Programa lunes 7 de agosto de 2017, ESPECIAL Crammed ,22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Por recomendación de la periodista Isadora Dartial, sí, la del programa de radio francesa Qué Onda, los del sello Crammed nos han compartido las ultimas ediciones del sello, de parte de lo que nos enviaron vamos a destacar a algunos en esta edición especial, en que incluimos a la artista argentina Juana Molina que se presenta en Santiago este fin de semana.
Además –si no ataca Murphy- de una invitación a una obra de danza que se efectuará en la Casa Central de nuestra Universidad de Chile.

Artista: LULA PENA
Disco: Archivo Pittoresco
Año: 2017
Lula Pena - Archivo Pittoresco
Del sitio http://nosolofado.com/ Según la propia artista <<“Archivo Pittoresco” se refiere a muchísimas cosas, la más importante es el proceso de creación que se basa en el movimiento de pintores del siglo XIX que decidieron salir de sus estudios y explorar paisajes orgánicos, ruinas, vistas asimétricas, yo quería explorar el mismo camino en la música fluctuando entre diferentes lenguas lenguas.>>. ‘Ausência’ es un tema de Violeta Parra, ‘Pesadelo da história’ se basa en textos del brasileño Roland Augusto y ‘Poema/Poème’ pone música a un texto del poeta surrealista belga Louis Scutenaire.
La discográfica Cramed Discs, dice que las canciones de Lula Pena <

Artista: ACID ARAB
Disco: Musique de France
Año: 2017
Acid Arab - Musique de France
Del sitio http://www.rockdelux.com : Acid Arab, el dúo formado por los DJs parisinos Guido Cesarsky y Hervé Carvalho, se ha hecho un hueco en las pistas de baile más trendy y en festivales que van del Sónar a Montreux. En su álbum de debut, para hacer evolucionar su techno arábigo hacia formas más melódicas, han recabado la ayuda de varios colaboradores. Empezando por Rachid Taha, que se convierte en una especie de Alan Vega magrebí en la espectral y futurista “Houria”. Otro que destaca es el sirio Rizan Sa’id, el teclista que ha popularizado el dabke junto a Omar Souleyman. En “Le disco”, su característico sintetizador se adapta como un guante a un instrumental que puede pasar por sonido disco contemporáneo, cercano al trance. Algo en lo que entra de lleno “A3-ssifa”, con teclado cien por cien dabke y cajas de ritmos destempladas.

Artista: AQUASERGE
Disco: Laisse ça être
Año: 2017
Aquaserge - Laisse ca eétre
Del sitio http://www.crazyfriday-magazine.com/? Aquaserge presentan su nuevo álbum, Laisse ça être
La nueva aventura del grupo comandado por Julien Barbagallo (Tame Impala), Julien Gasc (Stereolab) y Benjamin Glibert (Melody’s Echo Chamber) enseña a unos Aquaserge tan libres como siempre. Cinco músicos que se dejan llevar por la improvisación transitando los caminos más inescrutables del ritmo y cociendo a fuego lento piezas sofisticadas, enérgicas y llenas de sorpresas. El nombre del disco proviene de uno de los primeros mensajes codificados usados por la Resistencia Francesa y transmitidos por la BBC como señales para desencadenar acciones clandestinas. El espíritu de las ocho canciones, llenas de free jazz, trompetas, loops, voces y surrealismo sonoro, nace desde ese territorio, donde la oposición y el atrevimiento impulsan la creatividad colectiva, ocupando un lugar en la vanguardia de la música contemporánea.

Artista: JUANA MOLINA
Disco: Halo
Año: 2017
Juana-Molina-Halo
Del sitio http://www.mondosonoro.com : La argentina Juana Molina es una celebridad absoluta dentro del underground de su país, gran parte del Cono Sur y hasta Radiohead se declaran seguidores suyos. Y se lo tiene bien ganado, sin duda. Este “Halo” que ahora presenta fue grabado en Texas -lejos de su estudio bonaerense- junto a sus buenos músicos habituales y con la presencia de John Dietrich de Deerhoof como invitado. Como en anteriores entregas, su sonido se debate -sin colisión- entre ese humanismo naturalista y folkie y la valiente experimentación electrónica sin complejos. No hay apenas baile, es un regreso parcial a lo acústico e intimista de la Juana Molina de antaño. Y aquí, sin duda, suena la mejor versión de su voz. Seguramente “Paraguaya” es el mejor de los temas de este notable álbum -por su belleza y carácter etéreo-, pero también destacan la crepuscular y mística “Lentísimo Halo” y la indietrónica y suave “Cara de espejo”. Un trabajo estupendo de una artista que España debe de acoger ya mismo desde el respeto y la sorpresa. Ah, y la envidia.

Artista: LE TON MITE
Disco: Passe Compose Futur Conditionnel
Año: 2017
Le Ton Mite - Passe Compose
Del sitio http://www.b-ritmos.com : “Le Ton Mité son una sabrosa anomalía sonora. Sus micropiezas que apenas sobrepasan el minuto de duración se convierten en una suerte de microcosmos donde colisionan una vasta paleta de géneros. Formados en torno a la cabeza bien amueblada de Mc Cloud Zicmuse, un americano afincado en Bruselas, esta cooperativa, o más bien comuna musical de freaks, da rienda suelta a una indolente kermés donde vale todo menos la obviedad. En su genética uno encuentra rastros de iluminados como Frank Zappa, Ween o John Zorn. Eso sí, en lo que se refiere a su pantagruélica libreta de estilos estos belgas gastan personalidad y savoir-faire a partes iguales. Lo mismo se embarcan en una especie de tango con aires de vals y un halo de suspense en Cantina mexicana (donde recurren a un castellano poco ortodoxo: “mucho gusto / todas las tortas y las tostadas / lengua perdida / dos cervezas y todo va bien”) que se atrincheran en un drone de guitarra minimalista y gutural en There was a dome of awesome but now it´s gone”.

Artista: YASMINE HAMDAN
Disco: Al Jamilat
Año: 2017
POCHETTE ALBUM AL JAMILAT
Música y entonación arábica con fortísimas influencias del pop occidental y resulta muuuy bien, como poseída por Mazzy Star, contaminada por Julia Holter, atravesada por Nico, esperemos que no está entre los objetivos de ningún grupo fundamentalista por tan arriesgada propuesta. Y la contaminación puede tener responsables y ellos son los que aportan esa cuota mencionada, entre otros los productores Luke Smith (Foals, Depeche Mode, Lily Allen) y Leo Abrahams (Brian Eno, Carl Barât), y grabado con el aporte de músicos de sesión de la escena neoyorkina Shahzad Ismaily (Laurie Anderson, Lou Reed, John Zorn, Marc Ribot) y el batero de los Sonic Youth Steve Shelley.

0 Responses to “Programa lunes 7 de agosto de 2017, ESPECIAL Crammed ,22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats