Programa lunes 2 de enero de 2017, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Conociendo un poco más de para dónde va la cosa, luego otro rescate patrimonial del grán sello Soul Jazz, un francés nos introduce en su mundo y sus ondas sinusoidales, nos paseamos por las cuerdas de una guitarra bien afinada y cerramos con unos experimentalistas fineses y otros ingleses.

Artista: AFRIKAN SCIENCES
Disco: Means And Ways
Sello: Deepblak
Año: 2016
afrikan sciences - means and ways
Del sitio http://www.conceptoradio.net “Cuando el segmento más espiritual del Hip Hop instrumental, ese que es rítmicamente gozoso y retorcido y que profesa un hipnotismo abstracto con el único objetivo de charlar con el Cosmos está ya más que masticado, es necesario que la escena –o género en este caso, no limitemos únicamente la historia a Los Ángeles–encuentre nuevas maneras de relacionarse, nuevas perspectivas. No estaría hablando del inminente ‘gran’ álbum que Martyn publicará en el sello de FlyLo dentro de nada, acelerando por primera vez el beat de Brainfeeder y demostrando la amplitud de miras o el NO rotundo al estancamiento. Estoy hablando –en concreto– de Eric Porter Douglas, más conocido como Afrikan Sciences. Para encontrar a este afrofuturista con aspecto de ser una mutación mejorada del señor Ras G tenemos que pisar Oakland (California), allí donde convive con gente tan importante como el artista audiovisual e hiperactivo productor AYBEE. Este último funda a principios de década el sello Deepblak, institución que no llama mucho la atención pero que alberga en su catálogo maravillas tan sobrenaturales como este “Means And Ways”, primer largo de Afrikan Sciences –después de algunas tímidas apariciones en splits, EPs conjuntos o recopilaciones”.

Artista: Varios Artistas
Disco: Nigeria Soul Fever Afro Funk, Disco And Boogie
Sello: Soul Jazz Records
Año: 2016
VA - Nigeria Soul Fever Afro Funk
“Estas grabaciones se hicieron en un momento en que las restricciones comerciales de Nigeria prohibían los registros importados”, dice la nota de prensa. “Mientras que las nuevas tendencias musicales (tales como el Soul, Funk, Disco, etc.) entraron e influyeron en el país, la escena musical local permaneció sólo en eso – local. En consecuencia, estas grabaciones siguen siendo prácticamente desconocidas para cualquier persona fuera del país. Otro filete de Soul Jazz records.

Artista: ALEXANDRE BAZIN
Disco: Full Moon
Sello: Umor Rex
Año: 2016
alexandre Bazin - Full Moon
Alexandre Bazin es un compositor parisino. Full Moon combina sus influencias musicales perpetuas – música para films y experimentación- como el punto de partida para su debut en Umor Rex. Once composiciones impresionantes con una firma neoclásica, un enfoque obsesivo en la estructura y un refinado sentido de la melodía. Las composiciones emocionales sirven como interludios a momentos de relajación, después de la nueva era, con mucho espacio para viajes intuitivos. Un compositor de mentalidad independiente, sintonizado con la sociedad que lo rodea, canaliza la furia del mundo en una música excepcional marcada por la poesía. Con un enfoque de pensamiento libre para escribir, Alexandre trasciende el contexto y los géneros. Full Moon es el punto de encuentro de la exploración analógica electrónica temprana y el minimalismo clásico.

Artista: DYLAN GOLDEN AYCOCK
Disco: Church of Level Track
Sello: Scissor Tail
Año: 2016
Dylan Golden Aycock - Church of Level Track
Dylan Golden Aycock es parte de la nueva generación de guitarristas del tipo finger-picking, escuela de Takoma” de los instrumentales de Leo Kottke o John Fahey lo suficientemente jóvenes como para haber sido influenciados por los primeros volúmenes de los Tompkins Square Records.

Artista: PAN SONIC
Disco: Atomin Paluu
Sello: Blast First Petite
Año: 2016
Pansonic-LP-2.indd
Mika Vainio e Ilpo Väisänen, de Pan Sonic, presentan sus últimas grabaciones en el estudio, enmarcadas como la banda sonora de una película finlandesa, Atomin Paluu [Retorno al átomo], sobre la construcción de la primera central nuclear desde la crisis de Chernobyl en 1986. Sabemos que dijeron que Oksastus (2014) era su último LP, pero técnicamente era un álbum en vivo, y para ser justos, ¿a quién coño le importa?!

Artista: PYE CORNER AUDIO
Disco: Pye Corner Audio + Dalhaus
Sello: Lapsus
Año: 2016
Pye Corner Audio + Dalhaus
Del sitio http://www.rockdelux.com “Tras traerlos a embrujar al público a su festival, el colectivo Lapsus ha logrado que Pye Corner Audio y Dalhous graben para su sello. “Run For The Shadows EP” es un split homogéneo: ambos artistas sienten pasión por la electrónica analógica de los setenta y los primeros ochenta; los rincones siniestros de las bibliotecas de sonidos; las bandas sonoras oscuras. En otras palabras, las mejores cosas de la vida. Martin Jenkins, alias PCA, recupera los aromas espectrales de sus “Black Mill Tapes” en sus dos aportaciones. “Stream Four” arranca con un sencillo sintetizador pulsante para después ir cargando el clima de ruido; hacia el final, casi suena como la obra hiriente del profesor/músico/violador Chris Sarandon de “Lápiz de labios” (Lamont Johnson, 1976). La posterior “The Simplest Equation” es un ejercicio de techno a fuego medio menos fácil de imaginar en un score exploitation que en uno sci-fi.”
::::

0 Responses to “Programa lunes 2 de enero de 2017, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats