naoko Sasaki y este es su tercer disco, después de los elegantemente infantiles Snow Bird y Ephemeral, editados por el sello Happy.

Artista: JAMES YORKSTON
Disco: Roaring The Gospel
Sello: Domino
Año: 2007
jamesyorkston_roaring07.jpg
Nuevo trabajo del escocés, cuarto trabajo que vendrá a suceder a “The Year Of The Leopard” (2006). En este nuevo disco, Yorkston ha incluido descartes, rarezas y temas pertenecientes a ediciones descatalogadas, a los que ha incorporado versiones y reinterpretaciones de temas tradicionales, a los que el escocés aporta una mirada contemporánea, incluyendo un interesante relectura de la canción Song to the siren de Tim Buckley.

Artista: LICHENS
Disco: Omns
Sello: Kranky
Año: 2007
lichensh07.jpg
Es el segundo trabajo de Rob Lowe, bajista y vocalista de la banda de chicago 90 Day Men, ex-TV On the Radio. Aquí en este proyecto en solitario improvisa en guitarra, acompañado de voces empinadas en cantos sin respiro. La guitarra en otro espectro, monopolizando efectos que le dan un efectivo cauce hacia el ostracismo.

Artista: BRIDGET ST. JOHN
Disco: Songs For the Gentle Man
Sello: Cherry Red Records
Año: 1971/2005
bridget-st-john71.jpg
Otro rescate desde la campiña inglesa, segundo disco de la cantautora Bridget St John, muy en la onda de Nick Drake, de hecho este disco fue grabado en los estudios Sound Techniques en Chelsea, locación también ocupada por Drake. Canciones piolitas, enmarcadas alrededor de una pequeña orquesta de cámara. Delicado disco para atesorar.

Artista: VLADISLAV DELAY
Disco: Whistleblower
Sello: Huume
Año: 2007
whistleblower_delay.jpg
De la web: “Sasu Ripatti es el finlandés siempre por delante de los demás productores de electrónica, ya sea haciendo microhouse como Luomo, minimal como Uusitalo, electrónic de cámara con The Dolls o con su alias más experimental, ése que descubrimos en Mille Plateaux y en la estela Basic Channel: Vladislav Delay. Vuelve pues el amigo Vlad por la puerta grande y simplemente nos alegra al día poder descubrir que aún pueden darse nuevas vueltas de tuerca en el mundo de la electrónica. Celebrando el décimo aniversario de su sello Huume, Vladislav Delay regresa con un disco de esqueleto dub más desnudo que nunca y una sensualidad a flor de piel, adentrándose en territorios post-ambient y conviertiendo en atmósferas sofisticadísimas sus sonidos, texturas y distorsiones. Evocaciones cinematográficas en un disco introspectivo y personal, que nos redescubre la capacidad evocadora de la música, la posibilidad de creer en utopías. Música simplemente maravillosa.”

Sonorama por Sónico.

Artista:GLEN MILLER
Track: Moonlight Serenade
Track extraído de la película El Resplandor

Glenn Miller (1 de marzo, 1904 – 15 de diciembre, 1944) fue un músico de jazz americano de la era del Swing. La “Serenata a la luz de la Luna” (Moonlight Serenade) es una de las canciones más reproducidas de toda la historia en EEUU, y actualmente está considerada como LA canción representativa de Miller, y como una de las canciones más importantes de la historia musical de EEUU.

31d770xp9ql_ss80_.jpg
Artista:ANGELO BADALAMENTI
Track: MYSTERIES OF LOVE /FRENCH HORNE SOLO
Track extraído de la película Blue Velvet

Tras trabajar como pianista y acompañante de cantantes como Shirley Bassey y en alguna que otra película, se puede considerar que su auténtica entrada en el mundo del cine es gracias a David Lynch y su “Terciopelo Azul”, iniciando así una larga colaboración que se prolonga hasta hoy. Su mayor éxito lo obtuvieron con la serie Twin Peaks, cuya banda sonora se convirtíó en todo un éxito de ventas.
Posteriormente Badalamenti ha trabajado en diversos proyectos del cine independiente y series de TV. También ha compuesto numerosas canciones para la cantante Julee Cruise, quien también interpretó varios temas en Twin Peaks. Hizo lo propio con la vocalista Marianne Faithful.
La música de Badalamenti se caracteriza por sus lánguidas y sinuosas melodías así como sus múltiples aproximaciones al jazz.

departed.jpg
Artista:HOWARD SHORE
Track: The Departed Tango
Track extraído de la pelicula Los Infiltrados
The Departed (Infiltrados) es el último trabajo del genial Martin Scorsese, que parece que vuelve a entroncar con ese cine de bajos fondos, con vibrante narración, impecablemente facturado, y con fuertes y magníficas interpretaciones, fruto de un acertado casting y un guión cuidado y acertado.

Sin ser una obra maestra, sí que es una gran película, mucho más que un simple entretenimiento, donde Scorsese se despacha a gusto de muchas críticas, y donde, nuevamente, su compañero en la batuta es el oscarizado Howard Shore, habitual de David Cronenberg y más conocido por su genial e indiscutible aportación a The Lord of the Rings.

Finalmente, cierra este gran trabajo de Shore “The Departed Tango”, el tema principal interpretado a modo de tango. Shore sabe leer perfectamente la película, e interpretarla como un baile de sillas, donde los personajes se sientan en lugares equivocados, pero esperando volver a recuperar su verdadero lugar, como el caso de Billy, o ascender meteóricamente y seguir tocando el cielo, como el caso de Colin.

2 thoughts on “Programa Perdidos Lunes 9 de julio de 2007, 22:00hrs. ,102.5 fm. Radio Universidad de Chile”

  1. hola jaime busque algo acerca de glenn miller “monlight Serenade”y salia en varias peliculas entre las mas destacables se encontraban “los piratas del caribe” y “Taking Sides”(no la conozco mucho)hasta en una capitulo de lost de la segunda temporada bueno eso es todo lo que pude encontrar .

    chao
    ¿como se llama la cancion(soundtrack) de la pelicula little miss sunshine “?

  2. gracias por los datos, andabamos muy perdidos en el espacio 🙂

    la canción de little miss sunshine:

    DeVotchKa – How It Ends

    saluten

    j.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam