Programa Lunes 4 de noviembre de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con otro de los crooner del siglo 21, luego desde Alemania un poco de electrónica de punta ya sabrán porque, luego Guillermo Escudero nos vuelve a visitar y presentar nuevas joyitas , cerrando con un amigo músico afincado en Berlín que se mandó unas selecciones y remezclas de lujo .
Y si no ataca Murphy tendremos una invitación muy especial, son los 18 años de Perdidos y unos amigos músicos han reservado la Sala Master para darnos un abrazo de Cumpleaños: Interno y Delta21, se presentarán el siguiente lunes 11 de noviembre, con salida al aire. Mas info en el programa.

Artista: DAVID SYLVIAN
Disco: Do You Know Me Now
Sello: Samadhisound
Año: 2013
David Sylvian - Do You Know Me Now
A principios de este año, David fue invitado a participar en una instalación del artista visual Phil Collins, titulado “My heart’s in my hand, and my hand is pierced, and my hand’s in the bag, and the bag is shut, and my heart is caught” (“Mi corazón está en mi mano, y mi mano está perforada, y mi mano está en la bolsa, y la bolsa está cerrada, y mi corazón está atrapado “). Se les dio a una serie de músicos, con el consentimiento de los que utilizan el teléfono, las conversaciones grabadas anónimamente desde una cabina ubicada en un centro de personas sin hogar en el centro de Colonia-Alemania, a partir de la cual cada músico construiría una composición de su elección en que figure el texto de la grabación ya sea directa o indirectamente. El resultado de Sylvian es el que mostraremos.
Otros invitados a participar de esto fueron los legendarios Scritti Politti, Lætitia Sadier y Damon & Naomi, Demdike Stare, Pye Corner Audio, entre otros.

Artista: CHRISTIAN KLEINE por Doris Echeverria
Disco: Shipbuilding
Sello: CRK
Año: 2013
Christian Kleine Shipbuilding
“Aún recuerdo durante el año 2000… cuando grabé una canción en la época que aún se usaba el cassette, con el tiempo descubrí que el tema aquel era “Ouen” del Ep titulado Firn del destacado músico alemán Christian Kleine, al cual le he seguido la pista durante muchos años, tanto así que gracias a la tecnología le rindo homenaje a través de una página en las redes sociales. Después de “Ilusion” donde graba este disco con su propia autoría, sale a la luz “Shipbuilding” tras tres años de silencio donde claramente las baterías y los ritmos cambian, esta placa única simplemente muestra lo detallista del artista a la hora de generar composiciones, una placa un tanto más oscura y con más profundidad donde siempre mantiene la línea fina de la electrónica digital que tanto lo caracteriza, sonidos puros, estructuras potentes y un piso sólido es lo que se desprende al escuchar la última placa firmado por la casa CRK, continuos desniveles que hacen de este trabajo algo más armónico, un completo deleite que simplemente reafirma que al escuchar a Kleine se pasa a otro plano, arte, elegancia y una plataforma consolidada… Finalmente me quedo con la satisfacción que ya no sólo esas melodías se graban en el recuerdo… ahora él es un amigo cercano…”

Aquí Christian explicando la maquinita que ocupó para hacer los sonidos de este álbum

Artista: BENJAMIN FINGER … por GUILLERMO ESCUDERO
Disco: ‘Listen to my nerves hum’
Sello: Time Released Sound
Año: 2013
Benjamin Finger_interior_disco_3
Del sitio Loop.cl “Al músico noruego Benjamín Finger lo conocí a través de su álbum ‘Woods Of Broccoli’ (How is Annie, 2009) que mezclaba mezcla elementos orgánicos y sintéticos. ‘Listen to my nerves hum’ es un disco que me conecta con la belleza, la tristeza, alegría, emociones encontradas pero no menos conmovedoras.
Es director de cine de ficción y ha realizado varios cortometrajes, videos musicales, también es fotógrafo y ha participado en varias exposiciones fotográficas, además de trabajar para la televisión en Noruega.
Luego de ‘Woods of Broccoli’, vino el disco ‘For you, sleepsleeper’, también en How Is Annie Records en 2010. También tiene proyectos en solitario y es parte del dúo electrónico Beneva vs Clark Nova.
En este disco Finger toca el piano y tiene como ambientación registros de campo que están relacionados con la temática de cada canción. Por ejemplo, ‘Año Nuevo Acid Crackers’ es una banda sonora que nos transporta a ambientes como una noche de año nuevo en la que podemos escuchar petardos que explotan o bien escuchar un cante flamenco en ‘Sevilla on tape’ mientras unos emotivas notas de piano se deslizan sobre los gritos de inocencia de unos niños, ruidos de la calle, bocinas de auto y un inspirado cantante de flamenco, levemente procesado.
Este es un disco íntimo, profundo y que evoca escenas con un sabor nostálgico. ¡Muy interesante!
http://timereleasedsound.com y https://soundcloud.com/fbfinger “

Artista: A WINGED VICTORY FOR THE SULLEN… por GUILLERMO ESCUDERO
Disco: A Winged Victory For the Sullen
Sello: Kranky
Año: 2011
a_winged_victory_for_the_sullem_interior_disco
Del sitio Loop.cl “Cada vez que escucho música en la que participa alguno de los miembros de uno de los más notables grupos como Stars Of The Lid, tengo la expectativa de una entrega impecable y Winged Victory For the Sullen desde luego que no es la excepción. Esta es la colaboración entre Adam Wiltzie y el compositor y pianista norteamericano Dustin O’Halloran y ambos acordaron tocar en diferentes espacios como en una iglesia de Berlín Occidental, en la radio DDR de Berlín Oriental y en Italia, en donde tocaron pianos de cola, un cuarteto de cuerdas, cuerno francés y fagot y guitarra. El Chelista islandés Hildur Gudnadottir y el violinista Peter Broderick fueron invitados a colaborar. La música de ambient drone del dúo inspira bellos parajes a los cuales admirar siempre. Emociones como la alegría y la tristeza interactúan en todo el álbum a través de la sección de cuerdas, piano y las bellas melodías de la guitarra. Todo está en armonía, está perfecto, en apariencia en una bella tensión.
www.kranky.net

y cerramos con una selección de mezclas realizadas por Dr. C… , ¿y quién es Dr. C? según lo describe el mismísimo Dr. C: “ consiste en grabaciones de field recordings registradas en Thailandia, Vietnam y Cambodia. Además de grabaciones de percusiones incidentales en diferentes festivales africanos en Berlín. Aparte hay muestras de congas y percusiones grabadas en Chile en estudio de Tutera ejecutadas por mi profe Francisco Casanova y quien escribe”.

Escucharán algo de:

Artista: NA HAWA DOUMBIA…por Jorge Cortés.
Disco: La Grande Cantatrice Malienne
Sello: Awesome Tapes From Africa” http://www.awesometapes.com/
Año: 1982/2011
dumbia

Artista: MASSINKO…por Jorge Cortés.
Disco: Awesome Tapes From Africa
Sello: Ethiopian + House Beat
Año: 2013
massinko

Artista: Dr. C (alias de Jorge Cortés)…por Jorge Cortés.
Disco: pendiente aún
Sello: desconocido
Año: 2013
Dr C

0 Responses to “Programa Lunes 4 de noviembre de 2013, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Leave a Reply




Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats