Podcast Lu23 + Programa Lunes 30 de ene 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Podcast de Perdidos en el Espacio, lunes 23 de enero de 2012 (mis excusas por lo tarde): ……click en el link para bajar archivo mp3 desde mediafire.

DESCARGA (Opción activa): aquí , GENTILEZA MEDIAFIRE

y de Podomatic

Aprovechando de promocionar unos eventos previos a la venida de Roger Waters para la reposición en escena del album The Wall… en Valpo…mas info aquí: www.facebook.com/relics.chile o en www.pinkfloyd.cl

bannertp2

Bitácora: Último día de enero, casi cambio de folio, febrero anualmente mes de especiales, esta vez no, demasiada nueva música como para contextualizarla y dejar el random de lado. Seguiremos entregando variedad, que en ella está el gusto. Para este lunes los seleccionados son:

Artista: ISAN
Disco: Eastside Remix 12
Sello: Kesh
Año: 2011
isan12
Edición limitada de 250 copias en el sello de Simon Scott: Kesh (Simon fue batero de los Slowdive) y aquí con este 12” de 3 remixes de este tema de ISAN originalmente aparecido en el disco Glow In The Dark Safari Set de 2010, e inspirada en una instalación sonora para una exposición en la galería de Birmingham del mismo nombre. Un track de ensueño, y sí, los androides sueñan con ovejas eléctricas.

Artista: LULLATONE
Disco: Music for Everyday Adventures
Sello: Lulla-Label
Año: 2011
Lullatone - Music for Everyday Adventures
Es la banda sonora de mis recorridos en bicicleta, recomendada esta experiencia, como que la vida se ve de otra manera, la de los otros y la de uno mismo. Del sitio http://ruidofino.blogspot.com “Lullatone es el responsable de invadirnos con su melosidad al extremo, al menos en lo personal fui derrotado y atrapado por cada uno de los álbumes de este proyecto desde hace tiempo. Imagina que abres la ventana en la mañana y pega el sol en tu cara, sales a la calle y todos te saludan y sonríen, los pájaros cantan, los niños juegan y te sientas a disfrutar de tu helado favorito en el parque, así es “Soundtracks for Everyday Adventures”. Hermoso.

Lullatone – “Growing Up” from lullatone on Vimeo.

Artista: ROMAN PAYS OFF
Disco: There’s no simple explanation
Sello: Trace Recordings
Año: 2011
roman pays off - there's no simple explanation
Roma Vale la Pena es una nueva movida de ajedrez de un grupo con suficientes pergaminos como para dejar de lado su característico sonido, una multiplicidad de bajos (el instrumento).Formado por los miembros originales de Rothko Mark Beazley y Crawford Blair acompañados en esta reformación de Chris Gowers de la banda Signals en guitarra eléctrica. Nada nuevo, instrumentales en que la predominancia es la de los dos bajos surfeando en una atmósfera plagada de delays y efectos varios.

Artista: FUTURE ISLANDS
Disco: On The Water
Sello: Thrill Jockey
Año: 2011
future-islands-on-the-water
Del sitio http://musikorner.com : “No consigo ser del todo imparcial con cada disco nuevo que sale de Thrill Jockey. El trabajo que lleva realizando esta discográfica de Chicago, merecería un artículo aparte por los grupos que ha ido fichando y manteniendo, por su importancia para el desarrollo de ese sonido de los 90 (el subterráneo, que ya no parece serlo tanto, pero en cualquier caso aparte de aquel sonido independiente-mainstream que pudo ser el grunge y el rock de entonces) y en la primera década del 2000; y por como todavía sigue apostando por lo que les viene en gana, sin necesidad de que todos sus grupos formen parte de un misma subcategoría de esto que es la música alternativa, hilando un sello que de algún modo tiene una coherencia y un prestigio para mí sin parangón. Lejos de frivolidades y de buscar los hits. Discos como los de Tortoise, The Sea and Cake, Isotope 217 y Brokeback (todos ellos grupos donde participa algún miembro de Tortoise), como los de Mouse on Mars, Nobukazu Takemura, Radian o Oval, grupos como Califone, Howe Gelb / Giant Sand o Mountains… Muchos de ellos han aportado algo tan especial como único e inesperado a un panorama complejo que siempre se creyó sobresaturado. Sirva este párrafo de alabanza. Dicho esto, no sorprende tanto que Thrill Jockey siga apostando por un grupo de corte synth-pop como es Future Islands. Unos Future Islands que nos evocan a Bowie y New Order (atención a esos bajos), a Roxy Music y a Depeche Mode (sí, pero más tranquilos, menos grandilocuentes –también menos grandiosos– que los anteriores), aportando un disco completísimo, que abre y cierra –‘On The Water’ y ‘Grease’– de un modo que nos recuerda a ‘Plainsong’ de The Cure y no de casualidad: es éste un disco que nos hace pensar también en la gloriosa trilogía Seventeen Seconds / Faith / Pornography en su concentración, en dejar fuera lo superfluo, en el sonido y composición de las baterías y percusiones, componiendo una serie de temas realmente interesantes”.

Artista: BILL RYDER-JONES
Disco: If…
Sello: Domino
Año: 2011
Bill Ryder-Jones – If…
Del sitio http://www.gladyspalmera.com : “Deslumbrante, es la palabra que mejor describe If…, el primer álbum en solitario de Bill Ryder-Jones, antiguo guitarrista del grupo The Coral. Un disco de diez temas (en su mayoría instrumentales), escrito como la banda sonora de una película que nunca se grabó, basada en la novela posmoderna de Italo Calvino Si Una Noche de Invierno Un Viajero. Con el grupo que dejó en 2008 ya había impresionado con sus arreglos por cuerdas. Aquí trae a la Orquesta Filarmónica de Liverpool para dar vida a sus composiciones majestuosas y Morriconescas. Temas atmosféricos que abrasan el oído con pianos tintineantes, violines dramáticos y algo de guitarra, como en Le Grande Désordre, uno de los pocos temas con voz y la única canción escrita como tal. Los demás transcriben sensaciones o paisajes, como el primer tema If… evocación musical de un pueblo pequeño del norte de Italia; o The Reader (Malbork) que busca recordar la sensación de descubrir París o Roma por primera vez; mientras que el tema preferido del músico, el magnífico Intersect, traduce la conspiración y la dualidad. If… es un disco que merece una escucha íntima y meditativa. Un viaje entre momentos grandiosos y momentos despejados y sublimes, lleno de sentimiento e inventiva.

0 Responses to “Podcast Lu23 + Programa Lunes 30 de ene 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats