Programa lunes 13 de junio de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo el planeo suave siguiendo con funk desde la arabia pretérita, descansando en las teclas del piano maestro de un prolífico compositor, nos pasamos luego a la Inglaterra iconoclasta con un músico muy amigo delos Sleaford Mods y cerramos con sonidos que perforan huesos con dos bandas muy intensas.

Artista: EXPLOSIONS IN THE SKY
Disco: The Wilderness
Sello: Temporary Residence Ltd
Año: 2016
EITS-wilderness
Del sitio www.altafidelidad.org “El mayor contraste de claroscuro del álbum lo encontramos en Logic of a Dream, donde la saturación inicial da paso a un vuelo casi acústico y sin apenas motor desde el que se divisa majestuoso todo el universo estético de la banda. Pero en general The Wilderness mantiene el equilibrio volcando su cuerpo hacia la luz, permitiéndonos contemplar en todo su esplendor el decorado y la ambientación que envuelve la narrativa de las cuerdas. Por todo ello, es posible afirmar que estamos ante una de las mejores versiones de Explosions in the Sky de toda su carrera: porque lejos de estancarse en un paradigma propio al que, a pesar de todo, siguen obedeciendo, y muy lejos también de arrojar los primeros signos de envejecimiento, los tejanos han encontrado una manera de refrescar y reavivar su fórmula. Y no es nada del otro mundo: solo han tenido que abrir el cielo, dejar que la luz penetrara en sus partituras de forma directa, y edificar las mismas estructuras de siempre desde la paz y la armonía”

Artista: FADOUL
Disco: Al Zman Saib [1960s-1970s]
Sello: Habibi Funk
Año: 2016
fadoul - al zman saib - cover
Reedición de un disco de música funk árabe muy raro con una actitud muy punk, para los amantes de los sellos como Now Again, Pharaway Sounds, Soundway, Analog Africa etc. 8 pistas de música en bruto de funk árabe, ninguno de estos han sido nunca reeditado antes. Hasta ahora Faddoul y su música no había sido redescubierto. Tomó 2 años y un sinnúmero de viajes a Marruecos para encontrar la familia de artistas para licenciar la liberación de ellos. Viene con notas, fotos en vivo que no se ven y las Traducciones.

Artista: GOLDMUND
Disco: Sometimes
Sello: Western Vinyl ‎
Año: 2015
Goldmund-Sometimes1
Del sitio marvin.com.mx “Goldmund es uno de los alias del compositor de scores y soundtracks Keith Kenniff, quien también compone música electrónica bajo el nombre de Helios. En 2011, Kenniff lanzó una compilación para asistir económicamente a las víctimas del tsunami más grande con el que ha lidiado Japón, e invitó al legendario compositor japonés Ryuichi Sakamoto a participar con una pieza. A cambio, Sakamoto hizo lo mismo con Goldmund para su propio proyecto de desahogo. Esto hizo que surgiera una relación grata entre ambos artistas. El intercambio prolongado entre Sakamoto y Kenniff generó el track colaborativo “A Word I Give”, liberado hoy por el sello Western Vinyl como adelanto para Sometimes, el quinto álbum de Goldmund. Ryuichi Sakamoto dijo haber sido impresionado por la capacidad de improvisación y virtuosismo en el piano de Kennif, quien es el responsable del arreglo instrumental de “A Word I Give”, mientras que el primero se encargó de darle su toque personal a la producción y post-edición de la pista”.

Artista: MARK WYNN
Disco: The Singles Lp [2013-2015]
Sello: Harbinger Sound
Año: 2016
mark wynn - the singles lp
Mark Wynn es un divertido libertino iconoclasta de York, que canta y suena de la mejor manera y hace que la mayoría de los otros tíos indie tengan un sonido de guitarra totalmente artificial.

Artista: TORESCH
Disco: Essen Fur Alle
Sello: Offen Music
Año: 2016
Toresch - Essen Fur Alle
Del sitio http://www.ohm-mag.com “El primer disco que nos recomiendan viene firmado por Toresch (AKA del alemán Tolouse Low Trax acompañado por la voz de V. Wehrmeister) titulado Essen Für Alle y es el primer álbum que firma bajo esta nueva formación lanzado a través de Offen Music.”
Fur Alle es una obra de la industria oscura y no poca de magia, a veces siniestra y austera, a veces cruda y espontánea – lúdica, incluso – y en momentos casi tiernas en su caricia de púas.

Artista: SUNN O)))
Disco: Kannon
Sello: Southern Lord
Año: 2015
sunn o))) - kannon
Del sitio http://www.mondosonoro.com “La oscuridad y el desasosiego vuelven a ganar la partida en el nuevo experimento de los de Seattle. El prolífero dúo de doom metal Sunn O))) vuelve a la contienda con un álbum de estudio que se nos antoja de culto incluso antes de su lanzamiento y que gira entorno a “Kannon”, la diosa budista de la misericordia que, según cuenta la tradición, tiene el don de escuchar los gritos del mundo y adoptar hasta treinta y tres personalidades. El disco, de imponente portada -trabajo de la directora creativa Angela Lafont Bollinger, quien firmó también el arte del Trouble Will Find Me de The National- y compuesto de tres cortes que rondan los diez minutos, llega un año después de aquella ópera rock de ultratumba que supuso “Soused” (4AD, 2014), grabado en colaboración con la leyenda de los sesenta Scott Walker. Aunque en sus momentos más drone se hallan irremediables trazas de su álbum junto a los noruegos Ulver –el superlativo y más accesible “Terrestrial” (Souther Lord, 2014)–, también hay huellas del sonido desgarrador de sus primeros trabajos y del metal sin concesiones del que hacía gala aquel “Flight of the Behemoth” (Southern Lord, 2002). Sin embargo, si algo caracteriza a la era de “Kannon” es la sensación de ciclicidad que radian los 34 minutos de álbum, a través de los cuales unas guitarras apocalípticas y un espectro de frecuencias que te calan hasta el mismísimo alma (ojo a la atronadora “Kannon 2”) conforman una serie de mantras que se van sucediendo desde el primer track en una suerte de rito esotérico.”
::::

0 Responses to “Programa lunes 13 de junio de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats