Programa lunes 11 de julio de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Un violín que parece serrucho en la yugular de un paciente impaciente, unas atmósferas embriagadoras en la más Faith de los Cure, la guinda que va en un pincho en un cóctel de a de veras, un poquillo de bajo saturado para un DUB de la PM y cerrando con alemanes que juegan con el tiempo y el espacio.

Artista: SARAH NEUFELD
Disco: The Ridge
Sello: Paper Bag
Año: 2016
Sarah Neufeld - The Ridge
Del sitio https://www.twmp.com.mx “Sarah Neufeld es una violinista canadiense que apoya musicalmente a uno de los grupos más importantes de la escena musical en los últimos años: Arcade Fire. Su trabajo destaca por la calidad de sus realizaciones instrumentales acompañadas de una delicada voz, las cuales usualmente derivan en un torbellino emocional. La de Courtenay, British Columbia se acompañó de sus compañeros Colin Stetson y Jeremy Gara. La virtud principal en The Ridge es el contraste emocional de larga duración en cada uno de sus tracks. La sobrecarga emotiva no abruma, sino que interesa más al escucha -según sus deseos de música con significado menos obvio- y poco a poco, levanta una incesante necesidad por escuchar la obra completa. Las percusiones de Gara ayudan a marcar un ritmo y potencia en los que a veces el violín no se posiciona, mientras que la actuación de Stetson en el ‘lyricon’ (sintetizador) dota de elementos narrativos una producción que no tiene momentos de desperdicio”.

Artista: SECRET BOYFRIEND
Disco: Memory Care Unit
Sello: Blackest Ever Black
Año: 2016
Secret Boyfriend - Memory Care Unit (Blackest Ever Black, 2016)
Del sitio http://pargueland.com “Uno de mis grupos favoritos de los últimos años es Thought Broadcast. Su música, igual que la de Secret Boyfriend, es de esas que se presta a todo tipo de ridículas etiquetas como minimal synth, post-industrial bedroom noise o apocaliptic ambient. Para echarse unas risas no me negareis que van bien estas mierdas. El caso es que el sonido que recrean Thought Broadcast o Secret Boyfriend (también Wolf Eyes o Hype Williams algunas veces) es de esos que te llevan a un lugar especial (a las psicofonías que hacía mi tía Rosita, por ejemplo). Me atrevería a decir que en algunos momentos Secret Boyfriend no hace música, sino algo que es más puro o primario, que conecta con lo que fuera que existía antes de que tuviéramos esto que conocemos por música. Si nos tiramos el rollo podemos decir que “Little Jammy Centre” suena como si The Dead C intentasen imitar a Jean Michel Jarre. “Stripping At The Naill” sería unos The Cure ultra-narcotizados. Exploraciones de sonido realizadas con sintetizadores y cajas de ritmo, ambientes minimales y grises como sólo Throbbing Gristle sabían hacerlo. Si algún día tenéis que hacer una sesión de tabla ouija y no sabéis qué disco poner quizá Secret Boyfriend os pueden servir”.

Artista: PIERO UMILIANI
Disco: Fischiando in Beat
Sello: Omicron/Schema (Italia),
Año: 1968
piero umiliani - fischiando in beat (1968)
Lanzado originalmente el año 1969 Fischiando in beat compila 12 joyitas de música instrumental sesentera clásica, un coctel de música ‘beat’, ‘lounge’ o ‘easy listening’, perfectos para acompañar la reunión de amigos y los comentarios onda “oye!, ¿¿qué es lo que suena??, está la raja!!”. Preparen ese oído medio y un delicioso coctel de alto octanaje, especialmente para espantar el frío del cuerpo, alcohol de quemar también sirve.

Artista: BLUNDETTO
Disco: World of dub
Sello: Heavenly Sweetness
Año: 2015
blundetto - world of dub
Dub profundo de la mano de este músico francés que escarba en sonidos afrolatinos de los 70s y 80s creando vibraciones húmedas, muuuy húmedas.

Artista: BRANNTEN SCHNÃœRE
Disco: Sommer Im Pfirsichhain
Sello: Aguirre
Año: 2015
Brannten Schnüre - Sommer Im Pfirsichhain (Aguirre, 2015)
Brannten Schnüre es una agrupación alemana que se aloja en la vertiente folk oscura experimental, con aires de surrealismo y toques cercanos a la hauntology ‘mache in deutschland’. Christian Schoppik compone y toca todos los instrumentos, mientras Katie Rich susurra poesía como una Nico de los años 2015, ritualismo desde la localidad de Würzburg, Alemania. Estos alemanes la saben hacer.
:::::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam