Programa Perdidos Lunes 19 de nov de 2007, 22:00hrs. ,102.5 fm. Radio Universidad de Chile

Artista: BATTLES
Disco: Tonto EP
Sello: Warp
Año: 2007
battles-tontoep.jpg
Aprovechando la visita de esta notable banda de neoyorkinos -baluartes del math rock- vamos a aprovechar de mostrar el tema Leyendecker track de este EP, extraído del disco Mirrored, track interpretado en vivo donde se percibe la precisión de la ejecución, la notoriedad del trabajo percusivo, ya sea en la marimba o en la batería, un regalo para que vayan alistando tímpanos, sentido de la orientación y el equilibrio. Recuerden BATTLES en Santiago de Chile, Teatro Novedades, jueves 22 de noviembre.

Artista: LOREN MAZZACANE CONNORS
Disco: Portrait Of A Soul
Sello: FBWL (FRANCE)
Año: 2000
lorenconnors-portraitsoul.jpg
En 1999 Loren Connos ingresó a un studio de grabación en Francia, con la intención de hacer un disco instrumental, sólo con la ejecución de la guitarra eléctrica. Lo que se tradujo en 4 movemientos en 26 secciones, titulados “Day (1-14),” “Evening (15-19),” “Night (20-23),” “Dawn (24-26).” EL clima generado es de una vulnerabilidad abismante, notas frágiles y prístina, transmitiendo sentimientos que son inexpresables de otra forma que no sea aquella. Loren ha establecido una sentencia, la que se conjuga con ese estilo muy particular de frasear todas sus elegantes improvisaciones. Una pieza de arte. Recomendado 100%.

Artista: PEKOS/YORO DIALLO
Disco: Pekos/Yoro Diallo
Sello: Yaala Yaala /Drag City
Año: 2007
pekos07.jpg
Este es un dúo de músicos populares de Mali (África oeste), ellos tocan un instrumento llamado ngonis, instrumento parecido a un laud con la caja alargada. La gracia es que esta edición del sello Yaala Yaala es como una respuesta a la difusión de música africana (World music) que es conocida en el primer mundo pero que no es conocida en sus propios pueblos. En este caso Pekos and Yoro Diallo es un caso en la beta mas cruda de música popular de países como Mali. Es como si en Mali, en un programa clon de Perdidos estuvieran transmitiendo composiciones de Los Hermanos Bustos en vez de Los Tres o de Quilapayun.

Artista: NEW BUFFALO
Disco: Somewhere, Anywhere
Sello: Dot dash/Inertia/Remote Control
Año: 2007
newbuffalo2.jpg
La melodiosa voz de Sally Seltmann me recuerda a Harriet Wheeler (de los Sundays) y también a Elizabeth Frasier de la época del Heaven or Las Vegas, un poco a pop de cámara a lo Ladybug Transistor también. De la web: “Después de la aclamada primera producción discográfica “Last beautiful day” Sally regresa con su segundo disco titulado “somewhere, anywhere” en donde compone, produce, canta y toca todos los instrumentos (incluyendo un piano antiquísimo que lleva en la familia Seltmann mas de 100 años, según dice Sally) a lo largo de los 10 tracks que lo componen. El resultado es por demás seductor, los bien estructurados arreglos (Beth Orton metió mano en estos) de flauta, acordeones, órganos, cuerdas y piano como las melodías vocales altamente dulces hacen que los 35 minutos (aprox.) que dura el disco sean simplemente los 35 minutos mas bonitos del día.

Artista: SHOCKING PINKS
Disco: Shocking Pinks
Sello: DFA/Astralwerks
Año: 2007
shockingpinks07.jpg
De la web: “… Estos días presenta un álbum titulado de manera homónima que ya fue editado hace un tiempo en su país de origen, la remota Nueva Zelanda a través del sello Flying Nun (de las ochenteras bandas Clean y Tall Dwarfs). Ahora su pop melancólico y melódico llega gracias al encomiable esfuerzo de DFA Records que además no escatima en recursos: el vídeo promocional del primer single, End of the world ha sido realizado por Anton Corbijn, habitual en los trabajos de Depeche Mode y director de la peli Control sobre la vida de Ian Curtis (Joy Division). Para los sadomasoquistas de las influencias, Los Shocking reverencian a Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine,C-86 y New Order. La voz del vocalista
De las líricas, aquí va un extracto de joyita de tema que les mostraremos: “I love you when you’re happy, I love when you’re sad/ But I’d rather be your retard babe than be your motherfucking dad/ Telling you what to do”.

Artista: PRINTS
Disco: Prints
Sello: Temporary Residence
Año: 2007
printsprints07.jpg
Dos artistas con escaso prontuario en Perdidos pero que tienen un carrete por separado que los salva de caer en el precipicio: Kenseth Thibideau (Sleeping People, Howard Hello, Pinback) y Zac Nelson (Who’s Your Favorite Son God, Faulouah). Juntos han editado un disco pop de esos que hay que digerir con Maalox, o sea ni lejos del pop ni tan cerca como para quemarse.
Un poquito de empalagosos estribillos guturalizados, como el del tema Easy Magic, o la psicodelia a la Beta Band del track All we knead. Como para escuchar varias veces antes de despegarse del sofa, pescar el remoto y apagar el equipo.

Artista: SIGUR RÓS
Disco: Hvarf /Heim
Sello: EMI
Año: 2007
heim-cover.jpghvarf-cover.jpg
Siempre es un gusto volver a estos musicos que, según mencionan algunas revisiones de la web, causan un cierto temblor y emoción al verlos en vivo y directo. Complemento de la web: “Hvarf significa desaparecer, aunque también es el nombre del local donde el grupo ensayaba antes de grabar su primer disco; Heim significa casa. Las portadas de ambos discos están tomadas con cámaras Polaroid que, en lugar de lentes, capturan la imagen a través de un pequeño agujero. La portada de Hvarf recoge uno de los escenarios al aire libre de la gira islandesa según el grupo llegaba bajo la lluvia; la de Heim es una exposición de 7 minutos de un café en el pequeño pueblo islandés de Borg. Allí fue donde, el 23 de abril de 2007, Sigur Rós ofreció un emotivo concierto íntimo sólo para amigos y familiares”.

2 Responses to “Programa Perdidos Lunes 19 de nov de 2007, 22:00hrs. ,102.5 fm. Radio Universidad de Chile”


  1. 1 flakus Nov 15th, 2007 at 11:55 pm

    la verdad es que no esperaba mejor programacion para el lunes de mi cumpleprimaveras….gracias por este regalito herr baeza…y como se espera de una actitud discreta…gracias tambien por no preguntar cuantas primaveras van quedando en el camino…creo que seria muy largo y aqui me faltaria espacio…bebere hasta el coma a su salud….un gran abrazo y saluten.
    flakus primaveralis.
    pd-todo esto amenizado con el “bithday boy” de los residents.
    ….”””happy birthday to me…happy happy….””””””

  2. 2 jaime Nov 17th, 2007 at 4:52 pm

    lo mejor es despertarse cada mañana pensando que es un día menos… así los cumpleaños pasan piolita…

    saluten , fuerte abrazo desde las trincheras sonoras…

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats