Programa Lunes 14 de mayo 2012, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: la ansiedad mezclada con el eclecticismo, partiendo con bandas que se presentarán festival Primavera Sound y una de las que estarán en otro de los Festivales en los que Perdidos sudará la gota: Gararock, entre estas bandas estará Codeine de las primeras bandas promocionadas por Perdidos por allá por 1996, y destacando un interesante proyecto chileno así como el otro proyecto chileno del ex-Griz The End of Samsara, ahhh y gentileza de uno de los músicos que estará presente en el estudio regalaremos un vinilo 12 pulgadas (¿o más de uno?) y mas algunos CDs de la banda GRIZ (para quienes nos contacten telefónicamente o por este blog o por el Facebook de Perdidos) y finalizaremos la sesión con ambientaciones fantasmagóricas desde Noruega.

Artista: KINGS OF CONVENIENCE (en Primavera Sound)
Canción: The Buid Up, en vivo en Triple Door, para la radio Kexp
Año: 2005
koc-liveKEXP
Kings of Convenience son un dúo de Indie pop – Folk Pop formado por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe y procedente de Bergen, Noruega. Su música se basa en las guitarras acústicas, añadiendo ocasionalmente arreglos de cuerda o pianos, y recibe una gran influencia de bandas actuales como Belle & Sebastian y de otras clásicas como Simon & Garfunkel. También pueden distinguirse algunas pinceladas de Bossa Nova en la sonoridad de sus guitarras.

Artista: THE SPECIALS en vivo
Festival: Gararock, Francia, http://www.garorock.com/ (8,9 y 10 de junio 2012)
Cancion: Monkey Man
Fecha sábado 9 de junio 2012
aff
Formados en Coventry, Inglaterra, en 1977, The Specials fueron, probablemente, el grupo que mejor supo combinar el ska y el rocksteady bailable con la energía y la actitud del punk, a lo que superponían unos textos que hablaban de los problemas de entonces -los mismos que hoy en día- con una nota de esperanza.
Por eso sus canciones siguen sonando perfectamente vigentes y, 30 años después de la edición de su primer disco, todos sus miembros (excepto Jerry Dammers) decidieron volver a los escenarios. A pesar de que hubo otras reencarnaciones anteriores con distintos miembros y a que la formación original estuvo separada diez veces más que unida, sus conciertos de ahora los muestran en plenitud de facultades, con una actitud sobre el escenario que consigue olvidar que estas reuniones se hacen principalmente por la pasta. Los Specials se presentarán junto a una gran gama de bandas en tres días de carrete, tanta música nueva y tan breve….Agradecemos la gentileza de Marie Britsch y todo el equipo de producción de Gararock que nos da la posibilidad de asistir como corresponsales a esta fiesta de la música.

Artista: BEIRUT 8En Primavera Sound)
Disco: Live@pohoda , Polonia
Año: 2011
beirut.live
Zach Condon y su proyecto Beirut va dando giros desde el año 2006, ha sido uno de los puntales en promover los ritmos balcánicos y en los últimos discos haciendo una interesante mezcla con ritmos mexicanos. Escucharemos algo de su presentación en un Festival Polaco el año pasado.

Artista: CODEINE (En Primavera Sound)
Canciones: BarelyReal y Sea
Año: 1992
codeinelive
Codeine fue formado por Stephen Immerwahr en la voz y bajo, Chris Brokaw en la batería y John Engle en la guitarra. Codeine fue pionero en el slowcore y el sadcore, subgéneros del indie rock, pero con una actitud más experimental que otras bandas del género, tales como Low, Idaho y Red House Painters. El sonido original del grupo marcada por tiempos lentos, la voz nasal de Immerwahr y el zumbido de la guitarra Telecaster de Engle
Otra banda de las que compartirán escenario el viernes 1º de junio con Siskiyou y Dirty Three

Artista: JUAN PABLO ABALO
Disco: Canciones de Misa
Sello: Monedero
Año: 2012
Juan Pablo Abalo-CANCIONES DE MISA 550x550
Del sitio www.juanpabloabalo.com: CANCIONES DE MISA, segundo trabajo en solitario del músico Juan Pablo Abalo aborda un tema nada sencillo: cantar o contar historias sobre sacerdotes y secretos, abusos, poder y dinero, a través de ocho canciones que -en su sonido- mezclan instrumentos clásicos y populares de la tradición musical eclesiástica. Pareciera ser que el ejercicio de componer música acá no es otro que el de retratar la contingente decadencia de un poder, el de la Iglesia Católica. La canción que mostraremos relata de una manera muy sacra la potente verdad de un ícono de las turbiedades que esconden pasillos y confesionarios, valiente propuesta para no cubrir con olvido un hecho que se repite y se repite y se repite y se repite.

Artista:THE END OF SAMSARA
Titulo: Worst hits 2012
Sello: Blow your Mind-Taller Cicatriz
teosm
Proyecto musical del Chileno Roberto Oyarzun, quien luego de una temporada en el infierno y otra en los cielos, nos entrega su mirada sonora de como siente el estado de las cosas.
De ambientación críptica y reflexiva el trabajo instrumental se concentra en las ambientaciones sonoras a cargos de samples, creando un inusual camino para construir, a través de la guitarra y algunos teclados, una historia. La belleza de las cuerdas es la voz con la que nos cala en el centro de nuestras sensaciones, la hipnosis nos levita a un descanso corporal, llevándonos a un viaje de mente, corazón y entrañas, siendo este un viaje de ida y vuelta.
El ego y la autosuficiencia esgrimen una historia concreta; la de su propia vida, evidenciando un trabajo personal, cada pieza hecha mano, con esfuerzo. No hay glamour, la urgencia de expresarse a través de lo que mejor hace, es la muestra vital para dar vida a un mundo dentro del mundo, el que nadie quiere.
El mensaje es positivo – creativo, una construcción de esperanza, una batalla al stablishment desde la soledad, una enseñanza de como expresar el descontento transformándolo en una obra musical, donde las influencias son el dolor, el amor y el desencanto. The end of samsara, un sentido a nuestras propias sensaciones.

Artista: PJUSK
Disco: Tele
Sello: Glacial Movements
Año: 2012
pjusk - tele
Les habíamos comentado anteriormente de la corriente llamada “hauntology”, sobre esta manera de imaginar universos sonoros que nos parecen conocidos y que sin embargo pueden ser sonido aún en proceso de creación, remembranzas de algo que no existió ni existe. Les mostraremos uno de los tracks de este disco, lleno de ambientaciones crepusculares, acuáticas y brumosas, como para quedar con un leve sobresalto e hipertensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protected by WP Anti Spam