Programa lunes 27 de octubre de 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Estimad@s, tienen hasta el lunes por la mañana para responder y participar en el sorteos de invitaciones para el “Festival Celestial”, en el que se presentará la artista británica Genesis Breyer P Orridge (Psychic TV, Throbbing Gristle), día 30 de octubre.
Para participar debes responder AL SIGUIENTE e-mail twinscelestial@gmail.com (EN EL ASUNTO LE PONES “SORTEO PERDIDOS EN EL ESPACIO”) la pregunta: “¿Quién fue el pintor ocultista simbolista que inspiro a Génesis Breyer P Orridge a iniciarse en la magia del caos, y el arte de los sigilos en el collage?”
Este lunes 27 al aire, el sorteo, gentileza de “Celestial Twins” productora de cine experimental y simbolista.
Mas info del festival en: https://www.facebook.com/festivalcelestial

Bitácora: Partiendo con una bella francesa de voz quebradiza, luego el sorteo, siguiendo con uno de los fundadores de la tropicalia, luego desde la británica escocia nos visita una banda nueva pa’Perdidos, luego una tripleta electrónica cerrando con un músico de los que han estado en Perdidos desde sus inicios.

Artista: ANGELE DAVID-GUILLOU
Disco: Kourouma
Sello: Village Green
Año: 2013
angeledavid-guillou_kourouma
Multi-instrumentista de origen francés Angèle , anteriormente conocida bajo el alias de Klima, ha participado en apoyo vocal e instrumental en bandas como Piano Magic, Go! Team y la banda francesa Ginger Ale.
Kourouma es un álbum de estilo neoclásico, con piano, Wurlitzer, cuerdas y, campanas que acompañan la frágil voz de Angèle. Hay cercanías con la onda de Yann Tiersen, Satie y Nils Frahm. Es música de cámara, ambiental, muy emocional. Aquí la podemos ver en acción en un recital efectuado en el muy recomendado local(iglesia) llamada Union Chapel

…………………………………………….
“Celestial Twins” productora de cine experimental y simbolista, formada por los hermanos mellizos Diego Barrera y Julieta Triangular, busca iniciar un nuevo viaje alquímico, el “Festival Celestial”.
Diferentes formas de arte que dialogan con un pensamiento crítico, una mirada trascendental y de resistencia. Hacemos un urgente llamado a la movilización y directa intervención en temáticas de género y el mundo de los símbolos, la experiencia estética como un camino sagrado y la percepción que se extiende más allá de los márgenes de liberación. Esto más que un festival es un movimiento, es por ello que hemos invocado a la ingeniera cultural y activista Génesis Breyer P Orridge quien nos visita junto a su banda Thee majesty (con Bryin Dall y Edley O’Dowd.) Un legendario concierto único en Chile que se realizará este 30 de Octubre en la Blondie. Thee majesty se caracteriza por tener fuertes influencias rituales, y la voz de Genesis guiando la ceremonia, aterrizará a Santiago justo después de terminar su documental sobre el origen del vudú. Todos se preparan para lo que algunos dicen sólo podría compararse a la segunda venida de Jesucristo a la tierra.

Mensaje de Genesis Breyer P-Orridge from Julieta_triangular on Vimeo.

Y OJO! Ex cárcel de Valparaiso, Yurta mongola : desastres cuerpos nómades!
1 Noviembre: 18:00: Collage y Pandrogenia por GENESIS BREYER P ORRIDGE
……………………………….

Artista: TOM ZE
Disco: The Hips of Tradition
Sello: Luaka Bop
Año: 1992
tom ze The Hips of Tradition
Del sitio http://blog.rtve.es/cuandoloselefantes :” En los años ochenta, el músico al que se puede ver en la portada del histórico Tropicalia ou panis et circenses (1968), junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Gal Costa y Os Mutantes, sobrevivía a duras penas. Tom Zé incluso se estaba ya planteando trabajar en la gasolinera de un sobrino cuando le localizó David Byrne. En 1986, al descubrir Estudando o samba, disco del brasileño grabado diez años antes, Byrne quedó atónito: sílabas sin sentido, sonidos de sierras eléctricas y máquinas de escribir… “Su música descubre belleza en lugares extraños y nos da esperanza”, escribió el ex-líder de los Talking Heads, que no paró hasta conseguir editar, en 1990, el recopilatorio Massive hits: The best of Tom Zé. Byrne publicó dos discos más con material inédito: The hips of tradition: The return of Tom Zé (1992) y Com defeito de fabricação/Fabrication defect (1998). Desde entonces, Tom Zé (Irará, Bahía, 1936), que ha llegado a describir su música como una mezcla de Schönberg, Beethoven y Jackson do Pandeiro, no ha parado de grabar….. Como dice David Byrne: Tom Zé continúa expandiendo los límites de la canción popular de una forma única e inesperada”.

Artista: THE PHANTOM BAND
Disco: Strange Friend
Sello: Chemikal Underground
Año: 2014
phantom band, the - strange friend - 2014
Tercer disco de este sexteto escocés que se escucha por primera vez en Perdidos. Combo con fuerte presencia de sintetizadores, un poco de krautrock con tintes pop y experimentalitos y la voz de Ricky Anthony que a ratos pareciera a la de Neil Hannon (Divine Comedy) o a la de Bill Callahan, ya escucharán.

Artista: DRIFTMACHINE
Disco: Nocturnes
Sello: Umor-Rex
Año: 2014
Driftmachine - Nocturnes (Umor-Rex, 2014)
Del sitio http://afterpop.tv : “Marca la regla que las noches del grueso de la población son la recompensa ganada después de la jornada, en algunos casos productiva, en algunos casos no. Pero para muchos, las noches no son fáciles. La excitación provocada por el aplastante cúmulo de estímulos a los que se es sometido constantemente llega a provocar el fenómeno del insomnio; uno de los grandes males de nuestra era. Son muchas las soluciones para combatir este transtorno. En muchas ocasiones involuntaria, la música ha contribuido. Son muchos los discos fabricados para el insomnio que buscan iniciar en el escucha el estado de somnolencia que, con suerte, desembocará en el sueño profundo con todas sus bizarras etapas. Driftmachine, dúo alemán con base en Berlín conformado por Andreas Gerth (Tied & Tickled Trio) y Florian Zimmer (Saroos) logró en su última producción Nocturne llevar al dub a un terreno nuevo: música para dormir. Pensado para la vigilia, este material busca, más que inducir al sueño y acompañar a éste, desarrollar ambientes propios para la concentración nocturna, situación para la que se apoya con sonidos suaves y entrañables y cortados tiempos dub que coquetean danzando con la línea que divide la vela y el REM. “Una paleta de los colores de la noche, una enorme escala de gris”.

Artista: BEEP!
Disco: Too Physical
Sello: Data Garden
Año: 2014
Beep! - Too Physical (Data Garden, 2014)
Beep es un trio de electro-jazz compuesto por el tecladista Michael Coleman, el bajista Nate Brenner(de los tUnE-yArDs), y el baterista Sam Ospovat. Es una de las bandas más carismáticas de la bahía de Oakland (San Francisco). Los miembros combinan un inquieto espíritu, una improvisación lúdica e infecciosa, llevando la sensibilidad pop a un arriesgado trabajo que da frutos muy asertivos.
Aquí una dosis para entender la propuesta.

Artista: POWELL
Disco: Club Music EP
Sello: Diagonal
Año: 2014
Powell - Club Music EP
Del sitio http://www.conceptoradio.net/ : “Está lo genuino, y después lo inimitable. A bordo de ese adjetivo o característica deberíamos encontrar pocos sujetos o nombres, si nuestro oído no nos falla en el análisis contextual: Actress, Burial, Aphex Twin, Onoehtrix Point Never y pocos más me vienen a mi a la cabeza así, rápidamente. Oscar Powell lleva tiempo ganándose un puesto en esa escueta lista con un pulso moderado pero maníaco: es desde sus tímidos inicios un proyecto del que no existe sinónimo y uno de esos pocos que consigue moldear el ecosistema a su favor (basta observar el desarrollo de su sello, Diagonal, en paralelo al de su discurso, que a pesar de lo que algunos creían, no le cuesta encontrar otras propuestas “parejas”). Es abrupto, seco, áspero y sus composiciones son accidentadas: muchos de sus planteamientos parecen mateduras de pata realizadas a drede, un típico “no quería poner eso ahí”. Son lineales y díscolas al mismo tiempo, agresivas y contenidas, disciplina luchando a mamporros contra la indisciplina”.

Artista: DAVID GRUBBS + ANDREA BELFI + STEFANO PILIA
Disco: Dust & Mirrors
Sello: Blue Chopsticks / Drag City
Año: 2014
David Grubbs_Andrea Belfi_Stefano Pilia - Dust & Mirrors
Esa lisérgica voz, inconfundible, que muchos le conocemos desde los días en que hacían banda con Jim O’rourke en el proyecto Gastr del Sol, vuelve a visitarnos, esta vez acompañado de dos músicos italianos, el batero Andrea Belfi y el guitarrista Stefano Pilia. Segundo trabajo editado, aunque desde 2010 han estado colaborando en conjunto para diversos proyectos artísticos, como instalaciones y performances multimediales entre otros.

0 Responses to “Programa lunes 27 de octubre de 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats