Programa lunes 10 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Partiremos y cerraremos con fetiches de Perdidos y entre medio experimentación en cuerdas, mantras hipnóticos, creaciones finas finas, folk derruido de praderas y campiñas desiertas, un buen pebre para cualquier trozo de pan antes del almuerzo.

Artista: BENOÎT PIOULARD
Disco: Seize & Marre (single)
Sello: www.backwards.it
Año: 2016
benoit_pioulard-seize-marre-2016
La reseña nos cuenta que este sencillo (2 temas) están basados en letras y grabaciones que Benoît creados en un principio a la edad de 16 años, en los años 2000-2001.
“16 años después, se ha vuelto a aquellos primeros esfuerzos a través de los ojos y oídos de su yo adulto, después de haber pasado ese tiempo esculpir una identidad creativa a través de cinco álbumes de Kranky y numerosas colaboraciones con la talla de Rafael Anton Irisarri y Kyle Bobby Dunn. Las canciones son una fusión de pasado y presente, y un intento de crear un sentido de continuidad a lo largo de una vida”.

Artista: CHRIS ABRAHAMS
Disco: Fluid To The Influence
Sello: Room40
Año: 2016
Chris Abrahams (2016) Fluid To The Influence
Del sitio http://pargueland.com “El tecladista y pianista de The Necks Chris Abrahams trabaja en solitario y colabora con otros artistas editando varios discos.
El parsimonioso fluir del piano se combina (“Scale Upon The Land”) con percusión y sonidos generados por computador. “Clung Eloquent” despliega bellas notas de piano junto a melodías lúdicas y también emotivas. El trabajo con objetos en “The Stones Continued Intermittently” a los que adosa micrófonos de contacto, sugieren texturas pedregosas que, en tanto se desarrolla el tema, van desapareciendo y unas prístinas notas de piano flotan en el ambiente. Una amplia de timbres se aprecia en “As Tranquil As An Apple” además de una suave percusión a objetos metálico y de madera.
Para cerrar el álbum, “Rust And Comet” despliega un remolino de acordes de guitarra giran en loop mientras micro ruidos como si fuera un grillo fluye en el fondo.”

Artista: FURSAXA
Disco: Immured
Sello: Sloow Tapes
Año: 2016
Fursaxa - Immured
Del sitio http://pargueland.com “No es de extrañar que Tara Burke / Fursaxa tenga un disco que se llama “Sola en el bosque oscuro”. Se me ocurren pocos títulos que puedan describir mejor su música. Sus canciones (igual que las de Charalambides, White Magic, Daniel Higgs o incluso Grouper) desprenden un aire chamánico, hipnótico, tribalista. Situada estilísticamente en las antípodas de lo moderno y lo urbano, Tara Burke se nutre tanto del minimalismo de Terry Riley como de la música folklórica de los apalaches, el rollo medieval o la psicodelia. Si entrais en su perfil de Discogs vereis que tiene unos novecientos discos publicados (Ecstatic Peace, Important, autoeditados…). Que no panda el cúnico: molan todos, creedme. Incluso los que tiene con su anterior grupo, UN. Casiotones baratos, farfisas, drone, acordeón, guitarra, flautas, coros de misa hechicera en loop + delay… Algunas canciones son instrumentales y otras tienen muy poca instrumentación, pero todas te transportan a un lugar especial, que no es algo que se pueda decir de los jodidos Tame Impala o de Courtney Barnett. Ese lugar es inquietante y reconfortante a la vez, como cuando ves el cadáver de un animal en el bosque y no puedes dejar de admirar la escena”.

Artista: ORLA WREN & CYRIL SECQ
Disco: Branches
Sello: Dronarivm
Año: 2016
Orla Wren & Cyril Secq - Branches
Branches fue un proyecto que tomó mucho tiempo concretarse, entre Tui (Orla Wren) y Cyril Secq (miembro de la banda Astrïd). Después de haber trabajado juntos cuando Cyril contribuyó la guitarra a los álbumes anteriores de la Orla Wren la idea tomó forma para hacer algo más y aún más colaborativo. Al mismo tiempo, Cyril había grabado muchas partes de guitarra, como un proyecto ‘solo’, que nunca había sido lanzado. Y fueron la base, los huesos para que Orla los hiciera funcionar, de una forma completamente libre. Es un dúo entre cuerdas acústicas y procesamiento, grabaciones de campo, modificaciones y arreglos orgánicos, hecho en lugares distantes (Francia y Escocia) con un resultado que suena como dos músicos que experimentan en la misma habitación, compartiendo sus historia y cultura.

Artista: WESTERN SKIES MOTEL
Disco: Settlers
Sello: Lost Tribe Sound
Año: 2016
Western Skies Motel - 2016 - Settlers
Western Skies Motel es un proyecto instrumental de Dinamarca. La música está inspirada por los vientos secos de las praderas norteamericanas, mezclando loops de guitarra y a ratos un zumbido del armonio en vaivenes hipnóticos con un halo de post-rock creando música que penetra en cada célula viva y cada átomo, evadiendo todos los análisis y las pruebas … se siente todo muy crudo, avejentado y cuático.

Artista: CHRISTINE OTT
Disco: Only Silence Remains
Sello: Gizeh Records
Año: 2016
christine_ott-only_silence_remains-2016
Este es una grabación seductora. Se inicia con un estilo operático y termina en poesía, y, al final, sólo el silencio permanece. El segmento de apertura de soprano es una confirmación inmediata: no se trata de música convencional. Por medio del conjunto, uno puede olvidar este hecho, pero en el tema “Tempête” regresa con venganza.
La carrera de Christine Ott ofrece pistas para entender su cuento. Ella ha sido parte de la banda de Yann Tiersen, ha colaborado con Radiohead y actualmente se está teloneando para Tindersticks. Ella es también una de las pocas personas en el mundo que puede ser considerado un experto en el Ondas Martenot, un extraño teclado inventado en 1928, lo que puede sonar como algo de un theremin a un chirrido de cadenas. Durante la mayor parte del álbum se lleva a cabo en este instrumento, pero se cuela en ella, poco a poco, hasta que se hace cargo del campo de sonido. Un disco para descubrir sorbo a sorbo.

Artista: PETER BRODERICK
Disco: Partners
Sello: Erased Tapes
Año: 2016
broderick Partners
Del sitio http://www.hipersonica.com “Hasta la llegada de su anterior Colours of the Night, le habíamos hecho muy poco caso a Peter Broderick en esta santa casa. No tenemos perdón. El de Oregon es una de las firmas más autorizadas de la música instrumental actual (con caminos que van desde el folk de su anterior trabajo, a la neoclásica del que nos ocupa hoy) y su nuevo disco, este Partners (Erased Tapes, 2016) no ha hecho otra cosa que confirmarlo. Colaborador habitual de proyectos como el de Efterklang, Broderick ha ido alimentando cada vez con mayor maestría su carrera en solitario. Y Partners no es excepción a lo que ya viene convirtiéndose en regla”.
:::::

0 Responses to “Programa lunes 10 de octubre de 2016, 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats