Bitácora de vuelo lunes 30: Anticipándonos a un nuevo ciclo de tocatas que produce Perdidos en el Espacio con el valiosÃsimo y fundamental esfuerzo de Recmobil (Javier Hechenleitner) y muchos seres humanos anónimos, vamos a tener en nuestro locutorio -si no ataca Murphy- a los exponentes de este puntapié inicial: Inverness y Nader Cabezas.
Y como siempre música nueva y música que siempre va a parecer nueva, este lunes empezando con la “nostalgia ochenteraâ€, con lo nuevo del vocalista liverpooliense de los Echo & the Bunnymen, un nuevo disco de una banda que marcó en el uso cerebral y melódico de los sintes: Ultravox. También novedades folkies y el indecible ambient de un austriaco que le ha sacado sonidos inimaginables a la guitarra eléctrica, cerrando con una promo del lanzamiento de Delta21, este viernes 3 de agosto en Espacio Cellar.
Datos duros:
SESIONES PERDIDAS Presenta:
INVERNESS
NADER CABEZAS
Lunes 6 de Agosto 22:00 hrs.
Sala Master de la Radio U de Chile
Miguel Claro 509, Providencia.
Transmitido en vivo a través del programa Perdidos en el Espacio (102.5FM)
Cerveza Mestiza gratis para las primeras 50 personas.
$2.ooo.- Preventa (Tienda Respect, Portal Lyon Local 46 y en Radio U. de Chile)
$3.ooo.- Puerta
+info:
www.recmobil.cl
www.facebook.com/sesionesperdidas
Artista: IAN McCULLOCH
Disco: Pro Patria Mori
Sello: Pledgemates
Año: 2012
EL vocalista de la banda Echo & the Bunnymen inicialmente post-punk y que luego derivarÃa al new wave y sucedáneos, está sacando nuevo disco, plagado de canciones en baja velocidad, como de mecedora, alguien que mira hacia atrás con un dejo de melancolÃa y porqué no decirlo de tristeza también.
Artista: ULTRAVOX
Disco: Brilliant
Sello: EMI – Chrysalis
Año: 2012
Otro regalo para nostálgicos de los 80s, esta banda de techno pop épico, del sitio http://musicopathyst.blogspot.com “Puede que se trate de una observación subjetiva desde el punto de vista de un fan absoluto desde los 8 años de los Ultravox de Midge Ure, pero, al escuchar este regreso de la banda con la formación original por primera vez en veinticuatro años (se dice pronto), la idea que viene a mi cabeza es que la música del grupo es atemporal: “Live†suena exactamente como sonaban Ultravox en los ochenta y no da la sensación de estar pasado de moda, de ser un anacronismo. La sensación se asienta y perpetúa en los siguientes cortes, aunque con matices: una producción más limpia y gadgets, efectos y arreglos más actuales nos recuerdan que el disco ha sido grabado en el siglo veintiunoâ€.
Artista: INVERNESS
Disco: FUEGOS DISTANTES
Track: Catedrales
Sello: LeRockPsicophonique
Año: 2011
Inverness es una banda formada el año 2007 y está compuesta por Rodrigo Jarque, Angelo Agurto, Rodrigo Soto y Washington Abrigo. Jarque, el vocalista de la banda, ya contaba con un álbum solista titulado “Monstruos Bajo la Cama” (2006), el cual le valió el reconocimiento de la crÃtica y sentó las bases sonoras shoegaze y post rock por donde transitarÃa posteriormente con Inverness. Hasta el momento, esta banda ha editado dos discos “Illuminaciones” (2009) y “Fuegos Distantes” (2011), logrando una notable repercusión al aparecer (y participar) en el filme “La Vida de Los Peces” (2010) del premiado director chileno MatÃas Bize, del cual Jarque es un antiguo colaborador. El año 2011 fueron invitados al festival South by Southwest, en Austin, Texas, junto a destacados músicos chilenos. Actualmente se encuentran preparando material para un nuevo álbum.
Video Clip ” Catedrales” de Inverness from Tomas Yovane on Vimeo.
Artista: NADER CABEZAS
Disco: El Hijo del Monstruo
Track: Doble en el Espejo
Sello: LeRockPsicophonique
Año: 2012
Del sitio http://publicoinfiel.blogspot.com “Para quien conoce algo del artista puede decir que es la obra mas madura de Nader Cabezas, donde confluyen los teclados y las guitarras en forma precisa, pero al escuchar la media hora que configura El Hijo del Monstruo en sus ocho cortes originales y el cover del tema ochentero de Kim Carnes, se siente algo mas que simples atributos mascados a la rápida, hay melancolÃa que fácil y sencillamente puede decirse que es a la Joy Division al escuchar la conversación entre las guitarras limpias y los ambientales sintetizadores, pero hay una lÃnea subliminal, un subconsciente que va mas allá de la flojera de la asociación a la rápida, y es que en los cortes mas calmos se huele esa melancolÃa sureña, ese ambiente cargado a humedad y esas frÃas y verdes mañanas de invierno; asà como el sonido stoner configura el tránsito por el desierto, Nader entrega un disco con un sonido caminero, un mapa para recorrer la carretera, lejos de la impronta y la marca motoresca que le ha dado a la carretera el hard rock, Cabezas parece transitar en la vereda opuesta, caminando a pie, sentado en el asiento del copiloto o mirando la ventana en un viaje en bus, una descripción de los valles del sur a base de sensaciones tan eficiente como la descripción del relato de Francisco Ortega. Marcadas lÃneas de bajo y guitarras eficientes, baterÃas con esa esencia electrónica del ritmo llevado por la caja y una voz calma que a ratos despega del tono constante pero que cumple a cabalidad con el objeto de cerrar todo el marco instrumental en un paquete que funciona a la perfecciónâ€.
Artista: MAYMAY
Disco: And So I Place You in the Setting Sun
Sello: Flau
Año: 2011
Del sitio http://www.zamora.es: “MayMay es el nombre tras el que se esconden las canciones de Laurel Simmons, cantautora norteamericana folk de corte intimista, desbordante de sensibilidad y espiritualidad.
. Su mudanza a Oregón supuso una oportunidad para colaborar con numerosos proyectos, entre los que destacan Sabertooth, Loch Lomond, Laura Gibson o Horse Feathers. En al actualidad, MayMay acaba de grabar su primer disco de larga duración (And so I place you in the setting sun). Laurel es también un miembro esencial en la banda en directo de Rauelsson. De su disco destacaremos un par de tracks muy intimistas. Filete.
Artista: FENNESZ
Disco: Aun
Sello: Ash International
Año: 2012
Del sitio http://youareaghost.blogspot.com: “Christian Fennesz, el legendario guitarrista y músico electrónico regresa con un nuevo disco, AUN, disco en el cual Fennesz se sumerge intensamente en el mundo del ambient, en un disco que denota una marcada influencia de los legendarios trabajos de Erick Satie, Fennesz nos introduce a un mundo onÃrico, guiados principalmente por un sórdido piano (a cargo de su amigo Ryuichi Sakamoto) y otros sonidos a los cuales Fennesz dota de ásperas texturas, desde las ondulantes texturas de Kae, nos vamos adentrando en un nuevo mundo, un mundo de sonido y lento movimiento a cargo de este singular guitarrista, Fennesz sumergiendo su guitarra en un etéreo tratamiento que prácticamente la transforma en algo más, sonido puro, incursiones en el mundo del drone, Aware que es aún más oscura que la anterior, y en la que Sakamoto ya hace acto de presencia, Fennesz transforma cada nota de su guitarra, le quita su forma “normal†y la desmaterializa para reconfigurarla en algo más, en algo no humano, en algo que va más allá, al tiempo que Sakamoto aplica lÃneas de piano minimales que van derramando una cierta belleza parca sobre las texturas que Fennesz va creandoâ€. Filete
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