Especial Sui-Suicida. Programa lunes 31 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Porque el suicidio también requiere de banda sonora. Partiremos con una canción de fondo que remite a un aciágo destino que se ha ganado con cierto record y más aún aumentado de mano de la fatal Billie Holiday. Luego nos iremos a navegar en aguas suicidas a lo largo de casi 55 minutos de propuestas muy evocadoras. Si no ataca Murphy estaremos dedicando esta sesión a la música suicida o más bien al suicidio, como una legítima salida, una sana y generosa.

En la banda sonora de este lunes:

Artista: GLACIS
Disco: The World Is A Little Lonelier Without You
Sello: Fluid Audio
Año: 2016
Glacis - The World Is A Little Lonelier Without You
Partiendo por unos tracks extraídos del último disco de Glacis cargadamente emotivo, es el proceso de duelo en el más temprano período, composiciones entre el momento del deceso y el funeral, siete días en que Euan Alexander Millar-McMeeken descargó la pena por la muerte de su padre. En memoria de él, Euan compuso estas piezas de piano, arreglos para violín de su compañero de ruta en Glacis Ed Hamilton, también participa Christoph Berg en violín.

Artista: LISTENING MIRROR
Disco: Falling Under
Sello: heat death records
Año: 2010
listening mirror - falling under
El artista tras Listening Mirror es Jeff Stonehouse, creando paisajes sonoros bastante desolados, horizontes crepusculares, casi a medio kilómetro sobre la atmósfera terrestre, donde, uno imagina, solo se escucha un eco brígido de la inmensidad más abrumadora.
Actualmente Jeff está en otros proyectos, uno en particular en que vamos a investigar llamado “Snoqualmie Falls” junto a Alicia Merz (Birds Of Passage). Lo que presentaremos es el track “Not yet ready for the day” (no listo aún para ese día) que para el especial de este lunes podría ser bien interpretado sin muchas dudas.

Artista: PAUL JEBANASAM
Disco: Continuum
Sello: Subtext
Año: 2016
Paul Jebanasam - Continuum [2016]
Del sitio http://www.levfestival.com “Paul Jebanasam, natural de Sri Lanka pero afincado en Bristol, además de ser es uno de los responsables del sello Subtext que dirige junto a sus socios James Ginzburg y Roly Porter es uno de los creadores más interesantes de la experimentación sonora actual. Su trabajo se mueve entre la composición clásica contemporánea, el dark ambient, el metal y la música industrial. Su impactante nuevo trabajo, Continuum, explora el espectro de la vida y la energía del universo. Se trata de una banda sonora que juega con líneas temporales dentro de este vasto sistema en evolución, cuyas composiciones adoptan la complejidad de los acontecimientos celestes o el comportamiento celular con una grandeza tonal desafiante donde siempre está presente el caos. El holandés Tarik Barri es el encargado de dotar de imágenes a este experimento audiovisual. Él es también la mente detrás de las elogiadas composiciones visuales para los directos de Thom Yorke, Atoms for Peace, Nicolas Jaar o Monolake. Continuum de Paul Jebanasam y Tarik Barri es un espectáculo impresionante que supone la creación de un vasto universo, muy personal, cuyo objetivo es examinar si las condiciones que sustentan la vida y los mecanismos digitales y/o atómicos que manejamos podrán seguir conviviendo de manera sostenible”Mostraremos un track muuuuy nostálgico, parafraseando el nombre del track anterior, esta composición si podría llamarse: “I am ready for the day” (estoy listo para ese día)

Artista: EKIN FIL
Disco: Being Near
Sello: The Helen Scarsdale Agency
Año: 2016
ekin fil Being Near
La voz de Ekin Fil filtra constantemente desde fuera hacia dentro, la atmósfera se mantiene limpia, pero siempre en penumbra. La lírica no se alcanza a percibir, es como una bruma, muy como Grouper, la armonía es más introvertida, parece una calle lateral silenciosa, la última antes del callejón confinado. La reverberación es oscura y se expande considerablemente por todos los surcos. La melodía se balancea como una rama a las 2 de la mañana, deslizándose lentamente alrededor de la voz, la música convirtiéndose en una catarsis ahumada, suave para los soñadores. No es del todo cristalino; aún con todo el filtrado el aire es asfixiante, la luz se difumina similar al que encuentras en un bar subterráneo, de esos en los que solo hay Jazz y humo.
Ekin Fil es la músico de origen turco Ekin Üzeltüzenci y ha publicado por sellos tan renombrados como Students of Decay y Root Strata.

Artista: P. JORGENSEN
Disco: Soundtrack
Sello: Under the Spire Recordings
Año: 2010
P. Jorgensen - Soudtrack_Remix [2014
Cerrando más bucólicos imposible, en verdad, posible…. porque cuando el arco del violín parece un recién afilado cuchillo y este se mece los 3 minutos que dura la composición, es difícil encontrar mejor imagen onírica para la dedicatoria de este especial de lunes.

Artista: RHIAN SHEEHAN
Disco: Seven Tales of the North Wind
Sello: DeepSpace Music
Año: 2011
Rhian Sheehan - 2011 - Seven Tales of the North Wind
Más texturas y escapadas sonoras, con este escultor venido desde Nueva Zelanda, tierra rica en paisajes naturales de ensueño. Tal como se ve en la caratula, este disco anima a pescar una bicicleta y remontarse a los aires sabiendo que esa aventura tiene un final que no se escapa a la ley de gravitación universal.
:::::

0 Responses to “Especial Sui-Suicida. Programa lunes 31 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats