Programa lunes 20 de abril de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con arpista galés, siguiendo con otros de las esferas con muchos seguidores chilenos, luego un músico afincado en Copiapó que edita a través de sellos ingleses filete, otra repasada al indie inglés más perdidos en el espacio, un homenaje a uno de esos chispazos de humanidad en medio de la barbarie, cerrando con sonidos rurales de la comarca experimentaloide.

AHHHHH!!!, tendremos un sorteo, al aire, por invitaciones a la tocata de FRONT 242
Viernes 24 de Abril, 22:00 Hrs.
Blondie, Alameda Metro Ula, Stgo Centro. #Blondie22
mas info, al final de este post
OJO con las instrucciones!!!, preparen de antemano la paila con huevo.
front242

Y -si no ataca Murphy- vamos a tener la visita de unos amigos ingenieros cineastas o al revés. promoviendo e invitandoles a este film:

AFICHE-Vitae-Gral-eventos cineB

Artista: RHODRI DAVIES
Disco: An Air Swept Clean Of All Distance
Sello: alt.vinyl
Año: 2014
rhodri-2
Del sitio loop.cl “ Rhodri Davies es un músico y compositor galés que vive en el noreste de Inglaterra. Entusiasta escucha y conocedor de la música con arpa que se realiza en distintas partes del mundo que lo han influenciado, sin embargo, la influencia más directa ha sido trabajar con Eliane Radigue, John Butcher, Derek Bailey, Angharad Davies, Lee Patterson y Richard Dawson, todos ellos renombrados artistas de la vanguardia. En solitario ha editado los álbumes ‘Trem’ (Confront, 2002), ‘Over Shadows’ (Confront, 2007), ‘Wound Response’(Alt.Vinyl, 2012) y ‘An Air Swept Clean of All Distance’ (Alt.Vinyl, 2014).Rhodri Davies se encuentra en la frontera entre la composición y la improvisación y además de tocar el arpa en su forma tradicional, también lo hace a través de preparaciones, desafinado y arco electrónico. También toca el arpa electrónica y live-electronics y realiza instalaciones en las que utiliza fuego, viento, agua y hielo. Así también aprovecha las partes en desuso del arpa para utilizar estos elementos para sacar nuevos sonidos. Estaremos atentos a los trabajos de este explorador que de seguro nos va a sorprender con nuevas propuestas”

Artista: BELLE & SEBASTIAN
Disco: Girls In Peacetime Want To Dance
Sello: Matador
Año: 2015
GirlsInPeacetimeWantToDanceBelleandSebastian2015
Del sitio http://jenesaispop.com : “….Stuart Murdoch siempre cuenta con un factor extra que realza sus canciones. Sus exquisitas letras, de nuevo, vuelven a marcar diferencias y recuerdan lo mucho que se equivocan los que ven en él a un simple paradigma del pop más naíf. Y no es solo que, acostumbrado a ponerse en la piel de otros personajes, haya decidido desnudarse un poco por vez primera en ‘Nobody’s Empire’ (en la que habla de forma bastante clara sobre la encefalomielitis miálgica que padece y cómo ha influido en su carácter y su enfoque vital). Recurriendo a constantes metáforas sobre teatro y literatura, Murdoch se esmera aquí retratando sensaciones propias de peterpans que se resisten a vivir una vida ordinaria y optan por vivir fantasías (‘Allie’, ‘The Book Of You’), jóvenes perdidos que se esmeran en representar un papel haciendo de su vida una vacía opereta (‘Play For Today’), lanzando dardos a los políticos que se muestran ajenos a los problemas reales del pueblo (‘The Cat With The Cream’) o tirando un poco de mierda a esos nuevos modelos vitales que (ya sabéis quiénes, solo hay que echar un vistazo a Instagram) aparentan vivir una vida modernísima y perfectísima. ‘Girls In Peacetime Want To Dance’ no es ni mucho menos perfecto, pero a cambio ofrece muy buenos momentos y, sobre todo, una reinvención tranquila para unos Belle and Sebastian que huyen de convertirse en un cliché”.

Artista: INSECTO
Disco: Post edit de un cromosoma
Sello: Home Assembly
Año: 2014
insecto-post_edit_de_un_cromosoma
Nueva entrega de Jimmy Pizarro y su alias INSECTO, quien ha estado editando sus trabajos bajo el amparo de sellos discográficos atómicos, por lo pequeños y poderosos: el micro-sello Mobeer y ahora Home Assembly. Música electrónica de desarrollos a partir de pequeños y compactos sonidos, craquelados, melodías perfectas recubiertas de líneas de bajo profundas y penetrantes. IDM de la mejor facturación.

Artista: Varios (FANTASTIC SOMETHING, THE ROOM, JOSEF K)
Disco: Scared To Get Happy – A Story Of Indie-Pop 1980-1989
Sello: Cherry Red
Año: 2013
scared to get happy - a story of indie-pop 1980-1989
Del sitio http://www.ultrasonica.info . Con el punk llegó el DIY, lo que condujo a la creación de los sellos independientes, antes de que se usara y abusara de esta palabra. Tal vez por ello, la época gloriosa de estas pequeñas discográficas sucediese inmediatamente, en los 80. Entonces hubo mucho y bien variado, para todos los gustos, a pesar de que la historia oficial nos hable de una década marcada por el techno y las producciones ampulosas.
Esta caja de cinco compactos y 134 canciones lo cubre -casi- todo y, además, con la selección de uno de los implicados, John Reed, de Cherry Red, que sigue en activo a día de hoy. Algunas son inéditas, otras aparecen por primera vez en compacto. Con la serie Nuggets como espejo, Reed revisa toda la explosión independiente de guitarras de los años 80 en las Islas británicas, con un libreto explicativo de 54 páginas. Algunos nombres no aparecen por cuestión de licencias -Felt, Orange Juice, The Pastels, The Smiths-, pero su obra es más que conocida. Por eso se agradece esta colección de nombres totalmente olvidados, otros con sus comienzos borrados del mapa -la primera toma de Lloyd Cole & The Commotions-, los primeros singles de nombres consagrados… Aquí están el post-punk, Postcard, el C86, Sarah, pero sobre todo están sus responsables: Creation, Factory, Rough Trade, Kitchenware, Vindaloo, Red Rhino, Food. Muchas de las bandas que aparecen en este compilado luego tendrían notorios éxitos: Primal Scream, Aztec Camera, Stone Roses, Pulp, the Wonder Stuff, Lloyd Cole & The Commotions, the Inspiral Carpets, the Soup Dragons, the Wedding Present, James, the La’s, del Amitri, the Primitives, the Jesus & Mary Chain, Prefab Sprout, the Shamen, Cud, the Bluebells, Black, the House Of Love, Strawberry Switchblade, Pop Will Eat Itself, the Darling Buds, Fuzzbox, That Petrol Emotion, the Railway Children, Jamie Wednesday (de los Carter USM), the Milltown Brothers y the Boo Radleys

Artista: THE PEACE COLLECTIVE
Disco: All Together Now
Sello: Demon Music Group
Año: 2014
The_Peace_Collective_-_All_Together_Now
“All Together Now “es una canción de la banda pop de Liverpool The Farm de su álbum de Spartacus, y toca algunos de los temas favoritos de la banda: el socialismo(*), de hermandad y de fútbol.
(*) El buen socialismo, no la de los “sociolistos” como parentelas de gobernantes de turno. Peter Hooton escribió la letra en sus primeros 20 años después de leer acerca de los acontecimientos extraordinarios en el frente occidental durante la Navidad 1914 – es fundamentalmente una canción sobre la paz y la reconciliación. Ingleses y alemanes se detuvieron por un rato la carnicería. La parte del verso de No Mans Land (6 versos) se registró para una sesión de John Peel en la década de 1980, pero en 1990 Peter escribió el coro después de que Steve Grimes sugirió poner la letra de No Mans Land a la música de Johann Pachelbel. Para acortar la canción para la radio Suggs (productor inicial de 1990) decidió bajar de los 3 últimos versos. Ha sido utilizado por numerosos equipos de fútbol desde entonces.
Ahora, la agrupación The Peace Collective (una suerte de Band-Aid) relanzó el tema con motivo de los 100 años del evento en las trincheras de Bélgica.

Artista: THE SLY AND UNSEEN .
Disco: Improbable
Sello: Rural Colours
Año: 2014
the sly and unseen . Coveting Their Wisdom
El Sly and Unseen es el dúo compuesto por Katie English (Isnaj Dui, littlebow y The Doomed Bird of Providence) y Jonathan Lees que dirige los sellos Hibernate y Rural Colours. Grabaciones de fines de semana con instrumentos acústicos como caja shruti, armonio, flautas, violonchelo, xilófono y guitarra.
Según lo que cuenta Jonathan : “Me puse en contacto con Katie no mucho tiempo después de que editara su álbum Unstable Equilibrium en Home Normal y pregunté le sí estaba interesada en un lanzamiento en Rural Colours. Ella dijo que sí. Nos hicimos amigos por correo electrónico y finalmente nos conocimos en persona. Desde entonces sacamos Abstracts on Solitude de Katie en Hibernate, y juntos organizamos muchos conciertos de Hibernate / Home Normal en Londres. The Sly & Unseen comenzó cuando Jonathan cogió el chelo de Katie, en mal estado, pero igual acabé con algunos sonidos dignos de ella. Un poco más tarde empezamos a experimentar con diferentes formas de grabación que se tradujo en unas cuantas canciones que han pasado en las compilaciones. Dado que hemos trabajado en nuestro sonido más, grabando un EP y un álbum. Tenemos bastantes variados instrumentos de usar por lo que es un buen proceso de jugar con las ideas y luego combinarlas para formar un álbum terminado, en lugar de trabajar con límites estrictos”.
::::

▸ Front 242 ·

Valores:
$ 8.000 Primeros 100 tickets en preventa. ( exclusivamente en Indie Records)
$12.000 Siguientes 400 Tickets.
$16.000 General / Puerta

Balcón · Ubicación preferencial:
$18.000 (70 Cupos), Incluye cortesía de Sol de regalo.

Venta A través del sistema Ticketek compra en www.ticketek.cl o llamando al 2690 2000, Tiendas CMR, Boleterías Cine Hoyts, GAM, Matucana 100. K-Muzzik ( Providencia 2169, Local 99). Venta más recargo por servicio.

Venta sin recargo en:
Erótica Girls ( 2 Providencia, local 22-b)
Sonar ( Paseo Las Palmas 017, Galería Metro Los Leones)
Indie Records ( Primer Subterraneo Eurocentro)

Produce: Blondie · #Blondie22

En este evento encontrarás
BARRAS SNACK / BEBESTIBLES
GUARDARROPÍA
ESTACIONAMIENTO
INCLUYE FIESTA POST SHOW

0 Responses to “Programa lunes 20 de abril de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats