Programa lunes 5 de septiembre de 2016, 102.5fm Radio. ¿21 años perdidos?

Bitácora: Iniciando un nuevo Perdidos-21 con música alegórica rastafari con el gran Count Ossie, con la visita de uno de nuestros soportes (Tienda Dinosaurio) y su recomendación de música a la vena, continuaremos con música de avanzada contemporáneos a Gang of Four y otros similares, luego un poquillo de música electrónica de club y cerrando con ambient planeador.

Artista: COUNT OSSIE & THE RASTA FAMILY
Disco: Man From Higher Heights
Sello: Soul Jazz Records
Año: 1983
count-ossie-heights
Count Ossie es una leyenda en la música rastafari, un pionero en el género, y una figura mítica. Soul Jazz Records ha estado trabajando para que ese mito vea la luz con una serie de lanzamientos incluyendo la compilación Rastafari: The Dreads Enter Babylon 1955-83 y el álbum de 1975 con los Mystic Revelation of Rastafari, titulado Tales of Mozambique. Estos álbumes, junto con la nueva reedición del 1983 Man From Higher Heights, dibuja una línea de nuevo a sesiones de improvisación realizadas en las colinas en las afueras de Kingston.

Artista: SPACEMEN 3 (por Tienda Dinosaurio)
Disco: Dreamweapon
Sello: Space Age Recordings
Año: 1995
spacemen

Artista: BYRON THE AQUARIUS (por Tienda Dinosaurio)
Disco: High Life EP
Sello: Sound Signature
Año: 2016
byrontheaquarius

Artista: GRACE JONES (por Tienda Dinosaurio)
Disco: Nightclubbing
Sello: Island Records
Año: 1981
grace

Artista: THE LINES
Disco: Hull Down
Sello: Acute Records
Año: 2016
The Lines - Hull Down
En los últimos años de la década de los 70s, The Lines lanza una serie de sencillos y un par de discos, y luego desaparecen. La banda londinense había compartido escenario con The Cure, Birthday Party y Bauhaus, pero nunca recibió el reconocimiento ni la atención que se merecían, anticipándose a una obsesión por el post-punk y la música de baile primitivo, y que languidecen en la oscuridad. El sello Acute salda esa deuda, editando un disco que corresponde al tercer disco, un disco que nunca salió editado en sus años. Grabaciones que quedaron archivadas mientras la banda se disolvía”. Hay unos guiños a lo que estaba haciendo contemporaneamente Arthur Russell

Artista: AROVANE
Disco: Modul
Sello: Echocord Denmark
Año: 2016
Arovane - Modul
Debut en Echocord con el Modul EP y ahora continua con MODUL. Zahn comenzó con lanzamientos en sellos Berlín DIN y en el ya mítico City Centre Offices, y es conocido por ser uno de los mejores productores siempre dentro de la escena IDM y electrónica. En los años 90 él escuchaba la música de Basic Channel, Maurizio y Fluxión. El sonido que le es propio es atemporal, remite a cabinas espaciales a música de ejercicios de astronautas en la estación espacial internacional, esa onda. En el verano de 2015 empezó a grabar un par de sonidos dub que finalmente se los mostró a Fluxión, a éste le encantó y le puso en contacto con Echocord. Y ya!, este es el resultado.

Artista: AKIRA RABELAIS
Disco: The Little Glass
Sello: Akira Rabelais
Año: 2015
Akira Rabelais - The Little Glass
Akira Rabelais es un pianista explorador de sonidos y para este disco reclutó al maestro pionero en el ambient Harold Budd, en un nuevo trabajo luego de 5 años de no publicar nada. Para quienes han seguido la carrera de Keith Jarret podrán encontrar pasajes similares a los terrenos más calmos del Koln Koncert, planeos ralentizados, en armonía muy luminosa. Filete.
:::

0 Responses to “Programa lunes 5 de septiembre de 2016, 102.5fm Radio. ¿21 años perdidos?”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats