Programa Lunes 13 octubre, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora lunes 13: electrónica y rock a secas desde chile, antifolk desde francia, musica tribalizada desde japón, estudio del sonido desde alemania y psicodelia sesentera desde estados unidos. Este es el listado … .. ..

Artista: INMONTAUK
Disco : Isla EP
Sello : Impar
Año: 2008

Ismael Palma Lamperein, joven chileno y estudiante de composición musical, desde niño se interesa en las diversas expresiones y formas modernas de componer música, especialmente en la electrónica experimental. Su trabajo evidencia influencias de vastas propuestas de experimentación sonora, desde el IDM, ambient, hasta la electroacústica, con un sonido limpio, amable y a la vez glitch. Siguiendo esta línea, Ismael Palma nos entrega su disco debut en impar: Isla EP, donde muestra una extensa variedad de interesantes texturas y sonidos sofisticados que transportan al auditor por diversos espacios artificiales. Un ambient melódico y glitch que despierta los sentidos en forma amable y sutil.
Y para los que gusten de esta propuesta podrán este sábado 18 de Octubre, ver a Inmontauk quien presentará su EP en un evento gratuito junto a músicos de Impar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) del parque forestal a las 16:30 Horas.

Artista: HERMAN DUNE
Disco: “1-2-3 Apple Tree” EP
Sello: Everloving
Año: 2008

De la web: “Herman Dune es un dúo frances formado por David-Ivar y Neman Herman Düne (tras la marcha de André, hermano de David-Ivar) que practica un folk-soul acústico inspirado en Van Morrison y en Jonathan Richman & The Modern Lovers. Están íntimamente relacionados con la escena del antifolk neoyorquino y la estética lo-fi, aunque su disco «Giant» lo han editado a través de una multinacional discográfica, llegando a un público mucho más amplio que con sus trabajos anteriores”.
Aquí un simpático video del track que les mostraremos

Artista: ASMUS TIETCHENS
Disco: η-Menge
Sello: Line
Año: 2008

De la web: “el pionero sonor alemán Asmus Tietchens concluye su serie Menge con este disco publicado por el sello de Richard Chartier LINE. Comenzando hace ya años con las cuatro primeras partes en el desaparecido Mille Plateaux-Ritornell, y terminando con las últimas tres para LINE: Epsilon, Zeta, y esta última Eta. La trayectoria de Asmus Tietchens es excepcional y muy extensa, comenzando en los setenta y publicando numerosos discos en distintos sellos de todo el mundo. Prototipo de explorador sonoro en el sentido más estricto, Tietchens investiga por terrenos vírgenes del sonido, creando atmósferas intrincadas junto a paisajes sonoros sublimes y evocadores. Eta Menge incluye 7 piezas de una extraña belleza. Esto es música experimental de calidad con mayúsculas

Artista: MATORRAL
Disco: Agotador (Single)
Sello: Capsula discos
Año: 2008

El próximo jueves 16 de octubre el trío de Gonzalo Planet, Felipe Cadenasso y Esteban Espinosa registra su primer DVD en un show en vivo en nuestra Sala Master (Miguel Claro 509, Providencia), las 21:00 horas.
El DVD estará terminado “para hacer un pre-estreno en diciembre de este año, con su respectiva proyección en el Cine Arte Alameda”, para salir a la venta en marzo próximo, vía Oveja Negra y Fondart. Sellando de esta manera el proceso del disco Resonancia en la zona central (07), nominado como Mejor Disco de Rock en los Altazor.

Artista: COUNT FIVE
Disco: Psychotic Reaction
Sello: Collectables // Big Beat Records
Año: 1966

De la web: “Aunque el sonido garajero del 66 ha sido valorado en los últimos años como nunca antes lo fue, en general se mantiene la idea de que la mayoría de los grupos sólo son conocidos por uno o a lo sumo dos éxitos y del resto poco vale la pena conocer. Es cierto que en 1966 el single todavía dominaba sobre el álbum, pero bandas como Standells, Shadows Of Knight, Music Machine o Seeds fueron capaces de hacer ineteresantes aunque no siempre coherentes discos. Count Five pertenece por decirlo de algún modo a la segunda división del garaje, pero su único disco es sorprendentemente bueno, fiel al estilo pero no tan encasillado. Psychotic Reaction lo inicia todo y deja la vara alta con su excelente guitarra y una notable vocalización, pero a continuación la intensa Double Decker Bus mantiene las revoluciones con más fuzz y armónica. La energia no baja en Pretty Big Mouth, con una ejecución de guitarra sencillamente genial y que define a la perfección el sonido garaje. Los covers de The Who son disparejos, Out in the Street supera a la original mientras My Generation es un tanto floja. Del resto, She’s Fine y Can’t Get Your Lovin’ dejan de lado la agresividad, en tanto The Morning After explora sonoridades más sicodélicas, al igual que los temas extra Contrast y Merry-Go-Round. Psychotic Reaction es una buena muestra de que aprendiendo bien las lecciones del lado más salvaje del rock ingles (Who, Yardbirds, Pretty Things), las jóvenes bandas garajeras salen adelante, pese a que no tendrán un lugar reservado en la historia”.

Artista: TEIJI ITO
Disco: Music
Sello: Tzadik
Año: 2007

Teiji Ito, compositor japonés y artista performático estuvo casado con Maya Deren, directora de cine, bailarina, coreógrafa, poeta y escritora ucraniana Este disco está dedicado a ella, recopilatorio de las muchas veces que ITO cooperó en lo musical con la filmografía avant-garde de Deren, considerada por algunos como la madre de cine underground en Estados Unidos. Enntre otros detalles en 1943 comienza a hacer una película con Marcel Duchamp “The witche´s cradle” la cual nunca se terminó y están disponibles las partes grabadas sin editar. En ese momento su círculo social incluía a André Breton, Duchamp, John Cage y Anaïs Nin.
:::

2 thoughts on “Programa Lunes 13 octubre, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”

  1. saluten herr baeza…hummm como es habitual nos tiene mal acostumbrados a sus oyentes con muy buena musica….y el programa de hoy noche, sigue en esa tonica, se agradece.
    hoy a mediodia de aqui, se le ha enviado lo ultimo de mis chicos favoritos (usted sabe)…digo lo ultimo, aunque ellos dicen lo primero, ya que es el primer oficial larga duracion.
    si fuese tan amable de comunicarnos la llegada de ese envio, le estariamos muy agradecidos, de antemano muchas gracias deseandole lo mejor.
    de yo y de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam