Programa Lunes 1º junio 2009, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora de lunes. Preparando los animos para la visita de Damo Susuki, viernes 5 , se presentará en stgo de chile. Mas info con el correr de los días. Por lo pronto estos son los seleccionados para esta nueva sesión:
Artista: GONG
Disco: Pre Modernist Wireless On Radio (The Peel Sessions 1971-1974)
Sello: Strange Fruit
Año: 1997
gong-peel-sesions
Del sitio web http://www.watcher.cl/ :”Gong comenzó a reunirse a finales de los 60’s, cuando el guitarrista australiano Daevid Allen (ex-Soft Machine), decide componer música acompañado de su esposa Gilli Smyth, produciendo “Magick Brother, Mystic Sister” (1969) y “Bananamoon” (1971), los que incluían a Robert Wyatt de Soft Machine, Gary Wright de Spooky Tooth y Maggie Bell, a los que se les unieron Didier Malherbe (saxo), Christian Trisch (bajo) y Pip Pyle (bateria), los que acompañados por Allen (guitarra y voces) y Gilli Smyth (voces) pasaron oficialmente a llamarse “Gong” y grabaron “Camembert Electrique” a fines de 1971 que sirvió de banda sonora de la película “Continental Circus”. Camember Electrique contiene los primeros signos de la mitología creada por la banda sobre un pacífico planeta llamado “Gong” poblado por extraños seres como : “Radio Gnomes”, “Pothead Pixies”, y “Octave Doctors”, … “

Artista: I AM KLOOT
Disco: BBC Radio 1 John Peel Sessions
Sello: Pias International
Año: 2006
i-am-kloot-sessions
I Am Kloot es un grupo de música fundado en 1999 en Manchester, Inglaterra en el club Night&Day. John Bramwell trabajaba allí como organizador de conciertos y allí conoció a los otros dos miembros del grupo: Andy Hargreaves y Pete Jobson. Se dieron el nombre I Am Kloot y pertenecen (pertenecían) al llamado New Acoustic Movement, junto a otros como Alfie o los –en ese tiempo noveles- Coldplay. Además, el trío ha incluido recientemente temas en bandas sonoras, incluyendo una para la película “Sunshine”, de Danny Boyle.

Artista: WILLIAM BASINSKI
Disco: 92982
Sello: 2062
Año: 2009 http://www.mmlxii.com
wbasinski1
De la web: http://regioncuatro.com.mx/ : “William Basinski es un músico nacido en Houston Norteamérica, pero que en sus venas corre sangre polaca y alemana. Actualmente trabaja desde L.A., su formación es de un músico clásico, es clarinetista, saxofonista y también ha incursionado en el mundo de las artes visuales como artista de video. Sus discos siempre han tenido una fuerte carga intelectual y se han conceptualizado como piezas de arte, más que como objetos de consumo. Se le puede ya considerar un clásico del género, es un músico ya más que consagrado y actualmente incluso ya pude ser visto como de la vieja guardia. Sin embargo su calidad y dedicación a un estilo durante más de una década lo sitúan en una posición privilegiada de especialista. Él se dio a conocer sobretodo con su serie de discos titulados The Disintegration Loops. 92982 es un disco que continúa con la tradición musical que ha explorado William Basinski, como todos sus trabajos es un proyecto minimal que puede ser difícil de asimilar si no estas habituado a escuchar obras de casi 23 minutos donde podrás escuchar pasajes que tienen más que ver con las texturas y sonidos constantes que con ritmos o con intenciones de hacer canciones convencionales.

Artista: ALEXI MURDOCH
Año: 2009
http://www.myspace.com/aleximurdoch
murdoch-alexi-towards-the-sun2
Como si hubiese resucitado Nick Drake, la parsimonia al momento de interpretar sus composiciones, el tratamiento de la guitarra como arma sonora, son una de los plus de Alexi, que ya lleva una buena cantidad de años sin embargo con pocos trabajos editados (aunque con muy buena llegada, ha sido ocupado en múltiples series de televisión, Dr. House, The OCs, Prison Break y varios más).

Artista: AMADOU & MARIAM
Disco: Wati
Sello: Circular Moves
Año: 2002
amadou-et-mariam-wati
Del siempre salvador wikipedia: “Amadou y Mariam es un dúo musical proveniente de Malí, compuesto por Mariam Doumbia (voz, nacida en Bamako, 15 de abril de 1958) y Amadou Bagayoko (guitarra y voz, nacido en Bamako, el 24 de octubre de 1954). La pareja se conoció en el Instituto para jóvenes ciegos de Mali. Entre 1974 y 1980, Amadou fue parte del grupo Les Ambassadeurs du Hotel. En este último año, la pareja contrajo matrimonio y comenzó a desempeñarse en el ámbito musical mientras Amadou continuó con su exitosa carrera solista y dirigió los programas musicales del instituto de ciegos.
En 1985, la pareja ya había alcanzado reconocimiento internacional por su interpretación de blues malienses tras una gira a Burkina Faso. Al año siguiente, se mudaron a Costa de Marfil, donde grabaron diversos álbumes antes de viajar a París donde grabaron Sou Ni Tile, que se volvió un éxito en Francia expandiendo la popularidad del grupo a lo largo de Europa. En 2003, se contactaron con la estrella musical Manu Chao, que produjo su disco Dimanche à Bamako (Domingo en Bamako). En 2006, participaron en la grabación de Celebrate the day, el himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 junto a Herbert Grönemeyer. El dúo se especializa en una música que mezcla los ritmos tradicionales de su patria con guitarras eléctricas, violines de Siria, trompetas cubanas, ney egipcios, trombones colombianos, tablas indias y percusión Dogón, dando forma a un estilo conocido como “afro-blues”.
:::

5 Responses to “Programa Lunes 1º junio 2009, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. 1 josefa godoy May 29th, 2009 at 6:43 am

    A MIERCALE!!!! LOS RUSOS ESTAN ATACANDO…

  2. 2 Carlos May 29th, 2009 at 6:50 pm

    hola jaime, muy weno el ultimo programa. oye una recomendación: el tema “you can have what you want” de los papercuts, muy tranqui. saludos!

  3. 3 flakus May 30th, 2009 at 1:07 am

    que nos ataquen las rusas pleaseeeee….tan muy ricas…lo siento, no pude contenerme al imaginar que el mensaje en caracteres cirilicos salio de la mano de la mismisima sharapova.
    salud tovarich.

  4. 4 cristian Jun 1st, 2009 at 7:03 pm

    tuvo bueno lo de WILLIAM BASINSKI…
    con respecto a los “camaradas”, … que nos invadan ELLAS please!!!

    zaludoz Bototo.

  5. 5 jaime Jun 1st, 2009 at 7:51 pm

    cierto cristian!, estuvo muy bueno lo de basinski, nos escribió y estaba contento que lo apoyáramos de tan lejos, espero que algún día se haga un tiempo y nos mande un saludo …. respecto a la invasión, pues claro que ellas nos invadan, y ellos a ellas, y tambien ellos a ellos y ellas a ellas, onda @ pa’ todos lados ….

    saluten

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats