Programa lunes 24 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiremos con fiebre con una banda que sigue investigando en los ritmos muy extremos encajados en un mismo tema, luego viajaremos a esas atmósferas creadas con un predominante bajo, luego subiremos a unas olas y fingiremos que nos sale bien eso de surfear y sentirnos malos y borrachos. Volaremos a la polirritmia con una compositora que estuvo hace años en Sala Master, cuando era muy jovencita, luego haremos un ritual de encantamiento e iluminación y cerraremos con pop mutante si es que se le puede llamar pop.

Artista: DEERHOOF
Disco: The Magic
Sello: Polyvinyl
Año: 2016
deerhoof-the-magic-new-album
Del sitio http://www.indierocks.mx Magia en siete días cortesía de Deerhoof. Tras el lanzamiento hace unos meses de Baltier/Saunier, un disco orquestal en conjunto con Ensamble dal Niente y el compositor de música contemporánea Marcos Balter, Deerhoof saca al mercado The Magic, un álbum que retoma el sonido que la banda ha forjado durante más de dos décadas. Deerhoof es un ejemplo de experimentación y espontaneidad. Este material fue escrito en tan solo tres semanas, incluyendo las tres canciones que forman parte de la serie Vinyl. Esto es impresionante si se tiene en cuenta la complejidad de cada una de las composiciones. Empezando por “The Devil and His Anarchic Retinue”, el primer track del disco, una canción al estilo rapsodia en el que exploran prácticamente todos los lados del grupo: el experimental, el alternativo, el punk rocker, todo esto adornado por la voz de Satomi Matsuzaki que hace que se recuerde a The Sparks.

Artista: TETHERDOWN
Disco: First Flight
Sello: Slowcraft
Año: 2016
Tetherdown - First Flight
Del sitio http://blog.rtve.es/atmosfera. Mark Beazley, Anne Garner y James Murray se reunieron en el estudio Slowcraft en agosto de 2015 sin nada preparado, sin esperar nada y de repente, en una sola sesión les surgió “First Flight” y así, tal y como lo tocaron por primera vez, sin edición, sin segundas tomas, es como se presenta en el disco que han editado que supone el debut del grupo Tetherdown.

Artista: PER MUTATIONS por Brett Thompson
Disco: Surfing in the Phenomenal World
Sello: Pigfoot Records
Año: 2016
permutations 250 x 250
Per Mutations es el proyecto musical del poeta y músico Michael Lo Stracco, oriundo de Filadelfia, Pensilvania. A través de géneros como el surf y spaghetti western, Lo Stracco explora un mundo oscuro y amenazante, tanto así que su música se podría denominar como “noir rock”. Sin embargo, en todas sus composiciones existe la jocosidad de una mente en busca de un sonido propio dentro de estos géneros tan icónicos. Si “Bardo Blues” nos introduce a este paisaje donde reina un crepúsculo permanente, “Surf the Rat” nos sumerge en él, como un piquero a un mar negro y desconocido. Lo Stracco es fiel al género del surf, tomando el mar como su inspiración en canciones como “…And the Moon Shone Brightly on the Water” y “The Road to Surf City”. La única crítica que puedo hacer a Surfing in the Phenomenal World es que el viaje al cual nos invita Lo Stracco es demasiado corto. La primera vez que escuche este disco quería permanecer más tiempo en ese paisaje de surfistas, sumergido en olas de reverb y hermosas brujas que conjuran un sinfín de espíritus en la playa, bajo la luna llena.

Artista: KATE SIMKO & TEVO HOWARD
Disco: PolyRhythmic
Sello: Last Night On Earth
Año: 2015
Kate Simko & Tevo Howard - PolyRhythmic
Kate Simko, es una compositora, DJ, oriunda de Chicago que fusiona una gran variedad de estilos. El 2015 compartió álbum con Tevo Howard y es algo que mostraremos hoy. Kate no es una desconocida pa’Perdidos, de hecho justo coincidió que lanzó su primer disco con Andrés Bucci en 2002 en Traum Records y se gestó una visita a Chile de ambos y por ese entonces con el productor Astrocaglia se armó una tocata en la Sala Master, una de las tantas Plataformas Antigravitacionales de esas tardes de Domingo.
Escucharemos música electrónica que utiliza esos clásicos sonidos como el de las cajas de ritmos Roland, un emulador al Roland 303, y antiguos sintes Korg y Roland. Para quienes siguen la serie Stranger Things, esto va muy en la onda.

Artista: LES HALLES
Disco: Transient
Sello: Not Not Fun
Año: 2016
Les Halles - Transient
Esto va muy de la mano de lo que está haciendo Caretaker por estas semanas, álbum conceptual y terapéutico, para descansar el cuerpo en una postal de color sepia. Los vaivenes de los instrumentos de viento, de los sintetizadores, y de otros subterfugios, solo provocan estado de placidez extrema, como una reinvención de la música new age, llevada 10 etapas más alto.

Artista: NIEDOWIERZANIE
Disco: Cosa Fare
Sello: Obscène Et Anémique
Año: 2014
Niedowierzanie - Cosa Fare
Se trata de un álbum de pop mutante, influenciado por la estética de las películas francesas e italianas de los años 50 y 60, llena de ritmos de salón muzak surrealistas y canciones populares post-humanas infinitamente hiperreales, paisajes blancos, figuras patéticas, perros abandonados en un desierto de hormigón, vida nocturna y sin amor, puros perdedores.
¿Puede existir música con este perfil?, bien podría ser este. O podría no serlo.
::::

0 Responses to “Programa lunes 24 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats