Programa lunes 11 de enero de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Eh! Eh Eh!, tenemos nuevo saludo, con uno de los integrantes de la banda que acompaña a las Cocorosie, capturado por nuestra corresponsal en la Patagonia. Además tendremos música nueva desde Finlandia, Arabia y desde la estratosfera, música planeadora como es usual, no falta en Perdidos.

Artista: COCOROSIE
Disco: Heartache City
Sello: Autoeditado
Año: 2015
CocoRosie Heartache City
Del sitio http://jenesaispop.com : “Si ‘Tales of a Grasswidow‘ era la cumbre del sonido de CocoRosie, su más completa expresión artística, lo nuevo de Sierra y Bianca Cassady, ‘Heartache City’, es su respuesta antagónica: un regreso a las raíces. El álbum, compuesto y grabado en la granja/estudio de las hermanas, situada en el sur de Francia, con un “equipo mínimo y un enfoque [mayor] en los juguetes e instrumentos antiguos”, es algo así como el ‘La maison de mon rêve’ de 2015, una colección de miniaturas pop aderezadas con juguetitos infantiles, cajas de música, bases de hip-hop de baja fidelidad y varios instrumentos de jazz como pianos o trompetas que encuentran a sus autoras, ya no más expandiendo su sonido original, sino simplemente perfeccionándolo. Mezclado después en Buenos Aires con la ayuda de su ingeniero habitual Nicolas Kalwill, que piensa que están chifladas porque le han tenido trabajando 24 horas diarias, ‘Heartache City’ convence de nuevo por el contraste entre la belleza y calidad infantil de sus melodías y arreglos y la oscuridad de sus textos, a menudo nostálgicos (‘Forget Me Not’, ‘Lucky Clover’) o autobiográficos (‘Tim and Tina’) pero siempre preocupados por el feminismo (‘Lost Girls‘) y la ecología (‘Big and Black’ va sobre un tractor “con la espalda como la espina de un dinosaurio” que mata de un infarto a todo lo que hay a su alrededor).

Artista: LAU NAU
Disco: Hem. Någonstans
Sello: Fonal
Año: 2015
launau_hemngonstans_cd-record
”Hem. Någonstans” es el cuarto álbum de Lau Nau. Esta vez nos lleva a la frontera fugaz entre la música clásica y experimental contemporánea, fiel a su estilo idiosincrásico. Las orquestaciones electroacústicas pilotean al oyente a través de un archipiélago de constelaciones de nubes, detenerse sin alterar un ápice los ecos y descansar sobre almohadas masivas de sonido. La base sonora de lo que escucharán esta en un instrumento de cuerda tradicional de Finlandia, llamado jouhikko, el que ha dejado su huella en el álbum

Artista: ACID ARAB
Disco: Djazirat El Maghreb EP
Sello: Versatile
Año: 2015
Acid Arab - Djazirat El Maghreb
Árabe Ácido es una colaboración entre Guido miniSKY y Herve Carvalho, que buscan unir los mundos de la música de baile underground y la tradición de Oriente Medio. En las manos equivocadas, podría haber terminado horriblemente, sonando como un anuncio de un paquete turístico a Marruecos. Afortunadamente en este EP el dúo logra mezclar estos dos mundos con tino. La pista más funcional es “Mogador (versión club)”, donde los tambores densos y cuernos en espiral crean una pista fantástica, frenética. Sin embargo, no es difícil escapar a la idea de que Árabe Ácido son capaces de combinaciones mucho más aventureras y esto es audible en la hipnótica y misteriosa “Hafla”(que significa fiesta en árabe, que será la que les mostraremos en Perdidos.
Los Acid Arab han tenido colaboraciones e invitados, ah no si no, Omar Souleyman, I:Cube y Legowelt entre otros.

Artista: HELIOS
Disco: Yume
Sello: Unseen Records
Año: 2015
helios-yume-web-2015-bnp
Del sitio http://www.sidesout.com “Helios es uno de los sobrenombres de Keith Kennif, músico estadounidense que se ha granjeado cierto reconocimiento en el submundo indietrónico por ser el compositor de las musiquitas que podemos escuchar en los anuncios de Apple y en todos esos vídeos melifluos que crea Facebook para celebrar que aún seguimos confiando en él para compartir nuestras vidas. Pocos saben, pues importa más lo que vende que los títulos de crédito, que detrás se encuentra el creador de uno de los proyectos musicales más interesantes de la última década. La música de Kennif fluye casi siempre dejando que sean los instrumentos los que construyan momentos. Lleva desde 2004, con la publicación de su primer disco como Helios, “Unomia”, empeñado en mostrarnos la inabarcable y cambiante belleza del mundo de luces y sombras que transitamos con su particular universo entretejido de atmósferas envolventes, ritmos sincopados, melodías luminosas y las notas dolidas de rasgueos de guitarra y sollozos de piano. La búsqueda de la belleza parece un camino que nunca lleva a un final sino a los puntos suspensivos, como el río que duerme su furia en la indeterminación laberíntica del manglar a pie de costa”. Ambient de guitarras y efectos con gusto dulce.

Artista: OLIMPIA SPLENDID
Disco: Olimpia Splendid
Sello: Fonal
Año: 2015
olimpiasplendid_olimpiasplendid_lp-record
El esperado álbum debut del trío de chicas Olimpia Splendid, bajo la etiqueta del sello FONAL (Lau Nau, Islaja, entre otros). Hipnótico y ruidoso en equilibradas proporciones. Olimpia Splendid fue fundada en el verano de 2010 en la capital de Finlandia, Helsinki. Está compuesta por Heta Bilaletdin, Jonna Karanka y Katri Sipiläinen. Cada una de ellas proviene de escuelas de arte de Finlandia.
Las canciones se registraron en Studio Orvokka en Helsinki durante el invierno de 2013. Y está compuesto por una mezcla de grabaciones en vivo y ensayos-improvisaciones. Libre albedrío descontrolado.
::::

0 Responses to “Programa lunes 11 de enero de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats