Programa lunes 9 de nov de 2015, Especial Silver Apples + Primavera Fauna

Bitácora: Dos eventos el mismo día, mucha música y de la que da gusto ver en vivo. Un potpurrí con algunos de los músicos y bandas que se presentarán este próximo sábado en torno a la fiesta de cumpleaños de la disquería Needle y la fiesta anual con el Festival Primavera Fauna 2015. En Perdidos destacaremos algunos que han estado en el circuito de Perdidos en estos largos 20 años y otros que por primera vez nos entusiasmamos en presentar.

afiche.needle.silver
Más info en https://www.facebook.com/events/1504788983148224/
O http://www.needle.cl/

primavfauna2015
Más info en https://www.facebook.com/PrimaveraFauna/ o
http://primaverafauna.cl/2015/

Artista: WINDY AND CARL
Disco: Electronic Evocations A Tribute To The Silver Apples
Sello: Enraptured
Año: 1996
silverapples
Tema: Program
Con los W&C iniciamos la velada, con una mención especial relacionada con todos los años que lleva este programa al aire y con la posibilidad de regalar una nueva invitación a la tocata de Silver Apples, gentileza de Needle.

Artista: SILVER APPLES
Disco: Silver Apples
Sello: Kapp Records
Año: 1968
Tema: Lovefingers
silver
Nada que agregar, un mantra generado por osciladores, proto-theremines, sintetizadores y batería. Rituales de indios nativos llevados y presentados en un formato que Pocahontas nunca se hubiese imaginado, ni en sus sueños más delirantes.

Artista: FÖLLAKZOID
Disco: III
Sello: Sacred Bones
Año: 2015
Tema: Feuerzeug
Follakzoid
Como si fuera una constante en estos últimos meses en Perdidos, nuevamente el sello norteamericano Sacred Bones (huesos sagrados) vuelve a apadrinar a una excelente propuesta y se trata ni más ni menos que una banda psicodélica chilena que ya lleva su tercer disco editado con ello, me refiero a Follakzoid,
follakzoid livequienes se han ganado un pergamino planetario, son unos excelentes exponentes del nuevo ruedo en la música psicodélica. Que gusto aprovechar esta instancia para presentarles, de su último disco III el tema que en alemán se traduce como “Más ligero”. Más referencias psicotrópica ¿dónde?

Artista: DIIV
Disco: Oshin
Sello: Captured Tracks
Año: 2012
Tema: Past Lives
DIIV-Oshin
Del sitio Hipersonica.com: “Captured Tracks se ha ganado una posición de referencia dentro del indie pop contemporáneo. Lo ha hecho gracias a cuidar a sus bandas señeras, como Beach Fossils, creando anualmente hypes de menor intensidad. En esta ocasión el disco del que todo el mundo habla es Oshin, de DIIV, que también se enrola dentro del sonido característico del sello: guitarras preñadas de reverb, un gusto exquisito por los desarrollos instrumentales y un aroma nada disimulado a post-punk.
DIIV.Live.RollingStone
Pero no a uno deprimente o envuelto en guitarras de ida y vuelta, sino a uno tan brillante que deriva hacia la lisergia.”
El grupo debutó con su primer álbum de estudio titulado “Oshin” en el 2012 y pronto sacarán su segundo álbum de estudio titulado “Is the Is Are” que seguramente estarán promoviendo en la tocata del sábado.

Artista: JOHN TALABOT
Disco: dj-kicks [dj mix]
Sello: !K7 (Matthew Herbert, A Guy Called Gerald, Thievery Corporation entre otros)
Año: 2013
Tema: Pye Corner Audio – Zero Centre
talabot
Del sitio http://blisstopic.com: “Si tuviéramos que escoger entre una de las múltiples cualidades que atesora John Talabot, a nivel personal me quedaría con la paciencia: el saber esperar, agazapado y con la tensión necesaria, el momento justo para dar el zarpazo victorioso. Desde sus inicios a cara oculta donde sus grandes canciones de house balearic eran las únicas protagonistas, pasando por esperar al momento justo y necesario para publicar su esperado LP, hasta su salto definitivo a la consolidación internacional a todos los niveles (sello propio incluido). Una dosificación excelente de su talento, tanto como Dj y productor, que acaba de dar otro dulce fruto en la cosecha: programar y ejecutar la prestigiosa serie Dj Kicks. Paciencia y dosificación las hay también, y a raudales, en este enorme mix. Porque, como bien sabe el artista, realizar una mezcla no se trata de juntar piezas a diestro y siniestro, sino que DEBE contarse una historia. Y en estos menesteres, ya saben cómo las gasta el barcelonés. Palomitas en mano, estamos ante la narración de la vida profesional de Talabot, desde sus inicios como Dj en Barcelona hasta la cima. Una selección que va desde aquellos temas que hicieron brotar lágrimas de emoción en la pista de baile al propio John imberbe – con rescate incluido de piezas míticas enterradas y difíciles de encontrar hoy en día para cualquier busca tesoros en Discogs- hasta aquellas producciones que inspiran al Talabot de hoy en día, ya maduro y consolidado. El resultado es una mezcla que huele a Barcelona, a clubs que florecen de la nada, a sudor, alcohol y tabaco a las 6 de la mañana. Pero, ante todo, sabe a triunfo con puño en alto”.

Artista: VICENTE SANFUENTES
Año: 2015
Tema: Are You OK?
VicenteSF
Con tanto alias me daba pavor preguntar por cuál de ellos saldrá este tema que Vicente me facilitó para mostrar por Perdidos. Tema que espero sea uno de los que los hará sacudirse, tomar el copete en ristre y menearse hasta entrar en trance.
Original_Hamster_live
Vicente se presentará a eso de las 1:15.

Artista: EXPLOSIONS IN THE SKY
Año: 4 Jul 1999
Tema: Desconocido
expinsky-live2009
Ocupando el lugar que en la edición del festival del año 2014 lo tuvo Mogwai, in crescendos, instrumentos en llamas, todo en llamas y luego un extintor imaginario que todo lo vuelve a la calma hasta que el incendio vuelve a hacer estragos. El postrock más clásico de la mano de los de Austin. Lo que mostraremos en Perdidos nos remite a la anécdota, cuando se presentaron para una tocata bajo el nombre de Breaker Morant. El set los dejó tan arriba que cuando salieron a la calle vieron un show de fuegos artificiales 8era 4 de julio), de ese momento tomaron el nombre de “Explosiones en el cielo”.

Artista: Mac DeMarco
Disco: live at russian recording
Sello: https://jurassicpop.bandcamp.com
Año: 2013
Tema: Rock and roll night club
macdemarcolive
Del sitio http://marvin.com.mx, en fecha 24.07.2013 “Durante su gira para promover su nuevo álbum, 2, Mac DeMarco ha cautivado a su público con covers inesperados y crudos de canciones famosas., convirtiéndose en una de las atracciones memorables de sus sets en vivo. Durante su presentación en el festival de Pitchfork sonaron sus versiones de “Blackbird” de The Beatles, “Enter Sandman” de Metallica y “Taking Care of Business” de Bachman-Turner Overdrive.” Se pueden escuchar algunos de esos temas en este cassette editado por el sello Jurassicpop.

Artista: MORRISSEY
Disco: Live at the masonic temple
Año: 2015
Temas: Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before (Smiths) y Will Never Marry
moz-live2015
No hay mucho que agregar sobre este cantante exlíder de los Smiths, muchos discos a cuestas, muchos temas insignes, muchas letras que hablan de sus desdichas y de las nuestras (sí!!, de las tuyas, de esas que callas y que en silencio y en solitud las muerdes). Mostraremos un par que interpretó recientemente en el local Masonic Temple, en julio de este año. Otra oportunidad más para ese electroshock de nostalgia adolescente.
https://www.youtube.com/watch?v=xnbS3Vgr8DQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam