Programa Lunes 01 de oct + Podcast(240907) , lunes 22:00 hrs, por el 102.5 radio Universidad de Chile

Bitácora lunes 01: excusas por el podcast atrasado, he andado perdido en los confines del sur de este país (chile), pero ya de vuelta,

lostcast.jpg

Bajar el podcast acá.

Como es ya un hecho tendremos novedades y alguna rareza, también Sonico nos visitará y mostrará su habitual sentido cinépata de la música de pélis.

Artista: JOHN MURPHY…. por Sonico
Disco: 28 semanas después (Banda Sonora/Score/Tema incidental)
Año: 2007
28weeks.jpg
Tras disfrutar/padecer con la última película de Juan Carlos Fresnadillo, henos aquí ante el comentario de su banda sonora firmada por John Murphy. Ya sé, estamos en el siglo XXI y la música debe adaptarse a la realidad más actual. Ya sé (bis), debemos comprender que un score tiene que adaptarse a las imágenes procurando pasar inadvertido. Ese es, dicen los expertos, el secreto de una buena banda sonora. Murphy recrea con sus notas sintetizadas un universo pavoroso, un mundo de horror y destrucción, y, hay que confesarlo, brilla en su intento. Pero, ¿quién piensa en estos casos en el paciente oyente? Ya sé (y van…), el músico ha de ceñirse a su objetivo de acompañamiento visual. Pero el pobre oyente sufre como los atribulados personajes. El laberinto electrónico marea y nos devuelve a los años en los que Giorgio Moroder y John Carpenter nos martilleaban los tímpanos sin cesar. Score para mentes amantes de heavy electrónico. Casi nada.

Artista: THE MOLDY PEACHES…. por Sonico
Disco: Juno (Banda Sonora/Score/Tema incidental)
Año: 2007
juno.jpg
(NdR: Un adelanto del soundtrack de esta peli que aun no se estrena oficialmente. Mas info por Sonico, al aire, este lunes)

Artista: SWOD
Disco: Sekunden
Sello: City Centre Offices
Año: 2007
swod-sekunden2007.jpg
Quedé impresionado por el efecto mariposa del disco “Hex” de los Bark Psychosis, el giro de la tuerca de uno de los pernos que sujetaban el platillo utilizado en la canción ‘absent friend’ provoca años después que un tema entero creado por los Swod pareciera despojado de ese disco, el track “deer”, la misma generosa esencia y pulcritud sonora, similar color y qué decir de la textura, una muy buena copia, y una de las mejores… excelente!!!.. Una vuelta a la electrónica con una visión y olfato acústico, un neoclasicismo desconcertante a ratos (como el track Pintage)…. Recomendado 100%.
Mas info en http://www.swod-music.de/sekunden.html

Artista: TEXTILE RANCH/CHARLES ATLAS
Disco: Textile Ranch/Charles Atlas EP Split
Sello: Static Caravan
Año: 2007
text-charlesatlas-split.jpg
Charles Atlas es una banda habitué en Perdidos, el post rock que cultivan siempre es bienvenido, nunca inventando la rueda sin embargo usando los utensilios básicos como ningún otro discípulo. En este ep split comparten edición con el otro proyecto paralelo que lleva el muy productivo músico Glen Johnson (cabeza de Piano Magic) Textile Ranch. Mostraremos el track “Genova”. Filete,

Artista: múm
Disco: Go go smear the poison ivy, let your crooked hands be holy
Sello: Fat Cat
Año: 2007
mum07.jpg
Después de tres años y varios integrantes menos (las gemelas Valtýsdóttir, entre otros), los ahora duo de islandeses múm vuelven a editar nuevo trabajo, otra vez la elegancia de composiciones que redundan en instrumentos (guitarras, bajos, baterías, sintetizadores, laptops, un violonchelo, acordeones) sazonados con electrónica pura, pequeños paisajes asincopados, desincronizados que puestos en el total suena atractivo y hasta ensoñador, musica de juguete hecha con mentalidad destructiva, como en el track ‘They made frogs smoke ’til they exploded’, “en el que hablan, como en el vídeo, sobre la crueldad infantil con los animales. Es ese juego entre inocencia y maldad, entre gelidez y tragedia, donde casi todos los artistas islandeses que me vienen a la cabeza encuentran su personalidad, y en este caso, entre sonidos indietrónicos, loops y click’n’cuts, Múm consiguen además una bonita melodía que les hace seguir sonando tan sofisticados como siempre”.

Artista: THE STRANGE DEATH OF LIBERAL ENGLAND
Disco: Forward March! Eight Traditional Marching Songs
Sello: Fantastic Plastic
Año: 2007
the-strange-death-of-liberal-england.jpg
Indie a lo Arcade Fire pero con una buena dosis de guitarras-batería a lo Wedding Present, lo que no está mal, pa’ nada mal, muy buena melcocha de desesperación y cólera contenida y expuesta bajo capas de rock descompuesto. Les mostraremos el track “Oh Solitude” y el instrumental muy postrockero “Summer Gave Us Sweets But Autumn Wrought Division”.

Artista: SIR RICHARD BISHOP
Disco: Salvador Kali
Sello: Revenant
Año: 1998
sirrichardbishop-salvadorkali.jpg
Sir Richard pertenece a una hasta hoy muy conocida-desconocida banda de la escena experimental por antonomasia (como los Ex, o Frank Zappa). Escuchar a Sir Richard en solitario en este disco, no hace pensar otra cosa que es un eximio guitarrista, de acuerdo a descripciones encontradas en la web: “Oscuros misticismos, eclécticas influencias, y un carácter tan exploratorio como empírico establecen así los lazos, pero un punto de partida opuesto y unos planteamientos enfrentados fortalecen los contrastes y, a fin de cuentas, la razón de ser de Sir Richard Bishop como firma disociada a la de Sun City Girls.
Así, desde el seminal “Salvador Kali”, simbólicamente editado en Revenant, sello del ilustre John Fahey, la guitarra se ha erigido como hilo conductor de un sonido que, por otra parte, se inspira en fuentes tan dispares, y a la vez vinculadas, como los folclores españoles, árabes, centroeuropeos, asiáticos y anglosajones”. si deseas vincularlo con otros músicos, estos ciertamente se encuentran entre Ben Chasny, Glenn Jones, Jack Rose, Steffan Basho Junghans o Loren Connors. Mas info en: http://www.myspace.com/sirrichardbishop .

Artista: LOS CAMPESINOS!
Disco: Sticking Fingers into Sockets
Sello: Wichita
Año: 2007
loscampesinos.jpg
Banda galesa que pertenece a la extensa camada que se alimenta de la influencia canadiense (Arcade Fire, You Say Party! We Say Die!, Broken Social Scene) indie rock con infusiones bailables. Sonido ingles, postura inglesa, pop fresco y vital. Como siempre el sello discográfico es un filtro y si vale de referencia es la misma de las bandas Bloc Party y Yeah Yeah Yeahs. Para estar al día con los que hacen el intento de revitalizar el pop.

2 thoughts on “Programa Lunes 01 de oct + Podcast(240907) , lunes 22:00 hrs, por el 102.5 radio Universidad de Chile”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam