Especial FLAU Programa lunes 23 de febrero de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Excusa para cerrar un mes calmo en los rincones de este pedazo de submundo situado al sur de américa. Se supone que Febrero es un mes de descanso, al menos los que nos quedamos trabajando lo hacemos con menos urgencia. Así que para ralentizar y hacer eco de ese ritmo pausado qué mejor que asociarla a un sello discográfico que lo que menos quiere es estresarse y lo hacen con la edición y promoción de destacados exponentes que andan colgados de una nube de algodón, son los japoneses del sello Flau y aquí mostraremos un potpurrí de músicas que invitan a darse una ducha tibia, un baño de tina, un piscinazo a la luz de las estrellas o lo ideal, en una terma al atardecer.

Esta es la banda sonora para el relajo

Artista: AUS
Disco: After All
Año: 2009
Aus - After All 2009
Él es Yasuhiko Fukuzono y desde 2010 escarba en la electrónica buscando las melodías más nobles y los adornos lo más almidonados posibles.
aus
Se acompaña de cantantes que requetepotencian el esfuerzo, en el primer track lo hará junto a la cantante Cokiyu y en el segundo track que mostraremos lo hace junto a Sylvain Chauveau, en una onda muy pero es que muy David Sylvian.

Artista: DALE BERNING
Disco: The Horse and Camel Stories
Año: 2007
dale_berning--the_horse_and_camel_stories-.flau03.-2007
Solo dos discos registra esta artista de origen francés-sudafricana. Del sitio www.boomkat.com “Este álbum se basa en la banda sonora para el film de Hiraki Sawa ‘ Going Places Sitting Down’. Algunos de ustedes ya estén familiarizados con esta música gracias a LP The Horse Stories, pero este lanzamiento marca la primera vez que esta música ha hecho en un CD.
dale_berning
En retrospectiva, todo tiene un sentido mucho mayor en un formato digital: los tratamientos arrullado res electroacústicos son a menudo muy tranquilos quietes y muy detallistas”. Filete

Artista: COKIYU
Disco: Mirror Flake
Año: 2007
Cokiyu-Mirror-Flake2007
La cantante tras el proyecto Cokiyu es Yukiko Ito, diseñadora de música además de utilizar la plataforma Max/MSP para enriquecer la paleta de sonidos que se funden con la voz y los instrumentos de madera.
Cokiyu
Detalle tras detalle de esta japonesita que te puede mandar al quinto sueño de una patada o de una llave de jiu jitsu.

Artista: COLOPHON
Disco: Love Loops
Año: 2010
colophon-love_loops-2009
Musica ambiental minimalista de parte de este músico americano, miembro de las bandasTarentel y The Alps, Jefre Cantu-Ledesma se manda este discazo , con pasajes muy en la onda de William Basinski.
colophon
Filete.

Artista: TOMOYUKI KANAZU
Disco: Prater
Año: 2010
tomoyuki kanazu-prater-2010
Album en solitario del músico, saxofonista japonés Tomoyuki Kanazu. Perteneció a un grupo de improvisación llamada Liveevil en Osaka.
TOMOYUKI KANAZU
Los últimos datos de él es que está trabajando con Mujika Easel y el grupo de dub Global Leaf.

Artista: MADEGG
Disco: Teach
Año: 2012
madegg- teach
Del sitio http://www.redbull.com: “Desde Kyoto llega Kazumichi Komatsu, conocido sobre los escenarios como Madegg, una estrella en ciernes de la escena electrónica japonesa.
Madegg se mueve a placer entre el dubstep, el chillwave, el house y el noise. La gracia está en adivinar con qué se atreverá en su próxima creación.
madegg
En su segundo disco, titulado Kiko, Madegg canaliza la fuerza de Four Tet con composiciones de elementos mínimos, conformando ambientes y texturas a través de xilófonos, sonajeros y campanillas con estética minimal, dejando que cada tema respire a su aire”.”

Artista: MASAYOSHI FUJITA
Disco: stories
Año: 2013
MASAYOSHI FUJITA stories
Masayoshi Fujita es un vibrafonista y compositor japo afincado en Berlín. Influenciado por la música clásica, jazz y muchos otros tipos de música, redefiniendo el sonido del vibráfono y con su estilo de tocarlo otorgándole nuevas posibilidades a la sonoridad de ese filete de instrumento.
MASAYOSHI FUJITA
Masayoshi también edita bajo su alias el FOG, proyecto solista electrónico, en el que combina el vibráfono y fusiones analógico-digitales buzeando en métodos experimentales. En Perdidos lo hemos tenido al menos un par de veces pero en el formato dúo, acompañando los experimentos editados junto al alemán JAN JELINEK.
:::
:::

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam