Programa lunes 10 enero de 2022, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.

Bitácora: otra vez el sello International Anthem nos pone la pata encima y nos muestra en la cara de dónde viene la inspiración y hacia dónde va el espíritu. Hipnosis y emoción desde el tuareg con las mejores hijas que conoceremos jamás.
Dub en la quita derivada a cargo de dos alemanes que saben cómo traspasar los límites. Sonidos fantasmagóricos con coros celestiales en un lugar entre el atolón de Mururoa y el Hotel Overlook que alberga a la familia Torrance. Portugal, gran descubrimiento, todo pasando allá, bueno, tanto como todo no sé, pero hay buen material por descubrir. Cerrando con músicas suicidas, era que no, queda poco pa febrero en Perdidos en el espacio.

Artista: ANGEL BAT DAWID
Disco: Hush Harbor mixtape vol. 1 doxology
Sello: International Anthem
Año: 2021

Del sitio https://pargueland.net Cada uno de los trabajos de la clarinetista y arqueóloga sonora Angel Bat Dawid ha significado un movimiento de resistencia importante contra aquellos que continúan atentando contra la historia de la cultura negra en América. Ya sea a través del jazz contemporáneo, sus trepidantes directos o mediante sesiones de improvisación abstracta la de Chicago parece ser una fuente inagotable de energía, revelando caminos a seguir con cada paso que da. Profundamente atada a la historia negra en América esta playlist vuelve a poner a Bat Dawid en un limbo creativo único e intocable. Sus piezas reflexionan sobre su herencia afroamericana sonando universales y esotéricas, hilan telarañas donde todo parece ser posible y en donde las sorpresas se van dando una tras otra como un huracán de sensaciones. Hush Harbor parece transmitirse desde el multiverso, su secuenciación se siente como un baño terapéutico, donde la ansiedad y la frustración se mezclan en un cóctel cuya resaca es sanadora y voraz a partes iguales.

Artista: LES FILLES DE ILLIGHADAD
Disco: At pioneer works
Sello: Sahel Sounds
Año: 2021

Del sitio https://www.mondosonoro.com/ “La aclamada banda de folk tuareg, Les Filles de Illighadad, acaba de publicar su nuevo trabajo, “At Pioneer Works”…para celebrarlo, han compartido un video para la canción “Inssegh Inssegh”, que combina el directo de la banda al Pioneer Works de Brooklyn (Nueva York) con imágenes de archivo proporcionadas por el grupo.
Fundada en Illighadad, Níger, la banda tuareg regresa con nuevos temas hipnóticos, melódicos y emocionales. En 2016, la guitarrista solista Fatou Seidi Ghali y la reconocida vocalista Alamnou Akronu impulsaron el proyecto, y un año después unieron a los guitarristas Amaria Hamadalher y Abdoulaye Madassane para formar el cuarteto. Partiendo del sonido regional de Illighadad, de antiguos cantos corales de pueblo, Les Filles mezclan guitarras para dar lugar a una innovadora música popular tuareg, sonoramente más extranjera. En los últimos años, el grupo ha estado de gira por todo el mundo y este septiembre recorrerá el Reino Unido por festivales de renombre como End Of The Road, Smugglers Festival y Turning Tides Festival.

Artista: F.S. BLUMM & NILS FRAHM
Disco: 2X1=4
Sello: Leiter
Año: 2021

Del sitio https://notiulti.com “FS Blumm y Nils Frahm han unido fuerzas en un nuevo récord. Se llama 2X1 = 4, a través del nuevo sello editorial de Frahm, Leiter. Después de lanzar el álbum en vivo Viajar con Nils Frahm A fines del año pasado, Frahm regresó en marzo con un álbum sorpresa para Piano Day que grabó en 2009. Él y Blumm han trabajado juntos anteriormente en algunos discos, más recientemente con el de 2016. Día uno, día dos. “Teníamos un cierto sonido en el fondo de nuestras cabezas”, dijo Blumm sobre los orígenes del álbum en un comunicado, “que estaba influenciado por estas máquinas de ritmo de los 80, y de repente descubrimos un amor común por el dub”. Frahm añadió: “Seguimos creando nuevas canciones a partir de estas sesiones y empezando una y otra vez. Fue un proceso que consumió mucho tiempo pero fue muy divertido”. “Me encanta acabar en un lugar donde me sorprendo a mí mismo o a la máquina o a la persona con la que estoy haciendo música”, añadió Blumm, y Frahm confirmó: “Nada de esto es demasiado serio. El disco es tan dub como los anteriores son discos de jazz…”.

Artista: FAITH COLOCCIA & PHILIP JECK
Disco: Stardust
Sello: Touch
Año: 2021

Del sitio https://celebrity.land “Como Mamiffer Faith Coloccia estaba criando a su primer hijo con su esposo, el metal del campo izquierdo. Aaron Turner, grabó una serie de canciones y poemas sonoros inquietantes y débilmente litúrgicos en las ventanas del tiempo cuando el bebé dormía y podía enfocar su atención en su trabajo. Estas grabaciones llegaron por primera vez a Aquí, he aquí el tuyo, su lanzamiento de 2019 como Mára, que se reproducía como un diario de audio en tiempo real de su experiencia de nueva maternidad. “Gran parte del material que utilicé para hacer este disco se sintió como los últimos destellos de ‘yo’ antes de convertirme en otro yo”, Coloccia ha dicho de la música en ese momento.

Artista: STELLARAYS
Disco: Cosmopollinators
Sello: Castles in Space
Año: 2021

Uniendo los puntos entre Deserter’s Songs de Mercury Rev, los primeros sencillos de Broadcast reunidos en Work y Non Work, Another Green World de Brian Eno, Radio-Activity de Kraftwerk y muchas opciones intermedias, el primero de dos tremendos álbumes lanzados el año 2021 por estos Portugueses que se unen a otra banda que ha circulado por Perdidos con no menor exposición positiva: los BEAUTIFY JUNKYARDS. Hay cosas muy interesantes ocurriendo en Portugal y que bueno que nos estemos enterando, aunque sea tarde.

Artista: M.SAGE
Disco: The Wind Of Things
Sello: Geographic North
Año: 2021
https://msage.bandcamp.com/album/the-wind-of-things

Esta es la frontera original. Todo lo brillante y nuevo, abiertamente procesado y exagerado, se despoja cuando Matthew Sage fabrica un nuevo hogar con tierra empapada, truenos y ríos que fluyen con un suave viento a sus espaldas. The Wind of Things está en el lado opuesto de la esfera de su anterior álbum en Geographic North, Catch a Blessing. Todo aquí es orgánico y de la vid, cuidadosamente cosechado y jugado en patrones auditivos precisos, un retrato de días pasados y futuros más brillantes. Esto es maravillosamente meditativo, que se encuentra en algún lugar entre los estilos clásicos de Chicago de la era del Tortoise TNT y la quietud rica en melodía de The Humble Bee / The Boats.
::::::

0 Responses to “Programa lunes 10 enero de 2022, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats