Podcast Lunes 31 de Marzo de 2014

Programa-Podcast Lunes 31 de marzo

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Programa lunes 31 marzo 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Empezando con un contrapunto violento y exquisito, continuando con el apocalipsis revenido de un poeta del fin del mundo esta vez con unos acompañantes que son un lujo, seguimos con algo que gustará -creo- a los seguidores de Bohren und der club of gore y de Bernard Herrmann, luego el sonido de sintetizadores en la más OMD para luego cerrar desde las más perdidas sonoridades desde la zona de Mauritania, ¿dónde queda Mauritania?.

Artista: Varios Artistas (Codes In The Clouds y Rival Consoles (c/Peter Broderick)
Disco: Erased Tapes Collection V
Sello: Erased Tapes
Año: 2013
Various Artists - Erased Tapes Collection V
Erased Tapes Colección V es una colección de cinco discos de siete pulgadas que llevan diez canciones exclusivas grabadas por los artistas Erased Tapes en la celebración del quinto aniversario de la etiqueta. Ubicado en una caja rígida, producido de forma manual y montados a mano, se trata de una edición limitada de quinientos conjuntos de vinilo diseñados por Torsten Posselt en FELD Berlín. Filete de colección, presentaremos a una banda postrock que le vuela la r*** a muchos, está increíble el tema y también estará presente, en segunda línea, a un habitué de Perdidos: Peter Broderick haciendole voces a Rival Consoles.

Artista: CURRENT 93
Disco: I Am the Last of All the Field That Fell A Channel
Sello: The Spheres
Año: 2014
Current 93 - I Am the Last of All the Field That Fell A Channel
David Tibet lo vuelve a hacer, la agonía y la penitencia, la voz apocalíptica y su inagotable fuente de recursos, ahora más encima apoyado de voces e instrumentación notable, desde Antony Hagerty hasta Nick Cave, pasando por James Blackshaw y John Zorn. Del sitio “http://www.hipersonica.com “Con 30 años de carrera a sus espaldas, y unas alforjas repletas por una producción discográfica inagotable, David Tibet continúa siendo el mismo loco de siempre, un músico que incomoda con su viperina visceralidad pero que embriaga con su psicodélica interpretación de géneros como el Folk o el Jazz. Aunque lo parezca, su intención no es evangelizarte, sino mostrarte que para que exista belleza es necesario conocer lo inmundo, mostrarte que no puede existir cielo sin el infierno haciendo de contrapeso. Un músico personal y con una obra que no está hecha para todo el mundo, todo sea dicho.

Artista: BLACK CHAMBER
Disco: Black Chamber
Sello: Cult Classic Records
Año: 2013
Black Chamber - Black Chamber
Black Chamber es un trio con sede en Oregon Portland, que mezcla los sonidos de improvisación del jazz modal con los estados de ánimo y los ritmos de la electrónica downtempo. El contrabajo se roba además de la trompeta y la batería, en verdad todo el conjunto suena increíble.

Artista: MARTIAL CANTEREL
Disco: Navigations Forgotten Tracks, Sketches & Unfinished Work Volume I
Sello: Electric Voice Records
Año: 2013
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Con reminiscencias de los primeros trabajos de John Foxx y OMD, McBride evoca la emoción y la urgencia de sus sintetizadores y secuenciadores, con una visión del futuro desenterrando el pasado.
Para fanáticos de este sonido de fines de los 70’s y ochentero total.

Artista: HISHAM MAYET
Disco: Hassānīya Music From The Western Sahara And Mauritania
Sello: Sublime Frequencies
Año: 2013
Music from the Western Sahara And Mauritania
En 2006, Hisham Mayet regresó a África Occidental para continuar su búsqueda de un músico desconocido que había oído hacía seis meses en la radio, en una habitación de hotel Marruecos. Sabiendo solamente que se trataba de la música saharaui – música del sur – se dirigió a través de la vasta y remota paisaje del desierto del Sahara Occidental y Mauritania, con la esperanza de encontrar a alguien que pudiera identificar a estas grabaciones reveladoras. Ese artista era Grupo Doueh. Pero también encontró mucho, mucho más mientras vagaba de El Aaiún, Sáhara Occidental, a la capital de Mauritania de Nouakchott: Desde íntimas, grabaciones caseras sinuosas por grupo Marwani, a una pista sublimemente devastadora por el enigmático Abdul Rahman Al-Gheid, al inimitable arte tidinit de Sadoum Ouled Aida, los artistas intérpretes o ejecutantes sobre este álbum ejemplifican la inquietante e intoxicantes cualidades de la música Sahrawi.
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Podcast Lunes 24 de Marzo de 2014

Programa-Podcast Lunes 24 de marzo

DESCARGA(lunes 24): aquí o también aquí https://www.mediafire.com/?ozv3r8xyl8smfv3

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Programa lunes 24 marzo 2014, 102.5fm Radio Univ.de.Chile 22:00hrs.

Bitácora: Partiendo con un amigo inglés que entre otras gracias tiene un proyecto que rinde notable tributo a Nick Drake, seguimos con un dúo de chicas japo, seguiremos luego con la curatoría de un destacado sello alemán, capturamos del olvido un muy buen disco acústico de una banda que podría significar el soundtrack de un punto de inflexión y cerramos con unos suizos electrónicos interesantemente orejas.

Artista: GARETH DICKSON
Disco: Blanik-EP
Sello: https://garethdickson.bandcamp.com/album/blanik-e-p
Año: 2013
Gareth Dickson - Blanik e.p
El inglés Gareth Dickson ha desempolvado unos temas de su primera etapa cuando integraba una banda llamada Blanik. Un viaje cubierto por la bruma, etéreo, similar a los primeros toques postroqueros más cristalinos a la The Album Leaf.

Artista: MATORRAL
Disco: Remoto control
Sello: Cápsula Discos
Año: 2013
portada_matorral_remotocontrol
Tendremos visita. “Remoto control” es el disco que hace unos meses editó Matorral tras seis años sin publicaciones, un elogiado trabajo sorprende por la radical reinvención que de golpe rompe con la clásica impronta folk rock de power trío, para revelarnos a un cuarteto que no desdeña samplers y secuencias, integrado hoy por los fundadores Felipe Cadenasso y Gonzalo Planet junto a Ítalo Arauz y Antonio del Favero. Canciones como “Del valle hacia el interior” y el nuevo single “Ya quisiera” mantienen la eléctrica evocación de Matorral pero mediante una nueva ruta que oscila entre lo conciso y lo atmosférico, la calma y la tensión, siempre con pulcritud en las texturas de sonido. Matorral estará tocando en vivo este viernes 28 de marzo a las 9:00 pm en Sala SCD Bellavista (Santa Filomena 110, Bellavista, Stgo), $3.000 preventa, $4.000 el día del show.

Artista: NEOHACHI
Disco: Lovecadio Hearn
Sello: White Paddy Mountain
Año: 2013
neohachi - lovecadio hearn
Neohachi es un duo japonés, dos chicas, que le hacen al drone Psicodélico. Cada número en Lovecadio Hearn es el choque de civilizaciones de fantasía-japonés y alemán, musical y literaria, barroco y ambiental-que nunca se oye mal. Un solo de guitarra de rock permanece en estado de susénción atemporal, armonías con estribillos pop de ensueño. Fundada en 2005 en Tokio por Lily en poesía Shigin cantada y Elly (sintetizadores). Al dúo más tarde fue se les unió el baterista Tatsuhisa Yamamoto. Chihei Hatakeyama también añade un poco de guitarra eléctrica muy dulce en un par pistas.

Artista: PIANO INTERRUPTED
Disco: The Unified Field
Sello: Denovali
Año: 2013
PianoInterrupted_TheUnifiedField
Piano Interrupted es una idea original del pianista londinense y compositor Tom Hodge y el productor electrónico frances Franz Kirmann . Viniendo de dos mundos muy diferentes musicales ( música electrónica , pop y tecno de Franz ; clásicos y minimalismo de Tom ) , los dos músicos habían sido amigos durante mucho tiempo antes de decidirse a hacer música juntos . The Unified Field es el segundo álbum de Piano Interrupted. Fue grabado en Londres en el primer semestre de 2013 y cuenta con 10 composiciones. Kirmann y Hodge comenzó el proceso de grabación en el piano de la infancia de Tom , un piano de cola Pleyel completa con sus propias características peculiares y peculiar encanto . El título del álbum viene del libro de David Lynch Catching The Big Fish. En el contexto de la realización de películas , Lynch explica que si dicho campo existe , entonces todo dentro de él se interconecta en una forma u otra , por lo que las escenas y elementos que en un principio pueden parecer desconectados entre sí emocionalmente o en términos de significado , harían que finalmente tengan sentido.

Artista: BOMBAY BICYCLE CLUB
Disco: Flaws
Sello: Island
Año: 2010
Bombay Bicycle Club - Flaws
Muy tarde me enteré de la existencia de este disco y en particular hay dos temas que me han volado los sesos, ojalá no sean tan premonitorios, uno nunca sabe: Leaving Blues y Flaws, mucho entre líneas.
Del sitio http://www.ocioenlinea.com :”Poco más de un año después de su disco debut, I had the blues but I shook them loose, y luego de la gira que realizaron para promover su sonada producción, lanzan Flaws, el cual grabaron entre fechas de presentaciones y en la recámara del vocalista (Jack Steadman). Con un sonido por completamente acústico, las canciones que integran el disco van desde aquellas inéditas, a reversionas de otras del álbum anterior y lados B de sencillos. Dos cortes tomaron prestados de otros artistas: “Fairytale lullaby” es de John Martyn, y la que cierra el disco, “Swansea”, está inspirada en aquella epónima de Joanna Newsome”.

Artista: SUN GLITTERS
Disco: Scattered Into Light
Sello: Mush Records
Año: 2013
SUN glitters - scattered into light
Del sitio http://quiquepopmusicblog.wordpress.com “Nos llega nueva entrega de este artífice de los bucles y repeticiones electrónicas, Victor Ferreira desde Luxemburgo, y su proyecto Sun Glitters.
Después de “Everything Could be fine” que nos dejó boquiabiertos, ahora llega la confirmación, con sus bases hyperdubs, cubierto con capas de bucles sonoros que acompaña con voces dobladas y todo ello lo va troceando a ritmo de cuello serpentín, todo un chillwave lunar.
El cromatismo sonoro que desprenden sus temas, hace honor a su nombre, son como pequeñas luces que te van rodeando y te hacen empezar a mover el cuello hasta que sin darte cuenta ya estas moviendo el pie, el cuello y sugiriendo un pequeño vaivén en tu cadera, con todo esto, tengo claro que me ha seducido, no puedo dejar de pensar en sus guiños sonoros y cuando escucho “Lonely Trip” con esos impulsos hacia el baile, me carga las pilas, o “When the Train Comes” otro de los hits de este trabajo.
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