Programa lunes 30 de octubre de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Música apalachiana del siglo XXI, ensamble de cámara para facturar sonidos post post post post, luego música house francesa a cargo de un inquieto inglés. Después de 7 años nos vuelve a encontrar un escultor de sonidos, para luego pegar un salto al charco y visitar a una experimentalista que lleva su inquietud a sonidos tribales aprovechando su know-how en el campo de la ingeniería matemática y cerraremos revisitando a un experimentalista de frontera

Artista: SAM AMIDON
Disco: The Following Mountain
Sello: Nonesuch
Año: 2017
Sam Amidon - The Following Mountain
Del sitio https://www.elcorteingles.es Nuevo álbum de Sam Amidon con por primera vez en su carrera, 100% de material propio. En este sexto trabajo de estudio, ‘The following mountain’, el compositor de folk experimental ha contado con la producción de Leo Abrahams (Brian Eno, Paul Simon) y su habitual colaborador Shahzad Ismaily (Tom Waits, Will Oldham) para elaborar un disco que en sus propias palabras ‘Aunque son canciones propias, representa toda mi mitología personal, desde la música de los Apalaches hasta la improvisación, pasando por Don Cherry (…)’. Disco en el que, además, colaboran el percusionista Juma Sultan (Jimi Hendrix), el batería Milford Graves (Albert Ayler, Sonny Sharrock) y el saxofonista Sam Gendel (Inga).

Artista: TINY LEAVES
Disco: A Certain Tide
Sello: Futuresequence
Año: 2015
Tiny Leaves - A Certain Tide (Futuresequence, 2015)
A Certain Tide es el siguiente paso en la evolución de Joel Pike. Los primeros intentos del artista fueron EPs de piano, pero con el paso de los años, lentamente agregó cuerdas y avanzó hacia la composición moderna. Como artista desarrolló su sonido. Para el nuevo álbum llama a una serie de colaboradores y ahora incluye clarinete y un cuarteto de cuerdas. Fácilmente el más logrado de sus sets hasta la fecha. La distancia recorrida se puede ver en el contraste entre la mayoría de las pistas y las pocas incursiones restantes en el ambient; el último parece más como un miembro vestigial, mientras que el primero es el cuerpo funcional.

Artista: BIBIO
Disco: Beyond Serious
Sello: Warp Records
Año: 2017
Bibio - Beyond Serious
Del sitio http://indiespace.com.mx “El año pasado, Stephen James Wilkinson, el productor del Reino Unido mejor conocido como Bibio, dio seguimiento a su álbum “A Mineral Love” con un EP llamado “The Serious”, en colaboración con el cantante Olivier St. Louis. Ahora, está recreando vocales de esa colección en un nuevo EP llamado “Beyond Serious”, que está conformado por cuatro canciones inspiradas en la música house francesa de los años 90.

Artista: PHONOPHANI
Disco: Animal Imagination
Sello: Hubro
Año: 2017
Phonophani - Animal Imagination (Hubro, 2017)
A Perdidos la última visita fue con el disco Kreken en 2010, ahora Phonophani parece cultivar yuxtaposiciones inquietantes y efectos aparentemente accidentales con el fin de alejar al oyente de un brillante futuro tecnológico o de ciencia-ficción en un profundo pasado chamánico o en un mundo de ensueño. Que se desarrolla desde un ambiente relajado en un paisaje desconcertante, sonido en el que parece oír ecos de los budistas antiguos cantando en medio del viento y las gotas de lluvia tropical.

Artista: JLIN
Disco: Black Origami
Sello: Planet Mu
Año: 2017
Jlin - Black Origami
Del sitio http://www.mondosonoro.com “La música de Jerrilynn Patton (Jlin) es tan personal como inclasificable. En 2015 la productora oriunda de Gary, Indiana, sorprendió al personal con su brillante primera puesta de largo “Dark Energy”, publicada bajo el paraguas del sello de Mike Pardinas, Planet Mu, llegando a copar la lista de mejores lanzamientos del año en la publicación Wire y obteniendo un 86% en Metacritic. Dos años después, la artista regresa con una segunda entrega en la que vuelve a indagar en su singular visión del footwork. “Black Origami” (Planet Mu, 2017) es un disco que abraza al oyente como si de un organismo vivo se tratara. Si ya en su debut Patton demostraba un virtuosismo fuera de lo común a la hora de tejer bases abstractas pero construidas en todo momento sobre una lógica inconmensurable, casi algebraica –cabe aclarar que Jerrylynn fue estudiante de Matemáticas en la Universidad de Purdue–, en su nueva puesta de largo lo vuelve a hacer echando esta vez mano de percusiones y ritmos étnicos”.

Artista: MALCOLM POINTON
Disco: Electromuse
Sello: Public Information
Año: 2016
Malcolm Pointon - Electromuse
Del sitio https://djprofile.tv “Electromuse es la obra del pionero Malcolm Pointon, trabajo que sale a la luz de la mano del sello Public Information. El álbum cuenta con material inédito, grabado en la casa del artista británico, quien se inspiró para hacer música después de descubrir la obra de Stockhausen. Pointon creó sus primeras composiciones con una radio de cuatro bandas de frecuencias y una grabadora de cinta de varias velocidades. Más tarde, contribuiría a la revista Practical Electronics creando su propio sintetizador de batería, el Minisonic. Electromuse se compone principalmente de música hecha con el Minisonic, abarcando sonidos desde ritmos arpegiados a viajes perturbadores. Public Information donará las ganancias a la Sociedad de Alzheimer; Pointon fue diagnosticado con la enfermedad a la edad de 51 años, dejando el plano físico en el 2007. La colección será lanzada en disco de vinyl y formatos digitales el próximo 28 de octubre, un material recopilado por el experto y colaborador de Public Information Ian Helliwell.”

:::::::

0 Responses to “Programa lunes 30 de octubre de 2017, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile”


  1. No Comments

Leave a Reply

Protected by WP Anti Spam



Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats