Programa lunes 10 de julio de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Como ha sido frecuente en las últimas emisiones de Perdidos, partiremos con mambo, esta vez desde Camerún, luego seguiremos a Japón vía Argentina, luego revisitaremos a un músico que nos visitó hace poco y dio clase en su rubro, un seco. Luego volaremos con el shoegaze más luminoso de estos días y cerraremos con melodías que recorren las historias de varios países escandinavos y más allá aún.

Artista: EKAMBI BRILLANT
Disco: African Funk Experimentals (1975-1982)
Sello: Africa Seven
Año: 2016
ekambi-brillant-african-funk-experimentals-1975-1982
Ekambi Brillant nació en la aldea de Dibombari en Camerún en 1948. En 1962 él asistió a la escuela en Yaounde y aprendió su arte musical. En 1971 se dirige a las luces de la ciudad grande de Douala. Aquí se encuentra en una TV francesa, concurso de música organizado en “Le Domino” club nocturno. Es aquí donde se cepilla con otras leyendas de la música camerunesa como Manu Dibango y Francis Bebey.

Artista: FEDERICO DURAND
Disco: La Niña Junco
Sello: 12k
Año: 2017
FEDERICO DURAND La Niña Junco
Del sitio loop.cl : “Este es el segundo disco que edita en 12k después de su anterior “A Través del Espejo” (2016), el músico argentino Federico Durand, asentado en La Cumbre, pueblo de la sierra de Córdoba, de quien en los últimos cuatro años se han editado siete discos en los sellos 12k, Spekk, White Paddy Mountain y Pudú. En esta vertiginosa producción creativa, Durand grabó las nueve canciones de este disco en dos días, usando su primer sintetizador Crumar Performer junto a dos pedales de loop y Roland Space Echo RE-2011.
Inmerso en pequeños sonidos que se van desarrollando lentamente creando historias de infante desempolvadas que sueltan el siseo propio de la añoranza. Las oscilaciones son como las olas del mar que van y vienen y pequeños objetos como palitroques se golpean unos a otros.
El baile de juncos remecidos por el viento es el aire fresco que estremece este disco por su simple belleza.

Artista: MELODÍA
Disco: Small Conversations
Sello: White Paddy Mountain
Año: 2017
Melodía - Small Conversations
Y siguiendo con Durand, esta vez hacienda dupleta con Tomoyoshi Date. Anteriormente Durand ya había realizado dupleta con japos, en este trabajo, el dúo hizo la textura natural usando la guitarra acústica, piano, órgano, etc. El espacio y el tiempo se arreglan con exquisito sentido. Ese sonido es una música ambiental elegante que te hace sentir como una serena música de cámara.

Artista: THEO PARRISH
Disco: Parallel Dimensions
Sello: Sound Signature
Año: 2000/2017
theo.parrish-parallel
Parallel Dimensions fue lanzado por primera vez en el año 2000. Desde entonces, este LP seminal ha sido reeditado en numerosas ocasiones, y es fácil entender por qué. Al igual que el trabajo de su compatriota de Detroit, Moodymann, el trabajo temprano de Parrish ayudó a definir el sonido que ahora nos referimos como ‘Detroit house’. A través de una mezcla intrincada y conmovedora de los famosos sonidos funk de Motown, Parallel Dimensions ha sido uno de los álbumes clásicos para mostrar un estilo particular de sampling, que se centra en mezclas rítmicas y un palpable sentido de las luchas citadinas.

Artista: ULRICH SCHNAUSS & JONAS MUNK
Disco: Passage
Sello: Azure Vista Records
Año: 2017
ulrich_schnauss_and_jonas_munk-passage
Passage es el segundo álbum colaborativo de Ulrich Schnauss y el productor danés Jonas Munk. 11 temas de música electrónica alegre y de ambiente colorido. Como el título del álbum denota, hay una sensación de movimiento en la música que estos dos productores crean juntos: una composición de Schnauss & Munk comienza un lugar y termina en un lugar muy diferente algo que rara vez se puede decir acerca de la música electrónica, que tradicionalmente ha enfocado su energía en la textura más que en la composición.
Por si no sabían, Ulrich ha sido productor de drum and bass en Berlín, antes de lanzar una cadena de discos de neo-shoegazy muy influyentes en etiquetas como Domino y City Centre Offices. Desde que se mudó a Londres en 2006, ha sido miembro de bandas como Engineers y Longview y ha realizado remezclas artistas que van desde Depeche Mode y Pet Shop Boys hasta Mojave 3, y desde 2013 es miembro de la legendaria banda Tangerine Dream, currículum no menor.

Artista: TRIO MEDIEVAL
Disco: Ra­mur
Sello: ECM Records
Año: 2017
trio medieval 2017 - Ra­mur
Rímur es una colección de diecisiete cantos, himnos, canciones folclóricas e improvisaciones basadas en fuentes ancestrales islandesas, noruegas y suecas, introducidas en nuestra manera contemporánea de sentir por la cantante / violinista Anna Maria Friman, cantantes Linn Andrea Fuglseth y Berit Opheim y el eminente trompetista Arve Henriksen. Filete, otro más del sello ECM.

0 Responses to “Programa lunes 10 de julio de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats