Programa lunes 2 de junio 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Un tío americano que navegaba por los terrenos de los estados alterados abriendo las puertas de la percepción, luego volvemos a visitar o a permitir que nos visite un ex – HOOD, posteriormente con un viejito seco para la electrónica sesudamente accesible, después nos vamos por el folk de piel desnida melancólica y cerramos con unos alemanes que hace rato no sacaban algo nuevo.
Y si no ataca Murphy tendremos alguna sorpresa con uno de los grupos participantes en este evento que se viene

afiche2
(Bendig Toyz , en vez de La Golden Acapulco)

Mas info en: https://www.facebook.com/events/600526886709837/

Artista: PETER WALKER
Disco: Has Anybody Seen Our Freedoms
Sello: Delmore
Año: 2014
Peter Walker - Has Anybody Seen Our Freedoms
Peter Walker es un compositor americano , tan ecléctico y enigmático como las canciones que escribe . El legendario guitarrista acústico de setenta y cinco años de edad, especializado en raga / psicodélia / folk , y que fue instruido por maestros como Ravi Shankar y Ali Akbar Khan, ha sido descrito por Larry Coryell como ” Uno de los practicantes más originales de la música contemporánea “, y proclamado por el agente de prensa de los Beatles Derek Taylor, como ” Tal vez el mejor guitarrista del mundo. ” Su música , que se ha sido celebrado por el fallecido Jack Rose, por James Blackshaw , Steffen Basho – Junghans , por Thurston Moore, y Greg Davis y que contribuyeron con composiciones originales para el álbum tributo de 2006, A Raga Para Peter Walker. A mediados de los años 60 , se vinculaba musicalmente con el maestro de las exploraciones psicotrópicas en el LSD Timothy Leary. En ese tiempo Walker lanzó el clásico “Rainy Day Raga”Lo que mostraremos es un rescate de unas seiones perdidas, gentileza del sello Delmore.

Artista: A NEW LINE (RELATED)
Disco: A New Line (Related)
Sello: Home Assembly Music
Año: 2014
A New Line (Related) - A New Line (Related) (2014)
El sello Home Assembly parecer ser que sólo logra calificar para la edición final a trabajos que sean ni más ni menos que brillantes. Teniendo en cuenta que los músicos involucrados no sorprenden, pero esta última entrega es otra cosa. Parece una eternidad desde que escuchamos alguna la obra de Andrew Johnson con Craig Tattersal bajo su disfraz Remote Viewer. Mientras que esas mismas cualidades se mantienen; es decir, la atención a los detalles sutiles y pequeños, desarrollos encantadores, y algunos descentrados encantos hipnóticos. Electrónica que tiene ese olor a folktronica estilo HOOD. Filete

Artista: CHARLES COHEN
Disco: Music for Dance and Theater (Part Three of Three)
Sello: Morphine
Año: 2013
Charles Cohen - Music for Dance and Theater
Extracato del sitio http://www.conceptoradio.net/ “Rabih Beaini (aka Morphosis) y capo de Morphine, dijo recientemente que había hecho contacto con el músico para preguntarle por la posibilidad de realizar una reedición de “Dance Of The Spiritcatchers”, editado originalmente junto a Jeff Cain como los Ghostwriters en 1980 por la gente de Zero Records. Fruto de aquella llamada, nacen dos reworks en un 12 pulgadas antológico reeditado por Morphosis. Luego, de la misma Morphine vendría “Charles Cohen. A Retrospective Of Early Works 1978 – 1989”, un extenso e interesante compendio del trabajo creativo de Cohen en tres partes. La primera de las retrospectivas lleva por nombre “The Middle Distance” (TMD), una selección única e impecablemente realizada en vinilo, que se centra en las aventuras musicales de Cohen en su ciudad natal y que van desde el año 1979 hasta finales de 1988. La segunda de las entregas lleva por nombre “Group Motion” (GM). Dos grabaciones en directo del año 89, que se pasean por los amplios paisajes del drone, del minimalismo y de la improvisación más libre del jazz. Group Motion es un teatro de danza de Filadelfia fundado por Manfred Fischbeck con quien Cohen tuvo una estrecha relación profesional”. Charles sabe.

Artista: SLEEPING AT LAST
Disco: Atlas Land
Sello: Asteroid B-612
Año: 2014
Sleeping At Last - Atlas Land
EP de 4 temas, los puntos cardinales. Los cuatro tracks son calmos e hipnotizadores (pero no en un sentido lisérgico, son empáticos), invocan sentimientos de añoranza, nostalgia, esperanza, nostalgia, y paz. Es del tipo de cosas que quieres poner al final de un largo día, te hundes en una silla cómoda, cierras los ojos y sorber un brebaje, dejando que la tensión se escape y bien lejos.
“Norte” y “Sur” son un poco más que canciones de cuna como, mientras que “Oriente” es más inquieto, pero termina con “Oeste” – todavía muy acústico pero bien. El efecto general es más bien como la de un masaje auditivo, comenzando suavemente, la construcción, el amasado, la liberación, y finalmente la calma, la morphina en todo el cuerpo. Las líricas son punto aparte, escucharemos uno que se escapa muy lejos de la media
Como una respuesta positivista a la canción “To build a home de los Cinematic Orchestra

we will call this place our home,
the dirt in which our roots may grow.
though the storms will push and pull,
we will call this place our home.

we’ll tell our stories on these walls.
every year, measure how tall.
and just like a work of art,
we’ll tell our stories on these walls.

let the years we’re here be kind, be kind.
let our hearts, like doors, open wide, open wide.
settle our bones like wood over time, over time.
give us bread, give us salt, give us wine.

a little broken, a little new.
we are the impact and the glue.
capable of more than we know,
we call this fixer upper home.

with each year, our color fades.
slowly, our paint chips away.
but we will find the strength
and the nerve it takes
to repaint and repaint and repaint every day.

let the years we’re here be kind, be kind.
let our hearts, like doors, open wide, open wide.
settle our bones like wood over time, over time.
give us bread, give us salt, give us wine.
let the years we’re here be kind, be kind.
let our hearts, like doors, open wide, open wide.
settle our bones like wood over time, over time.
give us bread, give us salt, give us wine.
give us bread, give us salt, give us wine.

smaller than dust on this map
lies the greatest thing we have:
the dirt in which our roots may grow
and the right to call it home

Artista: THE NOTWIST
Disco: Close To The Glass
Sello: City Slang
Año: 2014
Notwist_cover_2400
Del sitio http://sonidoperfecto.es “The Notwist, los cuatro alemanes que tras sacar dos discos de corte punk, decidieron dar un paso más allá y no quedarse en lo mismo de siempre. Experimentar, probar cosas nuevas, tal vez empezar a usar la electrónica. ¿Por qué no? Somos alemanes y nuestro país es la tierra de las vanguardias.
Esta experimentación no se les dio nada mal, siendo unos de los precursores de la “indietrónica”. Fue en su disco 12 cuando empezaron con esa transformación, en 1995. Después de sacar Shrink en 1998, se retiraron durante 10 años para volver en 2008 con su disco You, the Devil & Me, y reactivar su producción de discos. Hoy, a principios de 2014 nos presentan Closer to the Glass, uno de los lanzamientos sin duda más esperados del año.
¿Qué podemos decir de Closer to the Glass? ¿Acaso han abandonado los alemanes su estilo, si es que tenían alguno definido? La respuesta es no. Continúan innovando, continúan haciendo esa increíble labor que pocos artistas pueden presumir continuar realizando: Hacer que cada canción suene distinta a la anterior, sin evitar que el disco, en conjunto, sea una maravilla”.

0 Responses to “Programa lunes 2 de junio 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats