Programa lunes 28 de diciembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Pasearemos por varios lados en esta sesión, investigando por lo nuevo de un viejo conocido como es Kurt Wagner, también con un gospeliano de tintes celestiales y unos rastafaris más que imbuidos en su cuento supranatural, mezclados en la olla con sonidos electrónicos venidos desde Talcahuano y Londres y unos varios pseudobeatles desde la Malasia de los 60s.

Artista: HECTA
Disco: The Diet
Sello: City Slang
Año: 2015
hecta - the diet
Diversificarse o morir, confundir a las expectativas, seguir adelante; la creatividad del inquieto líder de Lambchop Kurt Wagner toma otro giro en su proyecto experimental Hecta, orientado a electrónica, una suerte de Antony Hegarty metido con Hercules and Love Affair. Este es un hombre que ha estado de pie gloriosamente en la periferia de la música “alternativa” por alrededor de tres décadas lanzando otra curva, y como él dice, con alegría: “¡Chúpenla, hippies”. El tema que abre ‘Till Someone Gets Hurt’ es agradablemente animado, mientras que’ Sympathy For The Auto Industry’ “es melódico, más relajado, y – muy extraño – que recuerda vagamente a un parcialmente ralentizado tema de los Erasure. Buen giro Kurt!!

Artista: Varios (Adnan Othman, M. Osman & Orkes Nirwana, M. Said & Les Remaja y mas)
Disco: Pop Yeh: Psychedelic Rock From Singapore And Malaysia 1964-1970
Sello: Sublime Frequencies
Año: 2013
pop.singapur
Hasta ahora, por alguna razón desconocida, el movimiento de rock psicodélico en Singapur y Malasia, también conocido como Pop Yeh, no se le había dado la atención que se merecía. Esta compilación – Pop Yeh – Psychedelic Rock de Singapur y Malasia – es el primero de su tipo que se centra únicamente en los grupos de rock malayo de esta región. La era Pop Yeh, que tuvo lugar aproximadamente entre los años de 1964 a 1970, coincidió con la rápida modernización sucediendo en el momento en Singapur y Malasia. El sello Sublime Frequencies desentierra esta selección de bandas polinizadas sonidos eléctricos de Occidente con melodías malayos, y añaden su propia voz poética local a las letras que escribieron – cantados en malayo y algunas veces Bawean, inspirados muy notoriamente por Los Beatles. Casi ocho años en la fabricación, esta compilación fue exhaustivamente investigada y compilada por Carl Hamm y cuenta con 26 pistas clásicas de los mejores grupos y cantantes de Singapur y la era pop Yeh Yeh de Malasia.

Artista: WASHINGTON PHILLIPS
Disco: The Key to the Kingdom
Sello: Yazoo
Año: 2005
Washington Phillips The Key to the Kingdom
George Washington “Wash” Phillips (11 de enero 1880 20 de septiembre 1954) fue un cantante de blues e instrumentista estadounidense orientado al Gospel, o sea a propagar su evangelio y creencias. Una de las características que le hacían destacar era el instrumento que le acompañaba en su cruzada. Durante años se pensó que Phillips tocaba un dulceola (un instrumento de la familia o similar a la cítara como con un pequeño teclado conectado que fue inventado por afinador de pianos David P. Boyd en la década de 1890), pero ahora parece que realmente el toca en dos cítaras modificadas al mismo tiempo (una un phonoharp y la otra un celestaphon) para conseguir ese sonido único, celestial que le imprime. A veces también parece que fuera el Organillero que se para fuera de la casa en raras ocasiones.

Artista: THE MUGRIS
Disco: Single Collection 004
Sello: Discos Cetáceos
Año: 2015
MUGRIS
El secreto mejor guardado de Concepción, mejor dicho de Talcahuano, es una buena frase para partir esta breve reseña de un músico que ha estado haciendo ruido (textual) desde a lo menos unos 4 años. Con orientación a la pista y con aun más serias intenciones de shamanitizarte, desdoblarte y hacerte caer en una dimensión paralela a punta de loops y beats hiperhipnotizadores.
Denavi Experience es un cassette editado en septiembre de 2015 en Santiago de Chile, una edición de 50 copias bajo la etiqueta Resistapes. Esta es la última producción musical del autodidacta Mauricio Romero, a través de su proyecto The Mugris.
The Mugris es un proyecto de música electrónica atípico. Desde Talcahuano, las máquinas análogas se han hecho sentir con fuerza, y ya registra tres ediciones en cassette y un vinilo en 7” por tres sellos independientes: No Problema Tapes, Resistapes y BYM Records. Estos registros físicos hacen de The Mugris uno de los proyectos más prolíficos de la región del Biobío.

La presentación de Denavi Experience en Santiago contó con una minigira de cinco actuaciones en distintos lugares específicos para la difusión musical. Entre el jueves 10 y el domingo 12 de septiembre, The Mugris tocó en Disquería Needle, Universidad de Las Américas, Bar Uno, Disquería Tres Oídos y Cine Arte Alameda. Todas, presentaciones gestionadas a pulso y gratuitas para el público, donde el cassette agotó su tiraje de 50 unidades numeradas.

Artista: Varios (Johnny Clarke, Count Ossie, The Heaven Singers)
Disco: Rastafari The Dreads Enter Babylon 1955-83
Sello: Soul Jazz Records
Año: 2015
Soul Jazz Records presents Rastafari
Esta recopilación del sello inglés Soul Jazz se centran en los vínculos entre la religión rastafari y el reggae.
La visita del emperador etíope Haile Selassie a Jamaica en 1966 actuó como un catalizador para muchos músicos a abrazar la fe. Los bateristas rastafaris de Count Ossie ya estaban lanzando un hechizo y su tambores espirituales burru hechizaron a muchos clanes en Kingston. Esos mismos tambores os hemos visto florecer recientemente en el proyecto musical Wareika hill sounds que hemos destacado en recientes emisiones de Perdidos en el Espacio.
En la década de 1970, el reggae y los Rastas aparecían unidos por la cadera gracias a artistas como Bob Marley, Peter Tosh y otros. Rastafari_ The Dreads Enter Babylon es un documento fascinante de cómo la obra de Conde Ossie se afianzó y cómo las creencias rastafari encontraron su camino en pistas de actos como Ashanti Roy, Johnny Clarke, Laurel Aitken y otros.

Artista: PLAID
Disco: EGR45-00001
Sello: Elektron Grammofon
Año: 2015
Plaid - EGR45-00001
Del sitio http://www.blisstopic.com “Hace un par de meses la fábrica de hardware electrónico sueca Elektron Grammofon (famosa por sus sintetizadores como el Analog Keys, la caja de ritmos Analog Rytm o el secuenciador Octatrack) anunció que comenzaría a publicar EPs en 12″ de grandes nombres de la electrónica internacional con un par de particularidades: estarían limitados a 300 copias y los artistas sólo podrían utilizar los productos de Elektron Grammofon para grabarlo. El primer EP ya está aquí, calentito y muy rojo, bajo el título poco imaginativo de “EGR45-00001” (el código de lanzamiento) y cuenta con el dúo Plaid como primer invitados, una elección fantástica y lógica, porque si alguien puede exprimir todos los sonidos analógicos de los productos Elektron Grammofon esos son Ed Handley y Andy Turner, que nos entrega uno de sus mejores trabajos”. Nota no menor, todas las utilidades de lo que fue la tocata lanzamiento fueron a una Fundación para el apoyo a enfermos de Cáncer.

0 Responses to “Programa lunes 28 de diciembre de 2015, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.”


  1. No Comments

Subscribe

Subscribe to my RSS Feeds



ver Stats