Programa Lunes 2 noviembre 2009, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora….. de vuelta con unos pasteles que no editaban hace años y más encima contaminados con radioactividad nipona, piano enlodado de vibras contemporáneas, the cure de la era faith-pornography revisitado por unos necrofílicos escoceses, el espectro de devendra vuelve a poblar almas perdidas, el piano vuelve pero esta vez a retorcer sus maderas en busca de sonidos no escuchados nunca, y al final las caderas se rebelan de viaje al golfo de guinea, costa de africa occidental, pues que esta es la majamama del lunes:

Artista: THE PASTELS/TENNISCOATS
Disco: Two Sunsets
Sello: Geographic/Domino
Año: 2009
www.myspace.com/thepastels
www.myspace.com/tenniscoats

De la web http://regioncuatro.com.mx : “Combinación de The Pastels un banda originaria de Glasgow Escocia y Tenniscoats oriundos del Japón, en ambos casos son grupos muy dados a tener colaboradores de otros músicos en sus proyectos. The Pastels tenían más de diez años sin sacar un disco, en el 2003 editaron el hermoso “The Last Great Wilderness” pero se trata de un soundtrack, así que podemos hablar de un reencuentro, estaban prácticamente desintegrados. Por el otro lado tenemos a Tenniscoats, un prestigiado dueto de pop japonés formado por Saya & Takashi Ueno.“Two Sunsets” transcurre en el estilo que conocemos de The Pastels, un pop muy bonito, con ese toque de inocencia entrañable. Hay canciones cantadas en inglés y otras en japonés lo que le da un toque interesante. Es un álbum con momentos grandiosos, tienen algunas canciones como en sus mejores tiempos. Bienvenidos Los Pasteles… de nuevo pues.
Aqui un video que los devuelve a la vida

Artista: RACHEL GRIMES
Disco: Book of Leaves
Sello: Karate Body
Año: 2009
rachel-grimes-book-of-leaves
Una de los pilares del ensamble post-rock surgido en la segunda mitad de los 90 Rachel’s, edita su desolado debut, desolado tanto en la desnudes de sus composiciones como en laatmosfera que se puede recolectar al escucharlo. EL peso de grimes en su anterior banda hace que este disco parezca uno mas en la notable lista de creaciones,de las que recomendamos por ejemplo Music for Egon Schiele. En este disco se han ido violines, percusionees y el cello, estamos ante otra aproximacion aestos discos neoclásicos que hemos estado mostrando con asiduidad en Perdidos, llámese Goldmund, Peter Broderick o Max Richter.

Artista: THE TWILIGHT SAD
Disco: Forget The Night Ahead
Sello: FatCat
Año: 2009
the-twilight-sad-forget-the-night-ahead
De la web http://bluejayway2008.blogspot.com : “La banda escocesa The Twilight Sad va a editar en breve el que será su segundo álbum, Forget the night ahead, tras su primer trabajo Fourteen autumns and fifteen winters (Fat Cat, 2007), y el disco de rarezas The Twilight Sad killed my parents and hit the road (2008), amén de varios singles de portadas curiosas. Producido por el ex-Delgados Paul Savage -que se está labrando una reputación como productor- y el guitarrista Andy McFarlane, en este segundo trabajo los escoceses han experimentado una cierta evolución hacia un ensombrecimiento tanto de su sonido como de sus letras. Para no ser demasiado extenso en los comentarios, os diré que el sonido de la banda está a medio camino entre unos Joy Division y Glasvegas, tanto por sus aproximaciones a sonidos oscuros como por ese deje épico tan empleado en la década de los ochenta”.

Artista: MOUNTAINHOOD
Disco: Thunderpaint the stone horse electric
Sello: Time lag
Año: 2009
mountainhood09
Sonido rústico, folk de baja fidelidad,como grabado en el living de la casa, en un dia de reunión de amigos, con una voz que recuerda el estilo patentado por Devendra Banhart, melancolias desplegadas en las alas de un viaje alucinónego, de una ducha de agua tibia sobre la maleza de un patio adornado de velas. Bienvenido Michael Hilde al tour por Perdidos.

Artista: TSUKIMONO
Disco: Heart Attack Money
Sello: Kalligrammofon
Año: 2009
kalligrammofon-7-pages12and1
A pesar del nombre que nos daria una pista que el proyecto viene de Japón, pues que estamos muy perdidos, se trata del proyecto del sueco Johan Gustavsson y en el que recibe colaboraciones de musicos de otras bandas destacadas como Tape. El disco Heart Attack Money se desliza por las aguas de la experimentación en piano, con delicadas composiciones envueltas en un celofán electrónico a veces ruidoso, a veces delicado, como para escuchar reposadamente pero con uno de los ojos entrecerrado.

Artista: VVAA (El Rego Et Ses Commandos, Antoine Dougbé y más)
Disco: Legends Of Benin (1969-1981)
Sello: Analog Africa
Año: 2009
vvaa-legends-of-benin-1969-1981
De la web http://regioncuatro.com.mx : ” Recopilación de música producida en República de Benín que es un pequeño país de África occidental al este de Nigeria. Este disco es una selección de canciones que abarcan de 1969 a 1981, durante todo estos años se desarrollaron los cuatro legendarios artistas que conforman este acoplado: El Rego Et Ses Comandos, Antoine Dougbé, Honoré Avolonto y Gnonnas Pedro que aporta las mejores canciones, cada uno de ellos tiene un estilo particular y eso se nota durante las canciones.
Se puede escuchar la influencia del funk americano de artistas como James Brown, pero siempre con un punto de vista africano y con ciertos toques de ritmos latinos, muy al estilo de Fela Kuti. Canciones de hasta de casi 9 minutos que fueron hechas especialmente para las pistas de baile.”
:::

0 Responses to “Programa Lunes 2 noviembre 2009, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats