Especial: 22 años Perdidos en el Espacio

Voy a representar en la siguiente secuencia de imágenes el significado de Perdidos en el Espacio.

En estos largos 22 años de existencia, la misión –si es que le podemos llamar así- ha sido entregar un gramo de libertad, una posibilidad, una conexión con un mundo que en un comienzo nos era algo lejano y desconocido.

A través de estos 55 minutos semanales hemos podido conectarnos con músicos increíbles, de muchas partes del planeta, con seres humanos que entregan su arte a través de notas, acordes, ruidos y silencios, a través de bramidos, saliva que sale de sus instrumentos y hasta de tics labiales, o a través de un dibujo (la carátula por ejemplo) o en un poster desplegable (como lo verán más abajo).

Artistas simples, a veces más rebuscados, pero sí muy arriesgados, artistas austeros muchos de ellos, que pretenden algo tan simple como abonar nuestro sentido de la percepción de la belleza, el conocimiento de la poesía y quién sabe qué más allá de aquello.

El sentimiento después de tanto tiempo al aire es de equilibrio, percepción de que lo hecho hasta ahora ha valido la pena, la misión ha sido cumplida y por tanto tiempo.

La secuencia de abajo es de un disco que nos envió desde Japón el artista Aritomo, uno de los muchos amigos músicos que pueblan este gran globo terrestre, con el que –sin Perdidos en el Espacio- nunca habríamos llegado a contactar.

Perdidos en el Espacio agradece a muchos y se ha mantenido con el apoyo y el respaldo de la dirección de la radioemisora Radio Universidad de Chile, del patrocinio del Centro de Graduados de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, de muchos anónimos amigos y así también hemos querido dar las gracias permanentemente a otros amigos, los “ayudistas de Perdidos” que son Needle Vinilos, Kali Yuga Distro, Vinilos Álvaro y Obi Vinilos, quienes nos han estado apoyando los últimos meses. Vayan mis públicos agradecimientos a todos.

Este lunes será especial y por cierto mostraremos algo de este disco y de otros que serán sorpresa, por ahora este será el único adelanto de lo que mostraremos el próximo lunes: Especial Cumpleaños de Perdidos, 22 años al aire.

Artista: ARITOMO
Disco: El ala de mi homúnculo
Sello: Hakanairo
Año: 2017

01

02

03

04

05

06

07

08

09

10

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam