Programa lunes 18 de abril de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Funk a la Gang of Four, banda sonora para una de mafiosos paquis en Canadá o algo parecido, una de las baluartes de la indietronica con un merecido homenaje de puros amigos pesos pesados, un poco de ganja para elevarse un poquito y cerramos con los devenires de un franchute mecano adicto.

Artista: BOOTS FOR DANCING
Disco: The undisco kidds
Sello: Athens of the north
Año: 1982/2015
Booklet Double Page Spread.qxd
Del blog www.tiumag.com : “Normalmente, al hablar de la relación entre el post-Punk y el Funk remitimos a la no wave neoyorquina, nombrando a bandas como ESG, Liquid Liquid, Lizzy Mercier Descloux o Defunkt. En cualquier caso, los gérmenes de la desviación, o las primeras muestras de que había una manera más “funk” de hacer Punk, estuvieron lejos de la gran manzana.
Boots For Dancing resonaron muy levemente en la Escocia de finales de los 70, haciéndose populares sobre todo como propuesta en directo y perfilando una puesta en escena y composiciones enérgicas, con los atributos de ambos géneros. Athens Of The North compila y estructura un álbum debut nunca editado hasta hoy por la banda, que se desmanteló en 1982: “The Undisco Kidds” reúne piezas conocidas, singles inéditos y en definitiva todas las grabaciones del combo escocés, planteando una suerte de debut en largo que llega más de tres décadas después. Hoy por hoy, la influencia de Boots For Dancing puede observarse en otros proyectos posteriores, como The Rezillos o The Human League”.

Artista: BIGGI HILMARS
Disco: Beeba Boys
Sello: http://biggihilmars.com/music/
Año: 2015
Beeba-Boys
El oriundo de Reykjavik Hilmars Biggi compositor islandés, nos sigue invitando a sintonizar con las melodías que ha compuesto para una serie de películas y documentales televisivos, esta vez es la banda Sonora para el thriller canadiense llamado Beeba boys, música neoclásica en favor de un argumento desconocido.

Artista: DONNA REGINA
Disco: Holding The Mirror For Sophia Loren
Sello: Karaoke Kalk
Año: 2014
donna_regina-holding_the_mirror_for_sophia_loren2014
http://www.goethe.de (aporte de José E. Plata desde Colombia)
Divas electrónicas bailando entre los idiomas
En todo este proceso también hubo un aporte femenino. Hay que mencionar a Regina Janssen, la cantante del grupo Donna Regina de la ciudad de Colonia. Su trayectoria se remonta al año 1992 y hoy continúa publicando discos. En su repertorio, el inglés y el francés son habituales. Pero cuando ha usado el español, los resultados son especiales. En el año 2005, en el disco Show Killer cantó una canción llamada “Mírame, mirabas”. Y en su más reciente producción, Holding The Mirror For Sophia Loren (2014), vuelve a cantar en español con la canción “Escúchame”. Esta vez no habla de amor. Habla de la crisis argentina de 2001. Janssen reconoce que le “gusta el idioma, y es un hecho que uno canta distinto en cada idioma. El castellano es lindo porque es suave y fuerte al mismo tiempo, eso me encanta”.

Artista: VA (Dean & Britta, Leichtmetall y más)
Disco: Dis Cover – Donna Regina as Recorded By
Sello: Karaoke Kalk
Año: 2015
Various Artists - Dis Cover - Donna Regina as Recorded By
Veinticinco años merecen una celebración y todos aquellos años de carrera de este dúo que se disfraza en el nombre de una mujer. Y estos 25 lo han celebrado invitando a amigos a versionar temas suyos, y aquí se funde las voces y sonidos de los siguientes artistas: Dean & Britta, The National Jazz Trio Of Scotland, Schlammpeitziger, Console, Dani Siciliano, Bertrand Burgalat, Mouse On Mars, Miłka and Thomas Fehlmann Feat. Gudrun Gut.

Artista: MABRAK
Disco: Drum Talk
Sello: Dug Out
Año: 2015
Mabrak - Drum Talk
Del blog http://www.tiumag.com : “El esencial “Drum Talk” de Mabrak y King Tubby reeditado por Dug Out. En 1976, el combo de percusión y el genio del Dub coincidieron en Kingston para dar forma a esta obra maestra. King Tubby quedó tan impresionado en 1976 al escuchar la versión que el combo Mabrak había realizado del “Liquidator Riddim” programado por Harry J, que invitó a la banda de percusionistas liderada por Leroy “Mabrak” Mattis a grabar un álbum completo basado en versiones de originales de Harry Johnson, dueño del Harry J’s Recording Studio en Kingston (Jamaica).Aquel “Liquid Talk” desembocó en un LP inicialmente publicado en 1976 en una muy pequeña cantidad por Jigsaw y reprensado en 1978 ya con portada oficial. Aunque “Drum Talk” de nuevo fue reeditado en 1980, es Dug Out la compañía que ahora lo recupera con su aspecto original.Roots Reggae con incidencia Dub, hipnóticas y fluctuantes percusiones, efectos y un patrón más accesible que, por ejemplo, otra joya en la misma línea, como es el único álbum de Dadawah (1974).

Artista: PIERRE BASTIEN
Disco: Blue As An Orange
Sello: Morphine Records
Año: 2015
pierre_bastien-blue_as_an_orange-2015
Del blog http://www.rotordiscos.com : “Este compositor francés multi-instrumentista es ya toda una figura de la música experimental europea desde hace 4 décadas. Es conocido sobre todo por la construcción de orquestas de autómatas. Su último álbum fue publicado por el sello Rephlex (de Aphex Twin) en el 2012. Para este nuevo disco para el sello Morphine, Bastien recicla componentes de sus motores silenciosos y ensambla nuevos mecanismos con partes de Meccano, Motores, ventiladores, sonajeros, papel y clavos , que se unen a instrumentos étnicos africanos, de Java, bajo, batería, gongs, etc. Un resultado sin embargo nada caótico, con temas que incorporan elementos del jazz experimental, percusiones rituales, electrónica…”
:::

0 Responses to “Programa lunes 18 de abril de 2016, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats