Programa Lunes 19 enero, SESION EN VIVO EN PERDIDOS EN EL ESPACIO, ICALMA, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de Vuelo de lunes 19. Nuevamente nos podemos encontrar cara a cara con algunos de nuestros estimados auditores, al menos los que tienen el infortunio de permanecer en este inhóspito santiago de chile en estas calurosos días de enero. Una pausa de buena música en vivo y transmitida en vivo por las ondas de Perdidos en el Espacio, esta vez con la agrupación ICALMA, quienes prometen una sesión llena de colores sonoros, especialmente extractado de voces propias e invitados, de instrumentos frecuentes y desacostumbrados, este es el llamado oficial:

El quinteto formado por Danae Morales, Pedro Greene, Pablo Flores, Franco Cichero y Philippe Boisier, más las voces de Julián Peña y Gepe, se presentará en una nueva sesión en vivo del programa radial Perdidos en el Espacio (Radio U. de Chile), concierto que será transmitido en directo por la señal de la radio 102.5 mhz en Santiago.

flyer-icalma1

EXTRA!!! Verano Robado. La escritora y periodista radicada en Brooklyn María José Viera-Gallo, ha sido invitada por el grupo Icalma a participar en el concierto que ofrecerán el próximo lunes 19. De paso por Santiago, Viera-Gallo aprovechará de leer fragmentos de su exitosa novela “Verano Robado” durante al show de la banda. La protagonista del libro, llamada Livia Spector, es una a chica de 17 años con una familia disfuncional que escucha a Icalma y My Bloody Valentine en su wurlitzer mental y que se ve “abandonada” a pasar un caluroso verano sola en Santiago descubriendo la sexualidad y el mundo concreto.

•Preventa limitada (100 tickets): $2000. Disponibles sólo en librerías Qué Leo (Providencia 2102 y Vitacura 3269)
•Preventa general: $2500 (+ Recargo). Feriaticket, locales Feria del disco, Almacenes París
•Puerta: $3500
SALA MASTER: Miguel Claro 509, providencia, santiago.

Además, y en el ingreso a la sesión, conoceremos un ritmo cultural hasta hace poco desconocido en los registros de Perdidos, se trata de la comunidad Garifuna.

Artista: UMALALI
Disco: The Garifuna Women’s Project
Sello: Cumbancha (http://www.cumbancha.com/albums/umalali )
Año: 2008
umalali-the-garifuna-womens-project
“Umalali”, palabra de los Garífunas que significa “voz”, captura la belleza y el poder de las mujeres garífunas y su expresión musical. El proyecto es el resultado de una búsqueda en Belice, Honduras y Guatemala de las voces y cantos tradicionales de la cultura garífuna. El Proyecto Garífuna de Mujeres intenta develar un poco de la historia de esta comunidad fascinante, que lucha valientemente por conservar su idioma particular, su música y tradiciones ante la inminente globalización.
Las canciones cuentan historias de huracanes que barrieron hogares y poblados, de un hijo asesinado en una aldea lejana, el trabajo de parto y tantas otras luchas y triunfos mínimos de la vida cotidiana. Asimismo, historias de las mujeres que participan de este quimérico proyecto de grabación, las cuales son madres e hijas que, mientras trabajan sin tregua para mantener a sus familias, cantan sus canciones y así se convierten en puente de las tradiciones de sus pueblos para las generaciones futuras.
El pueblo Garífuna desciende originalmente de los matrimonios mixtos entre esclavos africanos naufragados en la zona con indios Carib y Arawak del Caribe. Los Garífuna habitan primordialmente en pequeñas aldeas y poblados a lo largo de las costas caribeñas de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El proyecto Umalali, comenzó en 1997, cuando el músico, productor y fundador del sello discográfico Stonetree Records con base en Belice, Iván Durán, emprendió sus primeros viajes a aldeas Garífuna en busca de voces femeninas, que resultaron excepcionales.
Por lo que comenzó a grabar a las mujeres en entornos cotidianos, como cocinas, salas de estar, en las calles o en templos Garífuna, en muchas ocasiones las voces recopiladas jamás habían sido grabadas. El proyecto según su autor, siempre tuvo como meta final, abordar las historias, la vida misma de estas mujeres, para poder capturar la esencia de sus voces y enmarcarlas en un contexto moderno, por lo que estaba buscando canciones que la gente pudiese disfrutar en cualquier lugar por sus melodías y musicalidad, no tan sólo en un plano intelectual.
:::::

4 thoughts on “Programa Lunes 19 enero, SESION EN VIVO EN PERDIDOS EN EL ESPACIO, ICALMA, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”

  1. Jaime, un abrazo de año nuevo atrasado, y ojala que sean muchos años mas para perdidos. Saludos tambien a los amigos de icalma, que bueno que sigan las sesiones, ojala sean muchas mas!!

  2. hola…. una preguntilla
    como puedo hacer para que los podcasts de perdidos se me vayan actualizando en el itoons.

    si hay respuesta a eso… gracias!

  3. … ya lo copie en agregar podcast.. pero al parecer la direccion no es valida.
    quisiera saber esa direccion.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam