ESPECIAL Fauna Primavera. Programa lunes 6 de noviembre de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Una nueva edición del Festival Fauna Primavera que congrega un ecléctico ramillete de interesantes exponentes del pop descentrado y que esta vez vuelve a la antigua locación de Espacio Broadway. En esta edición de Perdidos destacaremos una cruzada selección de exponentes.
Toda la info aqui o http://faunaprimavera.cl/

HORARIOS-GENERALES-2

Y como no solo hay música pop este finde también –si no ataca Murphy- tendremos visita de los organizadores del Festival Internacional de Música Improvisada que trae a experimentalistas fundamentales, entre ellos a un japo seco.

FIMI

Aquí va la selección, como para ir haciéndo la idea de la cruza de sonidos de este próximo sábado 11 de noviembre.

Artista: THE BLACK ANGELS
Disco: Death Song
Sello: Partisan
Año: 2017
theBlackAngels
Del sitio www.roxkdelux.com “The Black Angels nunca han tenido problema en rendir homenaje explícito a los héroes de la psicodelia. Al contrario. Si lo hacen con mayor o menor fortuna, siempre será según se le pregunte a seguidores o a detractores –los mismos que se ensañaron con “Indigo Meadow” (2013), acusado de cursi y pretencioso–. Pero con “Death Song”, más referenciales que nunca –ese clásico de The Velvet Underground que da nombre tanto a la banda como a su nuevo disco–, parece querer tapar bocas. Abrasivos, aparcando los Farfisa en favor del fuzz y subiendo densidad en formación de a cinco. Menos cercanos a Fleetwood Mac y más a Led Zeppelin. La mano del productor Phil Ek (tierna en Fleet Foxes, punzante con Mudhoney) aquí afila el característico sonido psych rock del grupo para destilarlo, venenoso y soñador. La línea (re)abierta por el grupo en su anterior EP, “Clear Lake Forest” (2014), se adentra más en la guarida del lobo de la mano de melodías mántricas (“I Dreamt”, la oscura apertura con “Currency”) y leves escarceos con la melancolía post-rockera y el stoner. En Austin, que presume de ser un oasis en la ultraconservadora Texas, también hay tradiciones que quieren preservarse. Como si fuera la California de los sesenta hoy, hogar de raros, “catarsis emocional en un clima dominado por la división y la ansiedad”. Sin descubrir nada ni pretenderlo, desde allí los Ángeles Oscuros cabalgan lentos reafirmando que la psicodelia sigue siendo útil como evasión (y, a menudo, también como victoria).

Artista: DAUGHTER
Disco: Music From Before The Storm
Sello: 4AD
Año: Sep 2017
daughter17
Nuevo disco y nueva Aventura, es la banda Sonora de un videojuego, de la precuela de este-
Descripción de http://www.notodo.com “Life Is Strange La vida es extraña es una aventura gráfica sobre una joven estudiante de fotografía de 19 años, Max Cauldfield, que desarrolla la habilidad de producir pequeños saltos hacia atrás en el tiempo. Dicha capacidad se vuelve vital a la hora de resolver varios conflictos en los que se van enzarzando algunos de sus compañeros de clase. El juego se publicó en forma de cinco pequeños episodios individuales a lo largo del año 2015 y ha vendido alrededor de tres millones de copias. Es posible que, además de esta precuela, el juego original cuente con secuelas en el futuro. El secreto del éxito de Life Is Strange reside, indudablemente, en su guión y en la construcción de los personajes. El juego trata sin tapujos temas tan actuales y necesarios para el público juvenil como el acoso escolar, la violencia en el seno familiar, la profunda desconexión social que ellas producen en los adolescentes, y la importancia de los vínculos de amistad para sobreponerse a dichas situaciones. Es una historia humana y enternecedora apta para cualquier tipo de jugador y alejada del estereotipo violento y trepidante que muchos tienen de los videojuegos. Before the Storm, cuyo primer episodio (de tres) se publicó el 30 de agosto; se desarrolla tres años antes de los acontecimientos recogidos en Life Is Strange. Aunque, en esta ocasión, la protagonista del juego es Chloe Price: la enigmática amiga de la infancia de Max, cuya complicada relación se iba descubriendo a medida que se avanzaba por los capítulos de Life Is Strange. El primer capítulo de Before The Storm relata los primeros compases de la amistad entre Chloe y Rachel Ambers, la estudiante que lleva un año desaparecida cuando comienza la historia de Life Is Strange. A diferencia de Max en el juego original, Chloe no tiene ninguna habilidad especial, más allá de odiar a todos los seres de la creación, un laxo sentido de la moral, decir palabrotas y cabrear a los adultos con ellas. Es decir: su superpoder es la adolescencia”.

Artista: YO LA TENGO
Año: 2017
YoLaTengoWFMU
Regresa una banda de culto, y si lo último de ellos enviado a fundir en vinilo fue el disco del 2015 “Stuff Like That There” para los que llevamos años siguiéndoles de cerca o de lejos, no sabemos qué esperar que salga del escenario cuando ellos estén presentes. Una de las cosas de las que se le conoce es esa adicción a los Covers. Lo que mostraremos en Perdidos es un extracto de una presentación en marzo de este año en la radio WFMU, en un episodio de “Live on Todd-o-phonic”, haciendo mierda clásicos, seleccionamos una de los Count five (psychotic reaction) y otra de Bo diddley (who do you love). Siempre es bienvenida la visita de los de Hoboken.

Artista: NOVA MATERIA
Disco: Aparece en Sueños EP
Sello: Kill The DJ Records
Año: Oct 2015
nova materia - aparece en sueños ep
Del sitio https://www.humonegro.com “Nova Materia es probablemente algo para lo que nadie está preparado, porque es el lado más análogo de una electrónica que suena apabullante, tal como se notó desde el comienzo de un show que partió a las 23:25 y que se extendería más allá de la hora y media, aunque si hubiese durado 10 o 15 minutos hubiera dado igual: la intensidad y la forma de construir música en el escenario hacía que lo de Eduardo y Caroline tuviera un sentido de urgencia inevitable, como un choque para el que frenar ya es imposible, y se ve venir en cámara lenta. Mucho ayuda el hecho de que Club Blondie suena mejor que nunca, cada vez con mejor amplificación y con más cuidado en que su escenario no sólo tenga épica por el espacio utilizado, sino también por los sonidos que se comparten en vivo. Aunque sea Eduardo el más eléctrico y notorio en sus movimientos, y en las inflexiones que consigue corporalmente, es Caroline la que construye bloque a bloque las capas sonoras a base de loops y de sonidos de múltiples fuentes. Nova Materia usa rocas con micrófonos, tubos huecos y duros, guitarras que se tratan más como un timbal más que como un instrumento tradicional, maderas, y a través de la puesta en escena de diferentes sonidos se logra sentir a esta electrónica como algo primitivo, justamente. Este parece ser el paso lógico tras lo que se pudo ver en “Pánico: La Banda Que Buscó El Sonido Debajo”, el documental que graficó el paso de Pánico por el norte de Chile y el desierto de Atacama, donde buscaban matices desde los elementos y lugares que visitaban. La vibración, la materialidad, todo tenía relación con lo que se crearía. Salió “Resonancia”, el último disco a la fecha de Pánico, y con Nova Materia se nota que se da el paso más lógico posible, en un camino de obsesiones y de naturaleza

Artista: MISS GARRISON
Disco: Al Sol De Noche
Sello: Beast Discos
Año: 2016
MissGarrison
Del sitio http://www.musicapopular.cl/ Muchas son las fuentes sonoras y estéticas que reconoce el trío Miss Garrison en el cauce de sus canciones, y en esa amplitud de referentes también la perspectiva de la banda ha sido por un lado libertaria y, por otro, ambiciosa. Es uno de los grupos con agenda en vivo constante y eficaces gestiones para la muestra de su trabajo en el extranjero. Su historia concentra un año de trabajo en España, grabaciones en Nueva York y presentaciones en varias ciudades fuera de Chile. Su vocalista, Fran Straube (ex Fármacos, también en su proyecto solista Rubio), es marca de sonido e imagen, dinámica como la de pocas bandas de su generación. «Nuestro estilo va variando cada minuto —dicen con humor si se les pide una definición puntual—. Uno va cambiando, igual que la música».

Artista: MATIAS AGUAYO & THE DESDEMONAS
Disco: Nervous
Sello: Crammed Discs
Año: 2017
MatiasaguayoNervous
El reconocido productor de música electrónica y DJ Matias Aguayo presenta su nuevo proyecto, que tendrá varias dimensiones. Los Desdemonas es una banda de rock de la que Matias Aguayo es el cantante (y multiinstrumentista). También es la historia ficticia de una pandilla de adolescentes en un mundo distópico, una narrativa desarrollada en letras de canciones, así como cómics y videos basados en los dibujos de Aguayo. Y obviamente es un álbum, en el que Matias Aguayo se sumerge en las formas de rock oscuro que lo inspiraron cuando era un adolescente, y que vuelve a visitar en un estilo resueltamente contemporáneo, al mismo tiempo sombrío, post-electrónico, lírico y venenoso.

Artista: PHOENIX
Disco: Ti Amo
Sello: Glassnote
Año: 2017
Phoenix - Ti Amo
Del sitio www.jenesaispop.com “Con frecuencia cometemos el error, al hablar de lo latino, de pensar exclusivamente en países americanos o, como mucho, el nuestro propio. Y olvidamos que otros países europeos cercanos como Portugal, Italia y Francia, sobre todo, son tan latinos como el nuestro. O más. Y han tenido que llegar precisamente los franceses Phoenix con la canción que da nombre a su nuevo disco, ‘Ti amo’ –que repite en su estribillo “je t’aime, ti amo, te quiero”– para recordarnos que compartimos más cosas de las que creemos con nuestros vecinos. Pero en realidad a lo que el grupo de Versalles dedica este sexto álbum de estudio de su carrera es a los veranos eternos de Italia, esa imagen idílica, una fantasía atemporal de vacaciones de verano, construida de recuerdos propios, películas de Antonioni y Visconti, canciones de Battiato y Lucio Dalla. Subidos a unas Vespas voladoras que tumban sobre las curvas de una escarpada carretera en la costa de Rimini y que dejan una estela multicolor, con gafas de sol de pasta y comiendo cucuruchos de gelato, nos trasladan a un limbo en el que el synthpop ochentero y el italodisco nutren el sonido ambiente, mezclado con las olas del Mediterráneo y el sol picante. Seguramente para el público norteamericano resulte de lo más exótico y evocador, mientras que el europeo lo vea con cierta ironía o nostalgia, pero sobre el papel no podía ser más sugerente el planteamiento de ‘Ti amo’.”
::::

0 Responses to “ESPECIAL Fauna Primavera. Programa lunes 6 de noviembre de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats