Programa lunes 3 de diciembre de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: Nuevamente el francés Romain Meril nos recomienda una fina artista, esta vez una nórdica. Tendremos visita de viejos amigxs que vendrán a anunciarnos un evento lanzamiento. La génesis de Os Mutantes se paseará por Perdidos, otro viejo amigo de Perdidos que saca disco, disco debut. Viajamos a la zona de Antillas y rededores ara el recate de músicas perdidas en el tiempo y cerraremos con una japonesa que afila los sonidos de campo y los trabaja con bisturí electrónico.

Artista: SARA FORSLUND
Disco: Summer is Like a Swallow
Sello: KAIP
Año: 2018
Sara Forslund
Sara Forslund (1981) lanzó su álbum debut “El agua se volvió salvaje” en el sello holandés Volkoren en 2015, que terminó en varios de los mejores álbumes de las listas de 2015 (Álbum del año # 15 – ROCKLIST MUSIC, Top ten album # 3 – LATTIMO FUGGENTE, álbum favorito de 2015 # 4 – REVISIÓN DE MÚSICA NÓRDICA). Otros proyectos de colaboración son Mariposas y Tumbas (Tiempo publicado, sonido 2013) y Poemas de la desesperación (Kaip 2017). En agosto de 2016, Forslund comenzó la grabación de su segundo álbum en solitario, “Summer is like a swallow”, donde ella tiene reconectado con el productor e ingeniero de sonido de Nick Drake, John Wood, quien esta vez también ha coproducido el álbum. El resultado es una grabación de música Indie Folk.

Artista: LUNA IN CAELO
Disco: Aquellos Desgarradores Gritos Llamados Silencio
Sello: Toxic Records
Año: 1997/ 2018
LunainCaeloADGLS
El próximo viernes 7 de diciembre, en el Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes en Santiago, Lvna in Cælo retorna con un show luego de varios años de receso. El grupo se reunirá para interpretar en vivo su debut discográfico, además de una selección de material de sus otros discos, con un montaje visual diseñado especialmente para la ocasión. Formado en 1993 el grupo rápidamente se incorpora en la incipiente escena independiente Santiaguina, relacionándose con artistas como Lucybell, Solar, Shogún, o Sien. Junto a estos dos últimos grupos participa en el compilado Encuentros Cercanos, editando por la disquería Background el año 1995. Luna in Caelo rápidamente se destacó con su propuesta conceptual con guiños a los movimientos de vanguardia europeos de principios del siglo XX, reflejado en una puesta en escena radical y usualmente asociada a lugares semi abandonados. A fines de 1995 publican su Manifiesto neo-Expresionista que los consolida como la banda de culto en la escena musical chilena de los noventas. Durante 1997 la banda, con el apoyo del periodista Rolando Ramos, y la producción musical de Cristián Heyne, graba la primera de las cuatro obras que componen su discografía. El disco fue editado en formato CD en 1998 en Chile por el sello de trash-metal Toxic Records, quienes lo distribuyen principalmente fuera de Chile. El año 2001 el sello italiano Palace of Worms, especializado en ediciones de música neo-medieval realiza una segunda edición para mayor difusión en Europa. En ambos casos, el disco tuvo una presencia muy limitada en Chile, por lo que a 20 años de su lanzamiento, la banda decide remasterizarlo y hacer una edición de colección en formato vinilo. Aquellos Desgarradores Gritos Llamados Silencio nos presenta, en los extremos sonoros de sus canciones, una invitación a descubrir el paisaje infinito de nuestro interior.

Artista: O’SEIS
Disco: Suicida / Apocalipse
Sello: Continental / Mr Bongo
Año: 1966 / 2018
o'seis - (1966) suicida e apocalipse
Del sitio https://noisey.vice.com “La encarnación beat que llegaría a convertirse en Os Mutantes demostró en un solo single de 1966 que eran una banda excepcional, antes de que bajo el nombre que todos conocemos, sacaran su debut del 1968, que puso en el mercado el que para muchos es el mejor disco de psicodelia que dio la región, Os Mutantes. Rita Lee y los hermanos Baptista formaron parte de O’Seis y solamente soltaron este 45′, donde construyen una versión deforme de secret agent man para el lado A “Suicida” y en su contra, intentaron una balada bossa llamada “Apocalypse”. Recientemente reeditado, el EP que muestra a una banda de garage en su etapa embrionaria, es uno de esos sencillos de tremendo valor para la música brasileña y un claro indicio de la creatividad que seguiría”.

Artista: CAIMÁN
Disco: Dicotomía
Sello: Sello Amaranta
Año: 2018
Caiman - Dicotomia
Primer disco oficial de Caimán, proyecto de Germán Muñoz quien formó parte de una banda llamada VAZO, que a principios de los 2000 pasó por las Sesiones de Perdidos en el Espacio. Según palabras de su autor: “Las canciones fueron escogidas de las producciones subidas a soundcloud comprendidas en los discos: Caimán – Caimán, Caimán – Estaciones y Caimán – Titán. Después de co-producir el nuevo disco de “Las Naves – Partículas Elementales” decidí realizar este disco y lanzarlo de manera oficial (en las plataformas de streaming). Dicotomía se refiere más a lo bueno que el significado tradicional sobre cosas opuestas. Entre lo electrónico y ser banda, entre las máquinas y los instrumentos. Disecta la escucha en exactamente dos áreas pero a la vez…complementarias”

Artista: Varios (Cyril Diaz et son Orchestre, Guy Conquette, Dolor Et Les Diables Du Rythme y más)
Disco: Disques Debs International Vol. 1 [Rec. 1960-1972]
Sello: Strut
Año: 2018
Disques Debs International
Strut presenta la primera serie de compilaciones para acceder a los archivos de uno de los más grandes de todos los sellos del Caribe francés, Disques Debs fuera de Guadalupe. Establecido por el difunto Henri Debs a finales de los años 50, el sello y el estudio han continuado por más de 50 años, lanzando más de 300 singles de 7 “y 200 LPs, que abarcan estilos que van desde la biguina y el bolero hasta el zouk y el reggae. Debs desempeñó un papel fundamental al llevar la música criolla de Guadalupe y Martinica a un público internacional más amplio. El volumen 1 de esta serie marca la primera década de la existencia del sello y acoge orquestas de grandes bandas, estrellas locales, bandas de gira y una nueva generación que surgiría a fines de los años 60. Los primeros lanzamientos se registraron en la parte posterior de la tienda de Henri en Pointe-a-Pitre, desde su propio sexteto tocando biguines de percusión hasta el joven saxofonista Edouard Benoit, líder de Les Maxels y arreglista habitual de las bandas de Debs. Otros artistas iban desde grandes bandas como Orchestre Esperanza y Orchestre Caribbean Jazz hasta poeta y personalidad de la radio Casimir “Caso” Létang y el artista folclórico de gwo ka, Sydney Leremon. Debs también aprovechó la posibilidad de grabar artistas extranjeros que visitaban Guadalupe durante los primeros años de la década de los sesenta, incluido el trompetista haitiano Raymond Cicault y el líder de la banda trinitaria Cyril Díaz.

Artista: MIKI YUI
Disco: Mills
Sello: Cuspeditions
Año: 2018
Miki Yui - Mills
La venerada artista japonesa Miki Yui hace una brillante salida en minúscula con “Mills” para las excelentes y rusticas ediciones de la cúspide de Sam Weaver. Aferrado a las sensibilidades de sonido familiares a la música de David Toop, y bendecido con el tipo de atención de filigrana al detalle que atormenta los pequeños sonidos miasmicos de Bellows o Elodie, Mills es una experiencia totalmente absorbente y, en última instancia, psicodélica. Se recomienda su escucha con las ventanas bien abiertas para un efecto aún más exuberante.
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Este Domingo 2!!!!!, MICROONDAS 2018

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INFINITO AUDIO & PERDIDOS EN EL ESPACIO presentan:
MICROONDAS 2018.

Estamos conectados!!
MICROONDAS 2018 en la espectacular azotea de nuestro ayudista Galería Mackenna, a metros de Plaza Italia al aire libre con sonidos en vivo y dj set de vanguardia.
Desde las 17 hrs hasta las 00 🙂
La entrada es de $3000 pesos (Incluye un shop de 1/2).

Galería Mackenna.
Calle Almirante Simpson 014.
Los esperamos!!!!

No lista de invitados, No zona vips.
Sonido x Maira Soundsystem.

Domingo 2 diciembre:
-CHIODATA en vivo! (Modismo)
-FANTASNA en vivo! (Pirotecnia)
-FIAT 600 dj set (Infinito Audio)
-VALENTINA b2b MUCHO SUEÑO (Fake Rolex)
-EL ALTIPLANO cassette set (No Problema Tapes)
-MENTE 3000 (Infinito Audio)

www.infinitoaudio.bandcamp.com

Free Download !!!!!!!!
Mente 3000 Present: Data Quality Rating
https://infinitoaudio.bandcamp.com/album/mente-3000-present-data-quality-rating

Podcast lunes 26 de noviembre de 2018

DESCARGA(lunes 26): opciones aquí o http://www.mediafire.com/file/k3k3itvqzqixtwt/perd181126.mp3/file

Emisión en línea a través de Podomatic … esto significa en línea, sin necesidad de bajarlos al computador

Programa lunes 26 de noviembre de 2018, 22:00 hrs 102.5fm Radio U. de Chile

Bitácora: ¿Quien dijo que no se podía caer cerca de un Spirit of Eden otra vez? Luego un pase por África del centro, ritmos gamelanos que inspiran a un par de músicos amigos, un repaso a un disco fundamental y que trae a su creador a Chile en unos días más por primera vez y cerramos con una artista visual y la reedición de su disco lleno de evocación indigenista.

Artista: STUART A. STAPLES
Disco: Arrhythmia
Sello: City Slang
Año: 2018
stuart a. staples - arrhythmia
Del sitio https://elpais.com “El nuevo disco solitario de Stuart A. Staples, líder de Tindersticks, es un trabajo de artesanía arriesgado y sugerente. Dos escenas poderosamente idiosincráticas dominaron el mundo de la música anglosajona a principios de los años noventa: el grunge y el brit pop. En mitad de aquella guerra fría, el pop exuberante e intelectual de Tindersticks ocupó por derecho propio —seguramente junto a The Divine Comedy— un lugar de privilegio en cuanto a reconocimiento de crítica y público en un momento en el que destacar más allá de la política de bloques resultaba una tarea al alcance de muy pocos. Pero el pop de cámara de la banda liderada por Stuart A. Staples (Nottingham, 1965) cuajó, y cuajaron sus letras de notable poeta bohemio en las que se conjugaba desde todos los lugares imaginables el verbo amar con la noche, los cuerpos, el alcohol, la literatura y el cine. Todo ello convivía en una fabulosa obra de teatro de lujo y decadencia narrada por una de las voces más profundas, vividas y genialmente dramáticas (de esas que amas u odias) de las últimas décadas”.

Artista: Varios, compilados por Hugh Tracey (Coast Social Orchestra, Ilunga Patrice y más)
Disco: Listen all around; the golden age of central and east african music
Sello: Dust-to-Digital
Año: 2018
the golden age of central and east african music
El legendario etnomusicólogo y pionero de la grabación de campo, Hugh Tracey fundó la Biblioteca Internacional de Música Africana (ILAM) en 1954. Hoy en día, ILAM conserva miles de grabaciones históricas y se ha convertido en el mayor depósito de música africana del mundo. Dust-to-Digital se ha asociado con ILAM para presentar “Listen All Around”, una recopilación de grabaciones recién transferidas y remasterizadas que Hugh Tracey realizó entre 1950-1958. “Las grabaciones presentadas aquí se realizaron en África central y oriental, específicamente en el Congo belga (ahora República Democrática del Congo), Kenia, Tanganica y Zanzíbar (ahora Tanzania). El género de música documentado por Tracey y el enfoque de este doble álbum y libro es la rumba y sus variaciones: rumba, dansi y benga congolesas. Las grabaciones, fotografías y notas detalladas de este conjunto brindan un rico punto de inmersión en la música de mediados del siglo XX en África oriental y central.”

Artista: THOMAS BARTLETT & NICO MUHLY
Disco: Peter Pears Balinese Ceremonial Music
Sello: Nonesuch Records
Año: 2018
thomas bartlett and nico muhly - peter pears balinese ceremonial music
Los amigos y colaboradores de mucho tiempo, Thomas Bartlett (también conocido como Doveman) y Nico Muhly lanzan un nuevo álbum, Peter Pears: Balinese Ceremonial Music, el 18 de mayo de 2018, en Nonesuch Records. Peter Pears comprende nueve canciones escritas por el dúo más tres transcripciones de gamelan del etnomusicólogo Colin McPhee que inspiraron las canciones. En la universidad, Muhly y Bartlett se obsesionaron con estas grabaciones y comenzaron a escribir música enraizada en sus texturas y ritmos entrelazados. Las nueve canciones resultantes reflejan el trabajo reciente de ambos artistas, desde los intentos de Muhly de cerrar la brecha entre la composición post-minimalista y muchas otras obsesiones musicales, hasta el trabajo nominado al Oscar de Bartlett con Sufjan Stevens para Call Me by Your Name. El proyecto lleva el nombre del socio de Britten, que también vivió en 7 Middagh; acompañó a Britten a Bali; y cantó con una voz posiblemente tan inusual como la que Bartlett implementa en este álbum. Las peras fue el vínculo de Britten con una comunidad más amplia de artistas; De manera similar, estas canciones cuentan con un gran elenco de colaboradores habituales de Bartlett y Muhly en cuerdas y percusión de tono metálico.

Artista: CHRISTIAN FENNESZ
Disco: Endless Summer
Sello: Mego
Año: 2001
endlesssummer
Del sitio http://www.mutek.org Muy pocos artistas de laptops contemporáneos han conseguido la estatura y el respeto universal que ha recibido el guitarrista experimental austriaco Christian Fennesz. Comenzando su carrera musical en el underground de Viena como un miembro del grupo de rock progresista Maische, Fennesz pronto se desprendió hacia la empresa solista en la entonces naciente escena de experimentación laptop, produciendo sesiones abrasivas y a menudo sin pasión que comenzaban solamente con el sonido de guitarra y que luego eran manipuladas hasta perderlo. Encontró prontamente notoriedad con el sello austriaco Mego con novedades tales como Hotel Paral.lel y Fennesz Plays antes de encontrar audiencias más numerosas como un miembro del bien recibido Fenn O’Berg. Después de un firme ascenso hacia finales de los 90, Christian Fennesz golpeó la estratosfera con la edición de Endless Summer en el año 2001, un álbum que fue aceptado universalmente como un clásico instantáneo de la música electrónica modern. Desde entonces, Fennesz ha permanecido en el frente de la producción digital con un segundo álbum de Fenn O’Berg llamado Venice en 2004, y la sublime colaboración en el 2007 con Ryuichi Sakamoto denominada Cendre”.

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